Página 1 de 1

Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 07:22
por miguelon21
Hola a todos, consulta, me pasaron $6000 por una tapa de cilindros nueva completa para motor a carburador, es mucho? la tengo que cambiar porque está baja y me sopla la junta cada tanto en tanto.
Saludos.

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 07:52
por Tuerca
cuanto baja?decinos la altura asi te aconsejamos,para mi no se justifica hay millones de tapas dando vueltas en muy buen estadoa menor precio :wink:

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 09:46
por charlyy2k7
totalmenteee, + de carburador

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 09:56
por miguelon21
Hola Tuerca, que bueno que viste mi consulta, mira el manual si no me equivoco dice una altura de 111.8 mm, la mia esta si no me equivoco en 110.6 mm, la última vez que la saque hace un año, no le mande a hacer el plano, la controle con una regla buena y un juego de sondas y estaba bien por lo que vi, pero ya la habia sacado hacia un año atrás, pero se me sigue llenado el vaso recuperador de chocolate, en el carter refrigerante no tiene porque en la varilla no hay y de hecho le cambie el aceite hace poco y estaba limpio, el motro no falla ni en alta ni en baja, la verdad es que no burbujea en el vaso cuado lo acelero y la temperatura es una maravilla, no se que pensas, yo creo que es la tapa o en todo caso la altura de las camisas, deben tener puestas muuucho tiempo, lo compro mi suegro en el 2006 y nunca se las cambió, yo tampoco pero desde ese tiempo tiene mucho kilometraje el motor. Si mal no recuerso el block picado no estaba en todo el plano tampoco.
Te agradezco por la ayuda.
Saludos.

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 13:30
por Tuerca
ahora si controlastes el plano y estaba bien , no entiendo porque cambiarla , o sea no se asa de compresion, ahi tenes drama de fisura o junta mal colocada, mala limpieza de ahujeros de bulones , mal apriete , mala junta o mala planitud del block, es dificil diagnosticar desde el teclado , como centras junta ,tapa y block?,le hicistes prueba hidraulica a la tapa? ya que muchos solo creen que con el plano la tapa queda nueva y no es asi, otra cosa veo todas las preguntas ,charly me madruga y si esta respondido  no me gusta embarullar el tema, espero verte en un encuentro asi lo vemos un abrazo :wink:

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 14:14
por miguelon21
Gracias por la respuestas, por ahora me contestaste vos solo, la prueba hidraulica no le hice esta última vez, los alojamientos de los bulones los vacie con una jeringa para sacarle todo el resto de aceite que le queda y la junta con la tapa las centro con los casquillos de centrado, ahora que te digo esto tiene un solo casquillo adelante, el pre apriete, el apriete y el reapriete lo hice como dice el manual, respete todos los pasos, y la verdad es que la junta que le puse es la Ajusa que es Española, dicen que anda muy bien, por eso también dudo del block o de las alturas de las camisas.
Te mando un abrazo.

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 20:58
por charlyy2k7
si la cerntras como corresponde, solo te queda que los tornillos no sean originales y se esten estirando como una gomera!!! Si estas seguro de tener tornillos originales busca por otro lado; sino creo que    llego el momento de probar con los de un solo apriete.

Re: Tapa de cilindros

Publicado: 31 May 2013, 21:54
por miguelon21
Hola charly, los bulones son los originales, a que te referis con los de un solo apriete?