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relacion de compresion

Publicado: 06 Dic 2013, 20:01
por patolo20000
muchachos

cual es la relacion original de compresion 8.7 ? del carburado TXE 93 ( 2.2 )

a cuanto creen que es posible llevarla ? 9 - 9.2 - 9.5

medio punto ?

quien hizo laburos en tapa que recomienda ?

sobremedida de valvulas ?

PATOLO

Re: relacion de compresion

Publicado: 06 Dic 2013, 20:29
por Tuerca
lo maximo que lo lleve es 11 a 1 y quedo apretado creo que 10.5 a 1 es lo mejor y maximo para mi gusto, lo hice cubicando la tapa y mejorando los conductos de admicion es una nevada carburada y anda de mil :wink:  :wink:

Re: relacion de compresion y multiple

Publicado: 06 Dic 2013, 20:52
por patolo20000
ademas es posible que tenga que cambiar multiple porque esta algo deformado y me rompe las juntas ( ya lo lime un poco veremos igual )

por ahi lei que el 4.2.1 original no es tan malo y que en muchos casos los 4.1 de caño comunes no le hacen diferencia

si lo tengo que cambiar que opinan

4.2.1 similar al original pero con mas vuelo y mas seccion o un 4.1  

recomiendan un escapista ? que sea bueno con escapes que duren y que el diseño sea a conciencia de las formas ,etc

la idea final entre compresion , multiple , carburacion , y leva muy basica es sacarle 10 HP+  mas a la rueda  estirar la 5ta si es posible para andar fuerte pero mas abajo ( adaptar la leva para no perder demasiado torque al regimen mas comun de uso. no busco correr sino ir rapido y suave a menos regimen

otra balancines de aluminio ?  algun otro tip para alivianar el volteo

peso del volante ??  le saco ? cuantos gramos se animan ? cuanto pesa estandar ?  

Patricio

Re: relacion de compresion

Publicado: 06 Dic 2013, 20:58
por patolo20000
tuerca 11 a 1 ? , un amigo llevo un 205 GTI a 11 a 1 y tuvo que volver atras porque pistoneaba

hizo estandar 15.2 los 400 mts creo pero termino rompiendo en poco tiempo

si decis que andaba 11 a 1 , entonces me tiro a cerca de 9.5 o mas jugado a 10

PATO

Re: relacion de compresion

Publicado: 06 Dic 2013, 20:59
por patolo20000
pistones planos verdad mejor ? de los inyeccion ahi gano un pelito de compresion sin bajar la tapa igual con 11 a 1 no te salva nada las valvulas