m decidi a bajar el torpedo mucho laburo pero valio la pena
Publicado: 20 Feb 2013, 01:01
hola muchachos aqui estoy de nuevo bueno decidi bajar el torpedo tenia que hacerlo lo que me motivo
fue la rotura del aire acondicionado me dejo de funcionar hace mas de 2 meses bueno , bajarlo es lo menos
en 2horas y 30 minutos lo baje por supuesto tierra del año que le busquen bueno entre cortar precintos goma espuma resquebrada
y monton de cositas para chicos que estaban en la salida de la calefaccion bueno saque todo el conjunto que contiene el radiador de la
calefa y aire acondicionado desarme me di con la sorpresa de que se estaba pinchando el radiador de la calefa aparte no calentaba bien
bueno saque el radiador del aire tierra y hojas del año que le busque por su`puesto bueno mande a limpiar radiador del aire que va dentro del habitaculo compre el radiador de la calefa nuevo, el radiador donde van los electros esta tapado compre valvula expansora y orings nuevo filtro deshidratador
el problema del aire era que el filtro deshidratador no lo cambiaron y este produjos unas pelotitas chiquitas de plastico esto hizo que se taponaran las mangueras el problema esta en la parte metalica porque ahi se reduce el paso del gas el compresor cuando arrancaba andaba un rato y se cortaba por ultimo ya no enfriaba nada y le quise poner gas y no entraba bueno limpie las manguera las destapone con una tripa de velocimetro aunque no lo crean, salieron un moton de pelotitas tipo de plastico incrustadas llenas de aceite del circuito refrigerante y despues las limpie con tiner a presion sacandole todo el aceite y despues aire comprimido quedaron limpias pero les puse aceite refrigerante nuevo, aparte arregle el regulador de altura de las luces bastante facil pero desarme la parte del regulador no tenia liquido era de un color verdoso lleva dos cuvetas del tipo que llevan los cilindros de frenos, saque los tapones de los reguladore con una pinza de pela cable,
tuve que inventar un sistema para llenarlo les puse una manguerita esa de sapito para agua pero mas chica con una jeringa los llene con aceite hidraulico los llene los 2 iguales una vez lleno puse las cubetas y arme al armar hay que tener cuidado porque tiene 2 resortes porcada cubeta y es un poco incomodo hay que hacer presion y tiene que ser parejo porque sino algunas de las cubetas se dan vuelta y tiene que estar en posicion 4 el regulador cosa que no hagan tanta presion los resortes resultado queda como original nuevo los pernitos de los reguladores suben bien arriba con el aceite sacando conclucion nuestros reguladores dejan de fucionar debido al que el liquido que trae se evapora con el tiempo y dejan de funcionar debido a esto puse aceite hidraulico era lo mas loable y tambien tuve en cuenta el liquido de frenos pero me parese mas agresivo . hay que disponer de tiempo para hacerlo y un poquito de maña en el caso de dearmar el regulador pero vale la pena otra cosa que arregle es bendito sensor de la tripa en el cual este tenia afuera el sensor lejos de la ruedita imantada a la vez lleva una tapa en que cubre el sensor hall que estaba tirada entre los cables de la fusiblera en el cual nose veia conclusion ya fue desarmado el torpedo
armarlo eso si que fue una tarea bastant jorobado porque no calsaba bien el torpedo ,pero pude ponerlo despues de haber renegado me llevo bastante mas tiempo porque fui haciendolo de a poco y lo que mas lleva son los detalles ponerle goma espuma a los cable de la calefa los reguladores de las luces ,
ahh me olvidava despeje la columna de direccion y el torpedo lleva un tornillo que va atornillado a la columan de direccion y uno cuando regula la columna esta se mueve al principio cuando es nuevo el plastico es elastico pero este con el sol y el pasar de los años se quiebra, lo que hice es no ponerle ese tornillo
y le puse 2 arandelas a cada rosca que sujeta la barra de direccion para despejarla. y bueno ya subire fotos en el fliker para ver el desarme del mismo
valio la pena la calefa quedode diez lo que me falta es que me llegue el radiador del aire donde van los electros ya esta encargado. con clusion tengo de nuevo calefaccion,aire acondicionado, reguladores del luces y computadora con todas las funciones, saludos .
