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Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 19 Mar 2013, 21:39
por kalanvre
Hola gente, queria consultar algo que no le veo logica. El año pasado el radiador me habia empezado a tirar un poquito de refrigerante por los bordes por lo cual se lo lleve a una persona que se dedica a radiadores y me lo limpio completo y me cambio los orings. Cuando le puse anticongelante de repente me empezo aperder por los bordes y por esas cosas de la vida descubri que si lo dejaba 8 a diez minutos en marcha, levantaba temperatura y recien ahi salia a la calle sin ninguna perdida de anticongelante. Resulta que tenia una perdida por una manguera (nunca pude resolverla, no ajustaba bien la abrazadera a pesar de haberla cambiado 3 veces) por lo cual debia reponer cada 4 o 5 dias y como venian los dias lindos termine andando el auto solo con agua destilada sin ninguna perdida de agua por el radiador, si, una pequeña fuga como les dije por una manguera. Resulta que, como vienen los dias frios, tire toda el agua y le puse casi dos litros de glaself y agua destilada nueva, tacho y tapita nueva, hago el purgado correspondiente y le doy arranque  y oh sorpresa.... me empezo a brotar anticongelante por todo el borde del radiador y tambien en algunas mangueras asi que re ajuste todo pero me llama la atencion que me pase esto con el anticongelante y no con el agua destilada sola. Alguna explicacion logica? puede ser que levante mas presion con anticongelante? ya me veo comprando radiador nuevo

Edito: asi, de un dia para el otro dejo de perder... asi que doy por terminado el tema aunque no me explico porque pudo pasar.    8O

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 19 Mar 2013, 22:26
por charlyy2k7
el anticongelante o mejor llamado refrigerante se evapora a 140 grados y el augua a 100 grados es probable que siempre perdiera pero en el caso del agua  salia vapor y no era visible, respecto de el hecho que dejo de perder las sales del refrigerante hacen las veces de sellador al contacto con el aire

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 20 Mar 2013, 17:18
por kalanvre
[quote="charlyy2k7";p="131757"]el anticongelante o mejor llamado refrigerante se evapora a 140 grados y el augua a 100 grados es probable que siempre perdiera pero en el caso del agua  salia vapor y no era visible, respecto de el hecho que dejo de perder las sales del refrigerante hacen las veces de sellador al contacto con el aire[/quote]



El que sabe....sabe... estuve viendolo con mucho detenimiento charly y es tal cual decís... en las zonas donde perdía quedó como costra, una especie de salitre y no pierde mas por suerte. Misterio resuelto. Gracias!!

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 20 Mar 2013, 23:48
por ale_rsd
No te alivies tanto porque es muy "riesgoso" por asi decirlo andar asi.. Si en algun momento te dedicas a usarlo y dejas de darle bola al nivel y por esa suerte de la vida tenes la mala dicha de que se te mojan esas costras (porque se lavan con agua, no esta diseñado para sellar el circuito sino para mostrarte donde es la perdida), te vuelve a perder, queda demasiado aire, levanta presion y una cosa lleva a la otra y tenes una quedada a pata.. La mejor solucion es sacar las mangueras por donde pierde, verificar el estado de las mismas, limpiar a fondo esas uniones y apretar con un poquitin de enojo las bridas usando una llave en vez de un destornillador (ojo, sin cebarse porque las haces cagar y a cambiar brida de nuevo)
Por que te digo todo esto? Porque el circuito trabaja sellado al presion, y asi como pierde; chupa aire lo que te baja el punto de ebullicion del liquido.. Y este motor en particular trabaja a su buena temperatura, entonces es recomendable que este siempre optimo!
Saludos y espero haber sido de ayuda!

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 21 Mar 2013, 14:50
por kalanvre
Si Ale, estuve pensando en eso, creo que es momento de cambiarlo.... las mangueras son nuevas, todo lo que sea para refrigeracion del motor es nuevo menos el radiador. Salvo esa pequeña perdida qe creo logre solucionarla no tengo  ningun inconveniente. Lo uso mucho para viajar y siempre lo estoy controlando (es un auto que tiene sus años y alguien como yo que nunca tuvo un 0 Km desarrolla una extraña habilidad para tener un ojo en la ruta y el otro en el tablero jaja.. ademas controlar el agua y el aceite es una rutina casi diraria). Sacaste alguna conclusion con tu post en donde pediste sugerencias para la compra de radiador nuevo?

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 21 Mar 2013, 20:04
por ale_rsd
Si, que los radiadores que ofertan en el mercado hoy en dia son una reverenda cagada, me gusta mas la idea de hacer armar un radiador de más filas con lo cual tenes una velocidad menor del paso de agua por el mismo y vas a enfriar un poco mejor.. El tema es que la teoria me indicaria que tengo una contra porque si tengo mas filas tengo menor velocidad de circulacion y mayor diferencia de temperatura entre el liquido caliente y el frio y vale la pena recordar que el 21 tiene el bulbo de electros que se basa en la temp del agua ya enfriada.. Asi que la verdad no tengo una conclucion acertada, pero si me parece innecesario que hagas el cambio porque viajas en ruta, cuando ruteas se mantiene siempre frio! Radiador bueno necesitas cuando estas rondando el centro constantemente y mas cuando vivis en cba como yo que tenes dias con mucho calor y mucha humedad en verano. Mi sano consejo es que limpies todo y coloques bien las bridas (de ultima pones una al lado de la otra) para cerrar bien el circuito y que trabaje a presion como debe ser! E radiador no te calentes, ademas viene el invierno

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 21 Mar 2013, 21:13
por kalanvre
En neuquen hay una casa de radiadores (fabrica) muy buena, estoy en averiguaciones, voy a ver como se desempeña (hasta ahora perfecto) y si no es ahora vere antes del verano de cambiarlo, no sea que se me rompa a mitad de camino. En ruta esta siempre en la primer linea despues de la C (dos rayitas juntas)... o sea que esta perfecto. Saludos

Re: Perdida de refrigerante/Solucionado

Publicado: 21 Mar 2013, 23:17
por ale_rsd
Más que perfecto, el termostato lo matiene como debe ser!