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Rotores y Encendido electronico

Publicado: 28 Jul 2013, 13:52
por kalanvre
Hola gente. Quiero consultar a ver si alguien tiene una idea de porque cada 5 o 6 mil kilometros debo cambiar invariablemente el rotor que se halla en la tapa del distribuidor. Son demasiados truchos? o es esa su vida útil?
Por otro lado tambien quiero consultar sobre los cables del encendido electronico pues lo cambie y la verdad no saque fotos y me olvidé como estaban los cables  :mrgreen:  Adjunto foto para que se vea como los tengo colocados y si es esa la forma correcta o le estoy errando porque juraría que estaban al reves y la verdad no me animo a arrancarlo por las dudas.


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Gracias y saludos

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 29 Jul 2013, 22:28
por Maximilianobahl
mira respecto del rotor yo compre uno celeste creo génoud y a los 7 meses se fundío, se salió de lugar en la ruta y me exploto el primer silenciador aparte de dejarme tirado la solución el original de fabrica del auto. Una cagada

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 30 Jul 2013, 13:09
por djemic
con respecto al rotor fijate sino tiene mucho juego el eje,

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 30 Jul 2013, 13:31
por kalanvre
[quote="Maximilianobahl";p="133179"]mira respecto del rotor yo compre uno celeste creo génoud y a los 7 meses se fundío, se salió de lugar en la ruta y me exploto el primer silenciador aparte de dejarme tirado la solución el original de fabrica del auto. Una cagada[/quote]



A que no sabés cuales compré yo! jaja encima compré seis rotores para tener... tengo para hacer dulce o un guiso de rotores. Lo que me llama la atencion es que en la bolsita dice Fiat DUNA/SPAZIO/VIVACE... en ningun lado dice Renault  8O


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[quote="djemic";p="133181"]con respecto al rotor fijate sino tiene mucho juego el eje,[/quote]

Me voy a fijar, espero que no. Igual por las dudas voy a estar atento y cada 5 mil km lo cambio, al fin y al cabo creo que junto con la colita rutera es lo único que se consigue barato para el 21 :mrgreen:  
A todo esto, si tuviera mucho juego el eje... ¿se cambia? ¿o hay que cambiar el distribuidor completo?

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 01 Ago 2013, 20:32
por juanjofiol
Acá en tucuman conseguí el marelli pero uno costaba 20 y el otro 70 saquen conclusiones muchachos.

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 01 Ago 2013, 21:10
por kalanvre
Marelli es el original? Estos que compre yo creo que me salieron 12 pesos pero me dijeron que eran los únicos que habían, que otros no se consiguen y eso que es una casa oficial de renault. Capaz me macanearon pero bueno

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 01 Ago 2013, 21:52
por charlyy2k7
ponele uno de peugeot que el electrodo central no viene fijo, entonces si la tapa esta alta o el rotor bajo se compensa con el fleje elastico y esta siempre en contacto. Despues del otro lado es dificil evitar el chispazo

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 01 Ago 2013, 22:04
por juanjofiol
Sí kalanvre es el marelli es el original pero como te di los precios
Uno es el chino y el otro el italiano verdadero con el módulo de encendido es igual
El marelli chino 70 mangos el original 300 pero que raro en la renault no lo tengan
X lo menos x un tiempo no vas a renegar saludos.

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 19 Ago 2013, 20:56
por claudiego
hola necesitamos saber porque no llega corriente a la salida del cable de la bovina, es bovina inyeccion, se le puso bovina nueva, tapa de distribuidor, rotor.

Re: Rotores y Encendido electronico

Publicado: 25 Oct 2013, 21:16
por Noscecarlos
La forma correcta de conectar las fichas del modulo es la de la segunda foto.