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Vibracion molesta
Publicado: 22 May 2013, 17:24
por CHECO11
Hola gente...hace ya un buen tiempo que tiene una vibracion bastante fuerte,exactamente desde las 2500 a 3000 rpm,le hice embrague,por supuesto se lo balanceo,le cambiaron la polea del cigueñal..las patas del motor,se controlaron los bujes de la araña..le cambie las patas de la caja..y nada,sigue la maldita vibracion. Recien el mecanico me dijo que tiene que revisar el cigueñal porque le paso en una coupe fuego que se le aflojo uno de los bulones de bancada y se desbalanceo,lo que me llama la atencion es que tiene mucha presion de aceite,y de tener ese problema ,pienso que mermaria la misma...que opinan?..cual sera el problema?..salvo eso,el auto funciona perfectamente.
Re: Vibracion molesta
Publicado: 22 May 2013, 22:15
por ale_rsd
Una bancada floja genera perdida de presion ya que tenes más luz en el interior, en estos motores es raro que se desbalancee el cigueñal, obviamente que el pasar del tiempo cobra sus frutos y el desgaste no es parejo y si, se desbalancea! Pero los tacos de motor son los encargados de no comunicar la vibracion a la carroceria, yo apuntaria a comprar unos tacos de motor buenos como rey goma o VTH, porque yo tambien renegue igual que vos y el problema venia por ese lado! Puse tacos de motor nuevos pero eran chinos de dudosa calidad! La calidad de la goma es muy importante, buscate esas marcas y despues contame!
Re: Vibracion molesta
Publicado: 23 May 2013, 11:20
por osappia
CHECO11, yo tambien tengo el mismo problema, si buscas, en septiembre del 2008 hice el primer post referente al tema, y despues de tantos años, y despues de haberle cambiado TODO, sigue con la misma falla. Te comento, que lo unico que hizo que esa vibracion fuera "tolerable" fue el cambio de patas de motor, por dos de excelente calidad. Le puse 2 patas de motor de origen español, que me costaron en su momento unas 5/6 veces mas que las comunes que se encuentran en todos lados, y la vibracion disminuyo en forma importante. Yo ya probe TODO. Le cambie la polea, patas de caja, embrague completo, cuando repararon el motor, mande a balancear el cigueñal con la corona de arranque y embrague (nuevo original por 2da vez por las dudas) y sigue. Tambien se realizo la prueba de hacerlo andar sin las correas que conectan al aire y alternador, para descartar que lo originaran estos elementos y seguía exactamente igual. Es mas, mi auto tiene como falla tipica que rompe los buje de la barra estabilizadora cada 4 meses, se afloja las rotulas del tren delantero, las tuvieron que poner con tornillos y tuerca pegados para que deje de pasar, sino cada 1500/2000 kms las tenia que reajustar. Hice todo lo que se me ocurrio y me sugirieron, y no lo pude solucionar. Yo al auto lo compre con el problema, y antes de hacer el motor, todos me decian, es el cigueñal, obviamente no estaba en mi cabeza desarmar el motor que en ese momento tenia 80.000 kms, para ver si era o no. Le propuse en su momento al Service Oficial que me atiende el auto, que no habia drama, que yo pagaba el trabajo UNICAMENTE si solucionaba el problema, y no quisieron aceptar, osea, que no estaban seguros. Cuando se rompio el motor porque se tapo la bomba de aceite, me lo reparo el mismo Service Oficial, y ellos aseguraron que el problema cuando lo terminaran no estaría mas, pero, a pesar de haberle realizado el motor, caja y tren delantero una reparacion total y completa en ese momento, el problema siguio. Tambien mi auto replica esa vibración pasando las 4000 RPM, siendo esto notorio cuando lo viajas en 5ta y cuando se rajo el múltiple de admisión, el que tuve que reemplazar por uno de caño porque no conseguía el original, ese problema, la vibración después de las 4000 RPM se le sumo un zumbido de tono grave que me dicen que es el múltiple, que al ser de caño es mas ruidoso. Pero pasando las 5000 RPM la vibración desaparece y el sonido del zumbido disminuye notablemente, por lo que no estoy del todo convencido que sea tan solo el múltiple sino que para mi algo tiene que ver esa maldita vibración, la cual, después de 5 años, de intentar eliminar, nadie, absolutamente nadie pudo dar en la tecla con el verdadero origen de la misma. Como te decía antes, el mejor "paliativo" osea, que ataca el síntoma y no el problema en si, es gastarte unos buenos mangos en unas patas de motor de la mejor calidad posible, y listo. Por las dudas, antes de probar hacer algo para eliminarla, pregúntame, porque creo haber realizado todas las pruebas posibles, digo, para que no intentes y gastes en hacer algo, que tal vez yo ya probé y conozco el resultado. A precios del 2008/9 las patas de motor comunes costaban unos 30/40 pesos, las españolas que le puse me costaron $190, y en ese momento me pedían $ 470.- por las originales, pero como eran demasiado costosas para probar y si bien eran originales nuevas, eran viejas, no menos de 10 años guardadas vaya a saber uno bajo que condiciones, no me sedujo la idea de colocarlas. Es de reconocer que soy bastante molesto con el tema ruidos y vibraciones, dado que muchos de los que suben al auto, y hasta con mecánicos a los que consulte, me paso de que ellos no lo notan.
