Problema: No logro hacerlo arrancar.
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Problema: No logro hacerlo arrancar.
Hola muchachos, luego de tanto tiempo y de por fin poder hacerme tiempos para volver al foro y volver al 21 los vuelvo a molestar y les comento del problema que tengo desde hace tiempo.
Hace varios meses, estaba manejando de lo más tranquilo cuando de pronto comencé a notar que el auto amagaba a ponerse en 3 cilindros y fallaba. Al salir de un semáforo el síntoma empeoraba y hasta se me paraba el auto, la solución para poder volver a mi casa era acelerarlo a 2.000 rpm al salir de un semáforo y luego ir acelerandolo cuando iba frenando porque tampoco regulaba bien. Desde ese momento lo llevé a mi casa y ahí quedo hasta hoy (unos 6 meses pasaron desde entonces).
Hoy pude volver a mi casa y me puse a trabajar en el auto a ver que me encontraba. Le quiero dar arranque y gira pero no arranca, toco el múltiple de escape y veo que solamente el cilindro 2 (contando desde radiador hacia el volante) estaba con temperatura, los otros helados. Durante el intento de arranque tiraba algunas explosiones por el burca.
Desarmé el frente, comprobé el punto:
1- Pistón 1 en PMS
2- Leva en la marca que corresponde. (Pistón 1 en balanceo)
3- Y arme los cables en el orden correspondiente a partir de donde estaba apuntando el rotor.
Vuelvo a armar, le doy arranque y es como que quiere pero no va, si lo bombeo rapido (hasta el punto que se me duerme la gamba) como que se mantiene pero como si estuviese ahogado. Vuelvo a tocar el múltiple y veo que ahora el cilindro 2 y 3 son los que estan calientes, el 4 apenas tiene temperatura y el 1 helado.
Tiene bujías, cables, modulo, tapa de distribuidor y rotor nuevo, aún así le tengo desconfianza al rotor (¿Cómo me doy cuenta si este último pide el cambio?)
¿Seguirá mal de punto? Otras de las poleas que no es del cigueñal y que también tiene marca (la que es justo la mitad de la del arbol de levas): ¿Qué función cumple esta polea y en qué puede afectar el punto del auto teniendo en cuenta que he puesto todo en orden (incluso me he asegurado de que en el volante la marca quede en 0)?
Muchas gracias muchachos y mil disculpas por haber desaparecido, soy músico y cuando salen fechas desaparezco por varios meses.
Un abrazo a todos y espero que anden de maravilla.
Hace varios meses, estaba manejando de lo más tranquilo cuando de pronto comencé a notar que el auto amagaba a ponerse en 3 cilindros y fallaba. Al salir de un semáforo el síntoma empeoraba y hasta se me paraba el auto, la solución para poder volver a mi casa era acelerarlo a 2.000 rpm al salir de un semáforo y luego ir acelerandolo cuando iba frenando porque tampoco regulaba bien. Desde ese momento lo llevé a mi casa y ahí quedo hasta hoy (unos 6 meses pasaron desde entonces).
Hoy pude volver a mi casa y me puse a trabajar en el auto a ver que me encontraba. Le quiero dar arranque y gira pero no arranca, toco el múltiple de escape y veo que solamente el cilindro 2 (contando desde radiador hacia el volante) estaba con temperatura, los otros helados. Durante el intento de arranque tiraba algunas explosiones por el burca.
Desarmé el frente, comprobé el punto:
1- Pistón 1 en PMS
2- Leva en la marca que corresponde. (Pistón 1 en balanceo)
3- Y arme los cables en el orden correspondiente a partir de donde estaba apuntando el rotor.
Vuelvo a armar, le doy arranque y es como que quiere pero no va, si lo bombeo rapido (hasta el punto que se me duerme la gamba) como que se mantiene pero como si estuviese ahogado. Vuelvo a tocar el múltiple y veo que ahora el cilindro 2 y 3 son los que estan calientes, el 4 apenas tiene temperatura y el 1 helado.
Tiene bujías, cables, modulo, tapa de distribuidor y rotor nuevo, aún así le tengo desconfianza al rotor (¿Cómo me doy cuenta si este último pide el cambio?)
¿Seguirá mal de punto? Otras de las poleas que no es del cigueñal y que también tiene marca (la que es justo la mitad de la del arbol de levas): ¿Qué función cumple esta polea y en qué puede afectar el punto del auto teniendo en cuenta que he puesto todo en orden (incluso me he asegurado de que en el volante la marca quede en 0)?
Muchas gracias muchachos y mil disculpas por haber desaparecido, soy músico y cuando salen fechas desaparezco por varios meses.
Un abrazo a todos y espero que anden de maravilla.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
piston 1 en pms y leva en la marca que corresponde?? cual marca? tiene dos!!! los cables en el orden que corresponde?? mirastes el arbol de levas para saber que cilindro estaba en compresion?? de no ser asi tenes el distri 180 grados girado. Para solucionar tenes que mover el cable que consideras 1 al 4
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
Hola charly, gracias por tu respuesta y tu tiempo.
El pistón 1 en pms y la leva en la marca que pone al cilindro 1 en balanceo / compresión. Luego miré a dónde apuntaba el rotor y puse los cables siguiendo el orden. Poniendo el cilindro 1 en donde marcaba el piston y de ahí los 3 restantes (3-4-2).
Un saludo, gracias por tu tiempo nuevamente.
El pistón 1 en pms y la leva en la marca que pone al cilindro 1 en balanceo / compresión. Luego miré a dónde apuntaba el rotor y puse los cables siguiendo el orden. Poniendo el cilindro 1 en donde marcaba el piston y de ahí los 3 restantes (3-4-2).