fue la rotura del aire acondicionado me dejo de funcionar hace mas de 2 meses bueno , bajarlo es lo menos
en 2horas y 30 minutos lo baje por supuesto tierra del año que le busquen bueno entre cortar precintos goma espuma resquebrada
y monton de cositas para chicos que estaban en la salida de la calefaccion bueno saque todo el conjunto que contiene el radiador de la
calefa y aire acondicionado desarme me di con la sorpresa de que se estaba pinchando el radiador de la calefa aparte no calentaba bien
bueno saque el radiador del aire tierra y hojas del año que le busque por su`puesto bueno mande a limpiar radiador del aire que va dentro del habitaculo compre el radiador de la calefa nuevo, el radiador donde van los electros esta tapado compre valvula expansora y orings nuevo filtro deshidratador
el problema del aire era que el filtro deshidratador no lo cambiaron y este produjos unas pelotitas chiquitas de plastico esto hizo que se taponaran las mangueras el problema esta en la parte metalica porque ahi se reduce el paso del gas el compresor cuando arrancaba andaba un rato y se cortaba por ultimo ya no enfriaba nada y le quise poner gas y no entraba bueno limpie las manguera las destapone con una tripa de velocimetro aunque no lo crean, salieron un moton de pelotitas tipo de plastico incrustadas llenas de aceite del circuito refrigerante y despues las limpie con tiner a presion sacandole todo el aceite y despues aire comprimido quedaron limpias pero les puse aceite refrigerante nuevo, aparte arregle el regulador de altura de las luces bastante facil pero desarme la parte del regulador no tenia liquido era de un color verdoso lleva dos cuvetas del tipo que llevan los cilindros de frenos, saque los tapones de los reguladore con una pinza de pela cable,
tuve que inventar un sistema para llenarlo les puse una manguerita esa de sapito para agua pero mas chica con una jeringa los llene con aceite hidraulico los llene los 2 iguales una vez lleno puse las cubetas y arme al armar hay que tener cuidado porque tiene 2 resortes porcada cubeta y es un poco incomodo hay que hacer presion y tiene que ser parejo porque sino algunas de las cubetas se dan vuelta y tiene que estar en posicion 4 el regulador cosa que no hagan tanta presion los resortes resultado queda como original nuevo los pernitos de los reguladores suben bien arriba con el aceite sacando conclucion nuestros reguladores dejan de fucionar debido al que el liquido que trae se evapora con el tiempo y dejan de funcionar debido a esto puse aceite hidraulico era lo mas loable y tambien tuve en cuenta el liquido de frenos pero me parese mas agresivo . hay que disponer de tiempo para hacerlo y un poquito de maña en el caso de dearmar el regulador pero vale la pena otra cosa que arregle es bendito sensor de la tripa en el cual este tenia afuera el sensor lejos de la ruedita imantada a la vez lleva una tapa en que cubre el sensor hall que estaba tirada entre los cables de la fusiblera en el cual nose veia conclusion ya fue desarmado el torpedo
armarlo eso si que fue una tarea bastant jorobado porque no calsaba bien el torpedo ,pero pude ponerlo despues de haber renegado me llevo bastante mas tiempo porque fui haciendolo de a poco y lo que mas lleva son los detalles ponerle goma espuma a los cable de la calefa los reguladores de las luces ,
ahh me olvidava despeje la columna de direccion y el torpedo lleva un tornillo que va atornillado a la columan de direccion y uno cuando regula la columna esta se mueve al principio cuando es nuevo el plastico es elastico pero este con el sol y el pasar de los años se quiebra, lo que hice es no ponerle ese tornillo
y le puse 2 arandelas a cada rosca que sujeta la barra de direccion para despejarla. y bueno ya subire fotos en el fliker para ver el desarme del mismo
valio la pena la calefa quedode diez lo que me falta es que me llegue el radiador del aire donde van los electros ya esta encargado. con clusion tengo de nuevo calefaccion,aire acondicionado, reguladores del luces y computadora con todas las funciones, saludos .