No hay chispas, todos los métodos descartados.
Publicado: 13 Abr 2013, 22:55
Buenas noches 21neros, mi nombre es Federico, soy de Mendoza y poseeo en forma orgullosa un R21 TXE '92 con 363.800kms.
En estos momentos tengo un gran apuro, luego me presento con fotos del auto y alguna que otra historia.
Les cuento que ayer a la mañana (viernes 12) desarmé todo el techo completo, saqué el corredizo para poder pegar un pedazo de cartón que se me despegó hace un par de años y no me dejaba abrir el techo al todo. Lo armé de nuevo y quedó pipicucú, todo hermoso.
Antes de desarmarlo, lo corrí porque estaba pegado a la pared, lo puse al medio, desarmo todo, armo todo y cuando lo iba a dejar en su lugar, no me arrancó! :|, el burro daba vueltas, vueltas y nada. El cuentavuelta estaba quietito, no se movía.
Detallo las pruebas realizadas:
- Saqué cable de bujía y le puse otra bujía para ver si hacia alguna chispita, nada.
- Cambié módulo por uno nuevo que compré para tenerlo de repuesto, nada.
- Puse otro módulo viejo que falla pero anda, nada.
- Cambié tapa y rotor, nada.
- Cambié bobina, nada.
- Revisé tensión de bobina (en ambas), 11,58v en los dos bornes y en el cable que va al distribuidor.
- Por si acaso, le mandé positivo de la batería a la bobina derecho, nada.
- Desconecté alarma Sun-I por si estaba provocando un corte, nada.
- Y por una de esas cosas del destino o de la casualidad, le cambié batería también (aunque la que tengo la compré en Agosto del '12), nada.
Detalles del distribuidor:
Magneti Marelli, más de 180.000kms, rotor nuevo, tapa nueva, módulo Ralux nuevo, bujías Bosch HR6DC (cambiados en Febrero del '13).
La bobina se la puse al Jeep con motor Taunus y anda mejor que el que tiene, asi que descartemos jaja.
La cuestión es que se me hacian las 18hs, sali rajando a comprar un distribuidor nuevo ya que el Magneti Marelli tenia mucho juego en el eje y presentaba pequeñas fallas a altas rpm. Me ofrecieron uno con la marca limada en una caja que decia "Made in Italy", (si, chino, no queda otra), todo completo, módulo, tapa, rotor por $700.
No me quedaba otra y la compré en tres cuotas.
Lo puse, y no hizo chispas...
Nunca me hizo semejante cosa en 12 años de que tenemos el 21 entre mi viejo y yo.
¿Qué puede ser? Yo tengo la sospecha de que se hizo cagar cuando saqué el infrarrojo que tiene en la consola de arriba, donde están las luces. ¿Se habrá activado el inmovilizador de motor y necesitaré un decodificador para desbloquearlo?
Otra cosa que me gustaría saber es si hay algún diagrama del módulo? Por lo que veo, tiene 5 cables. Los dos de la izquierda van al captor, los otros tres, uno es rojo, verde y negro. El rojo no tiene tensión, el verde 12v y el negro es masa.
Se les ocurre alguna prueba más para realizar? Leí todo lo que pude en el foro sobre el encendido y nada me sirvió.
Esperemos que sea una pelotudez,
Saludos, Fede.
En estos momentos tengo un gran apuro, luego me presento con fotos del auto y alguna que otra historia.
Les cuento que ayer a la mañana (viernes 12) desarmé todo el techo completo, saqué el corredizo para poder pegar un pedazo de cartón que se me despegó hace un par de años y no me dejaba abrir el techo al todo. Lo armé de nuevo y quedó pipicucú, todo hermoso.
Antes de desarmarlo, lo corrí porque estaba pegado a la pared, lo puse al medio, desarmo todo, armo todo y cuando lo iba a dejar en su lugar, no me arrancó! :|, el burro daba vueltas, vueltas y nada. El cuentavuelta estaba quietito, no se movía.
Detallo las pruebas realizadas:
- Saqué cable de bujía y le puse otra bujía para ver si hacia alguna chispita, nada.
- Cambié módulo por uno nuevo que compré para tenerlo de repuesto, nada.
- Puse otro módulo viejo que falla pero anda, nada.
- Cambié tapa y rotor, nada.
- Cambié bobina, nada.
- Revisé tensión de bobina (en ambas), 11,58v en los dos bornes y en el cable que va al distribuidor.
- Por si acaso, le mandé positivo de la batería a la bobina derecho, nada.
- Desconecté alarma Sun-I por si estaba provocando un corte, nada.
- Y por una de esas cosas del destino o de la casualidad, le cambié batería también (aunque la que tengo la compré en Agosto del '12), nada.
Detalles del distribuidor:
Magneti Marelli, más de 180.000kms, rotor nuevo, tapa nueva, módulo Ralux nuevo, bujías Bosch HR6DC (cambiados en Febrero del '13).
La bobina se la puse al Jeep con motor Taunus y anda mejor que el que tiene, asi que descartemos jaja.
La cuestión es que se me hacian las 18hs, sali rajando a comprar un distribuidor nuevo ya que el Magneti Marelli tenia mucho juego en el eje y presentaba pequeñas fallas a altas rpm. Me ofrecieron uno con la marca limada en una caja que decia "Made in Italy", (si, chino, no queda otra), todo completo, módulo, tapa, rotor por $700.
No me quedaba otra y la compré en tres cuotas.
Lo puse, y no hizo chispas...
Nunca me hizo semejante cosa en 12 años de que tenemos el 21 entre mi viejo y yo.
¿Qué puede ser? Yo tengo la sospecha de que se hizo cagar cuando saqué el infrarrojo que tiene en la consola de arriba, donde están las luces. ¿Se habrá activado el inmovilizador de motor y necesitaré un decodificador para desbloquearlo?
Otra cosa que me gustaría saber es si hay algún diagrama del módulo? Por lo que veo, tiene 5 cables. Los dos de la izquierda van al captor, los otros tres, uno es rojo, verde y negro. El rojo no tiene tensión, el verde 12v y el negro es masa.
Se les ocurre alguna prueba más para realizar? Leí todo lo que pude en el foro sobre el encendido y nada me sirvió.
Esperemos que sea una pelotudez,
Saludos, Fede.