Un saludo, gracias por tu tiempo nuevamente.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
humm mira que cuando la leva esta en balanceo ese cilindro no esta en compresion sino en escape. El que le corresponde encender es el contrario, y verifica bien el sentido de giro del distri que mchas veces suelen equivocarse visto desde atras (lado cables) es antihorario.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
Dejo cargando un poco la bateria y pruebo como decís. Me parece que confundí no solamente el sentido del giro del distribuidor sino que también no me percaté de que el cilindro 1 está en escape. En lugar de poner el cilindro 1 en lugar donde apuntaba el rotor puse el 4 ahora y acomode todo en sentido anti-horario.
En un ratito edito / re-posteo para contarte como me fue.
Gracias de nuevo charly.
En un ratito edito / re-posteo para contarte como me fue.
Gracias de nuevo charly.
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
Perdón por el doble posteo.
Acomodé las cosas como me dijiste charly y arrancó excelente el auto, mil gracias por tu ayuda.
Ahora que el problema del arranque está solucionado sigo con un problemita que fue lo que me llevó a pararlo anteriormente
Esa vez que les comento, venia manejando sin ningún problema. Al llegar a un semáforo se me para el auto, le quiero dar arranque y no pasaba nada, luego de un rato consigo que arranque y llego con muchas fallas hasta donde tenia que llegar. Una de las fallas es que el auto no regula, es decir: venis acelerando y cuando soltas el acelerador a veces se quiere parar y a veces queda acelerado (1500rpm). Incluso hay veces que quedando "regulando" en 1500 rpm de la nada bajan las revoluciones de golpe y si no lo acelero se para. Esto lo hace en cualquier momento, no es un momento determinado.
Que podrá ser?
Un abrazo muchachos.
Acomodé las cosas como me dijiste charly y arrancó excelente el auto, mil gracias por tu ayuda.
Ahora que el problema del arranque está solucionado sigo con un problemita que fue lo que me llevó a pararlo anteriormente
Para agregar un poco mas de detalles:Hace varios meses, estaba manejando de lo más tranquilo cuando de pronto comencé a notar que el auto amagaba a ponerse en 3 cilindros y fallaba. Al salir de un semáforo el síntoma empeoraba y hasta se me paraba el auto, la solución para poder volver a mi casa era acelerarlo a 2.000 rpm al salir de un semáforo y luego ir acelerandolo cuando iba frenando porque tampoco regulaba bien.
Esa vez que les comento, venia manejando sin ningún problema. Al llegar a un semáforo se me para el auto, le quiero dar arranque y no pasaba nada, luego de un rato consigo que arranque y llego con muchas fallas hasta donde tenia que llegar. Una de las fallas es que el auto no regula, es decir: venis acelerando y cuando soltas el acelerador a veces se quiere parar y a veces queda acelerado (1500rpm). Incluso hay veces que quedando "regulando" en 1500 rpm de la nada bajan las revoluciones de golpe y si no lo acelero se para. Esto lo hace en cualquier momento, no es un momento determinado.
Que podrá ser?
Un abrazo muchachos.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
descuento que lo hace usando gas como combustible!, podes tener el regulador lleno de aceite de los compresores de la estacion de servicio. O bien una chupada de aire pone alguna foto de donde esta el mezclador y tene en cuenta que de ahi en adelante , hacia la admision , debe estar sellado totalmente
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
Buenisimo chraly, mañana saco la foto y la cargo.
Puede ser que tenga algún problemita de corriente por algún lado? O que la bobina me esté presentando algún sintoma? Noté un par de pulsos en el cuenta vuelta mientras "regulaba".
Un abrazo
Puede ser que tenga algún problemita de corriente por algún lado? O que la bobina me esté presentando algún sintoma? Noté un par de pulsos en el cuenta vuelta mientras "regulaba".
Un abrazo
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
cuando el modulo comienza a joderse suelen hacer esos saltitos la aguja de rpm quizas ahi tenes el problema.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Problema: No logro hacerlo arrancar.
Bueno charly, te comento: saqué la foto pero aca en el taller no tengo el cable para pasar la foto a la PC. Me puse a revisar entradas de aire pirata y encontré que la manguera del pulmón de avance no estaba conectada. La conecté y de regular en 1500rpm pasó a regular a 1000rpm, sin embargo sigue el problema de que en algunas aceleradas tiende a pararse, siempre hablando de GNC si lo paso a nafta me parece que va a funcionar peor pues hace mucho que no lo uso a nafta y no quiero imaginarme el estado del flotante. Noté que la mariposa tiene un poco de juego pero lo ha tenido siempre, dudo que sea este el causante de la falla.
Ahora me ha entrado la duda si el problema es la regulación del equipo de GNC. Voy a regularle el equipo de GNC de nuevo y probar.
Me llama la atención que sea el pulmón de avance ya que antes con el mismo desconectado no me hacía este problema.
El módulo, ya que lo mencionamos, lo compré la semana pasada y tiene 2 días de uso, no creo que sea este el causante aunque no lo descarto completamente.
Un abrazo
Ahora me ha entrado la duda si el problema es la regulación del equipo de GNC. Voy a regularle el equipo de GNC de nuevo y probar.
Me llama la atención que sea el pulmón de avance ya que antes con el mismo desconectado no me hacía este problema.
El módulo, ya que lo mencionamos, lo compré la semana pasada y tiene 2 días de uso, no creo que sea este el causante aunque no lo descarto completamente.
Un abrazo