Página 1 de 1

Aceleracion con control crucero.

Publicado: 19 Abr 2013, 13:36
por osappia
Si bien no se trata de una consulta de un R21, es de renault, y acá hay tantos entendidos de mecanica que tal vea, alguien pueda sacarme de la duda. Yo tenía un Peugeot 407 al que cuando viajaba en rutas muy descansadas o autopistas solía usar mucho el control crucero, por lo que estoy bastante familiarizado con el uso de este accesorio. Pero me llamo la atención, que en la Koleo de mi mujer, la aceleración a travez del control crucero es mayor que manualmente. Paso a explicarlo. Si uno va a 120 KMS/H y le indica al control de crucero que lleve la velocidad 180 KMS/H la aceleracion es mayor que si lo hago yo manualmente. Si va a 120kms/h y por ejemplo demora XX segundos en llegar a 180kms/h viajando el 6ta, sin hacer rebajes cuando lo piso a fondo, en iguales condiciones, pero acelerando por control de crucero demora ostensiblemente menos tiempo. Porque es así ? . Es de destacar que con el Peugeot eso no pasaba. Aguardo vuestros comentarios.

Re: Aceleracion con control crucero.

Publicado: 19 Abr 2013, 13:56
por josemariacigarra
Oscar, te comento mi experiencia, yo manejo micros de larga distancia, los modelos nuevos de de todas las marcas vienen con este control y sucede lo mismo que vos comentas.
Te comento que la empresa cuando va a incorporar nuevas unidades hace que los conductores hagan los cursos para interpretar tableros y demas accesorios, y estos os brinda la fabrica haciendo test drive.
La misma pregunta que haces vos la hicimos varios haciendo el curso, y la respuesta fue la misma de todas las fabricas.
Cuando acelera la computadora lo hace de una foma mas PROLIJA y PROGRESIVA lo que hace que el cumbustuble se queme de la mejor manera posible transformando todo en potencia. Cuando aceleramos nosotros pisamos el pedal de mas generando que entre mucho combustible y no pueda quemarlo bien lo que genera que se QUEDE y no responda de la mejor manera.
Esto fue la respuesta de scania volvo y mercedes. Saludos.

Re: Aceleracion con control crucero.

Publicado: 19 Abr 2013, 17:27
por ilparduino
En el audi me pasa lo mismo. Si pongo el auto en 5ta a 140, marco el control de velocidad crucero ahi, desacelero y luego le doy al botón de "resume" sale como un balazo. Yo creo que el delay del potenciometro del acelerador, es mucho mayor al que envía la ecu directamente al resumir. Al ser "Drive by wire", o sea sin cable de acelerador, se suele retrasar la respuesta del acelerador a propósito para suavizar los tirones. En mi caso hay un pendorcho que se mete en medio de la instalación y te deja cambiar la respuesta del pedal.

Más info podés encontrar acá. Cuando pueda tengo pensado traerme algo así más adelante.

http://www.sprintboostersales.com/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PUx3oF6GIec[/youtube]

Re: Aceleracion con control crucero.

Publicado: 19 Abr 2013, 17:33
por charlyy2k7
es tal cual, cuando vos llamas al motor abris la mariposa a fondo y hay una inercia de gases a vencer y ademas la lectura de todos los sensores a veces quedan como fuera de valor con el acelerador totalmente abierto , en cambio la compu a cada paso del motorcito de mariposa ¨sabe¨cuanto darle de comer . De todas formas eso pasa en todos los motores pero cuando manejamos no tenemos la oportunidad de comparar con nadie en este caso nos estamso comparando con la ecu, es una especie de telemetria que te mmuestra como uno se pasa con el acelerador