Ayuda con el limpiaparabrisas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Alejandro
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Ayuda con el limpiaparabrisas

Mensaje por Alejandro »

Hola gente, luego de la última lluvia me entr? agua por encima de la pedalera y me dej? de funcionar el temporizador del limpiaparabrisas.
Un amigo me coment? que se tapa el desagote del torpedo, se llena de agua y se quema el motor del limp...
Destapamos y encontramos el torpedo lleno de agua, secamos el motor y estaba sellado con fastix, detodos modos lo abrimos y el motor estaba lleno de agua.
Limpiamos , secamos y sellamos nuevamente. Compr? un temporizador nuevo, lo coloqu? y funciona pero fijo sin parar solo. Preguna me cagaron con el temporizador o el problema es otro???
Comentario: la caja de engranajes que se encuentra delante del motor tiene en su interior dos patitas de cobre que ejercen presi?n sobre unas gu?as. Estas se encuentran en buen estado �para qu? son?
Bueno muchas felicidades para todos y gracias por la ayuda que nos brindan.
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Alejandro
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Mensaje por Alejandro »

Muchachos me est?n abrumando con tantos consejos 8O
Tendr? que morir en un electricista..... me cambiaron el temporizador por otro y funciona igual, sin intermitencia.

Felicidades a todos.
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rosca
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Mensaje por rosca »

Hola alejandro; te comento lo que me pas? a mi con el mismo tema. Cuando desarm? y saqu? el motor, estaba lleno de agua y bastante podrido (con ?xido), lo limpi? bien y el motor andaba. Lo que si no funca mas es el temporizador, en el caso del m?o tiene tres chapitas que "patinan" sobre el eje que tiene la rueda mas grande de la caja de engranajes, intent? arreglarla pero no pude. Fijate que debe tener tres y no dos chapitas (al menos as? es el m?o) y una est? quebrada o "desintegrada" por el oxido; adem?s se sulfatan. Si es as?, para que funcione el tempo, . . . . . hay que comprar el motor nuevo, o conseguir la tapa sobre las que estan fijadas las chapitas de alguno usado.
Chau viejo, y suerte (si te enteras de otra solucion contame)
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
Alejandro
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Mensaje por Alejandro »

Gracias ROS-K, entonces el problema es que me falta la 3° patita de la caja de engranajes.
Veo como lo soluciono y despu?s paso la info.
Fel?z a?o!!!!
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Alejandro
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Mensaje por Alejandro »

Rosca ten?as raz?n, las patitas son tres y a m? ma faltaba una.

A qui?n le sirva esta fue la soluci?n que yo le pude dar:
1) Desold? el cable de la patita rota, sobrecalent? con el soldador el trozo de patita que quedaba para que se derrita el plastico que la sujeta y salga por completo.
2) Con una abrazadera del mismo espesor y de acero inoxidable, cort? una pieza de iguales medidas a las otras, la coloque y luego le copi? la forma.
3) Por último arm?, conect? el cable y le puse poxipol en toda la zona para que no le entre agua y los cables no se muevan.

Ahora funciona b?rbaro
Saludos
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rosca
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Mensaje por rosca »

jaj ! ; lo la habia "fabricado" de laton de una vaina de cartucho de FAL, y no andubo, cuando tenga tiempo la vuelvo a hacer de acero inox , :lol: .-
gracias alejandro .-
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EMA21
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Mensaje por EMA21 »

Como es eso q tenias el torpedo lleno de agua?? Por donde te entro agua, a que parte y que desarmaste para sacarla��?? Un abrazo. Ema
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

EMA21 escribió:Como es eso q tenias el torpedo lleno de agua?? Por donde te entro agua, a que parte y que desarmaste para sacarlaÂÂ?ÂÂ??? Un abrazo. Ema
ESO ESO ESO....

POR DONDE????

yo tampoco entiendo eso...

saludos!!
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lucas
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Mensaje por lucas »

No creo que se refiera al torpedo en si , sino al espacio donde esta ubicado el motor del limpiaparabrisas , eso suele llenarse de agua y mugre que a la larga termina estropeando el motorcito
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Andres
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Mensaje por Andres »

hola el mio lo desarme y tambien era un desastre y la patita estaba rota pero lo deje asi no mas...saben si a los engranajes del motor hay que ponerles grasa? que grasa??gracias
Alejandro
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Mensaje por Alejandro »

Lucas tiene raz?n, no es el torpedo, es el no se que donde se aloja el motor del limpa parabrisas. Se tapa con hojas o mugre que ingresa por la rejilla pl?stica superior.
Para desarmar tuve que girar un cuarto de vuelta los tornillos pl?sticos que se encuentran en esta rejilla pl?stica junto a la base del parabrisas y quitarle el burlete de goma que tiene a su alrededor y que hacer ermeticidad con el capot, (se encuentra del lado del motor)
luego desarmar el varillaje, motor, quitar el agua del interior del motor (tanto de la caja de engranajes como del motor donde se encuentra el bobinado) cambiar la grasa de la caja de engranajes, reparar la patita, armar, sellar con fastix todas las posibles uniones por donde pueda ingresar agua, limpiar en el auto el alojamiento donde se coloca el motor reparado y armar el resto.
Suerte :-D
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

bueno, gracias por sacarme de la duda, a mi por suerte ESO me anda bien jajaja tiene roto un enganche de las varillas pero lo arregle a lo criollo atandolos con latex

saludos!!!
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Andres
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Mensaje por Andres »

hola amigos por favor alguien me puede decir que tipo de grasa lleva la caja de engranajes? ademas despues de reparaa todo el motor,sacarle agua etc me quedo bien pero tengo ungolpeteo que no tenia antes, si alguen tiene idea ...mil gracias... Andres 21nevada del 91
jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

Andr?s, yo no lo abr?, pero si los engranajes son de pl?stico, no le pongas nada, tiene q estar limpio solamente, ahora si son de metal, ponele grasa de litio (aunq creo q deben ser de pl?stico)... lo del golpeteo revis? las varillas, yo dir?a q debe estar ah? el problema, no en los engranajes....

saludos!
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blackhawk
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Mensaje por blackhawk »

Despues de una semana de lluvias surgio un defecto que puede ser n futuro problema. La semana anterior habia cambiado las escobillas bufao que tenia por unas bosch belgas que todavia se consiguen, muy buenas, el tema es que el viernes se empezaban a frenar a pesar que se llovia todo
�puede ser que el motor este falto de carbones,si es que los tiene?
escucho comentarios, igualmente ma?ana lo desarmo en base a sus experiencias
hasta pronto
BLACKHAWK

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