Re: Vibracion molesta
Publicado: 24 May 2013, 00:56
por CHECO11
Con las respuestas de ale y osappia,queda claro que voy a tener que seguir probando con las patas del motor...pero voy a llevarlo para que le saquen el cárter y controlen las bancadas y cigüeñal que no esta demás..ahora lo siento vibrar cuando regula también. Osappia,no puedo creer que después de todo lo que hiciste continùe la vibración..y me amarga pensar que voy por el mismo camino,ya que una de las virtudes del 21 es la serenidad de marcha. Me molesta tanto que vibre que no quiero manejarlo...pero me gusta tanto ese auto que me resisto a venderlo..en fin..mas adelante les cuento como sigue el tema. Gracias por las respuestas!
Re: Vibracion molesta
Publicado: 24 May 2013, 02:02
por charlyy2k7
revisastes donde apoyan las patas de motor que no este rajada la araña!!!
Re: Vibracion molesta
Publicado: 24 May 2013, 10:37
por CHECO11
Hola charly..le dije al mecanico que revise todo el chaperio y no encontro nada..pero le voy a pedir que revise de nuevo ese lugar,gracias por el dato
Solucion a medias
Publicado: 07 Jun 2013, 22:44
por CHECO11
Hola a todos,les comente lo de la vibracion desde 2500 rpm hasta las 3000..le puse soportes de motor rey goma y dejo de vibrar..pero ahora lo hace cuando suelto el embrague en primera,muchisimo menos pero hace..la verdad me canse
Re: Vibracion molesta
Publicado: 10 Jun 2013, 16:25
por ale_rsd
Eso es porque te trepida un poco el embrague o esta jodido algun taco de caja.. Siempre pensando que los tacos estan bien ajustados y no esta rota la araña
Re: Vibracion molesta
Publicado: 10 Jun 2013, 23:15
por CHECO11
Le hicimos embrague hace tres semanas y los soportes de la caja tienen un mes..habra que revisarlos de nuevo
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 09:28
por osappia
Para lo que no sabemos mucho de mecanica, ¿Porque trepida un embrague ? yo tambien le puse embrague nuevo, todo valeo, y sin embargo, con el auto regulando, y en 1era, si suelto despacito, muy despacio el embrague trepida ... El que realizo el trabajo dijo que era normal, pero en los demas autos que he tenido si hacias lo mismo, no pasaba, eso si, este es mi primer auto con traccion delantera.
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 09:35
por FedeAKDMIA
no es de mala onda pero no te fies por que el embrague sea nuevo, yo hice el embrague nuevo el año pasado y fallo. trepidaba un poco y con el pasar de 15 dias ya parecia casi el embrague viejo. los repuestos por mas que sean de la misma marca que traia el auto originalmente, ya no son de la misma calidad, yo creo que a valeo que ahora si no me equivoco es brasilero, no le sirve vender un embrague cada 20 años... lo bueno es que yo tube la suerte que me lo reconocieron en garantia de la fabrica y me lo volvieron a cambiar gratis. asi que no descartes que pueda ser el embrague mas si lo notas precisamente cuando soltas el pedal.
mi auto tabien tiene una vibracion de las 2500 casi hasta las 3000, pero la verdad que anda tan bien que no tengo pensado tocarle nada y bancarmela, saludos
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 10:09
por charlyy2k7
suele joder tbn el escape la chapa disipadora suele aflojarse o llenarse de barro y jode otra es el taco de escape al costado de la caja de cambios tambmien se corta seguido. REspecto de la vibracion de embrague hay algo que muchas veces olvidan de revisar es la guia de directa sobre la que trabaja el ruleman de empuje. Debido al diseño de merdaaa que tiene la horquilla de embrague la guia se gasta escalonada y provoca que el propio ruleman corra a las trabadas hacia atras mas cuando esta con presion plena como cuando se va soltando el pedal despacio.
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 11:22
por CHECO11
Le voy a decir al mecanico que se fije lo del taco del escape al costado de la caja porque es como que algo se apoya en el piso del auto..lo siento yo y el acompañante y es fuerte,tiene silens completo y me fije bien..y tiene suficiente espacio del piso,por eso me parece raro. Lo deje hace rato en el taller,mas tarde les comento que novedades hay
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 13:07
por osappia
[quote="charlyy2k7";p="132709"] REspecto de la vibracion de embrague hay algo que muchas veces olvidan de revisar es la guia de directa sobre la que trabaja el ruleman de empuje. Debido al diseño de merdaaa que tiene la horquilla de embrague la guia se gasta escalonada y provoca que el propio ruleman corra a las trabadas hacia atras mas cuando esta con presion plena como cuando se va soltando el pedal despacio.[/quote]
Por este motivo se puede sentir en el pedal, cuando lo vas soltando, como si el cable estuviera falto de lubricacion, y se va soldado como a tirones ? por mas suave que intentes soltarlo ?
Re: Vibracion molesta
Publicado: 11 Jun 2013, 13:16
por FedeAKDMIA
si tenes silens no tenes taco de escape adelante, eso viene con el original nomas. saludos