Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
Mapin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2013, 21:46
Ubicación: san martin buenos aires

Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Mensaje por Mapin »

Hola....hace un poco mas de 6 meses, mi marido se compro una nevada modelo 90. Desde que la tiene, no le da respiro!!!...embrage, frenos, carburador pero lo que mas nos preocupa es que calienta el motor.....sube la temperatura. No dan en lo concreto, primero le dijeron que era un problema en el tambor de la llave que cuando lo ponia en marcha no le encendia el  electro!!!...lo arreglo, y sigue calentando...subiendo la temperatura.....a que se debe??? sera la tapa del agua que a veces parece no cerrar bien???...sera elgo que el mecanico le dijo que si era eso, le sale mas caro que el auto????...voy a agradecer y escuchar todos los consejos posible y pido disculpas por no referirme con propiedad con los nombres del motor!!!!...muchas gracias!!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Mapin, presentate que hay un foro para tal fin. Respecto de tu problema quizas el radiador yr lo quieren cobrar mas caro que el auto? pone a tu marido detras del teclado que explique lo que le ocurre seguramennte se ira con varias certezas y sino viajara con su nevada hasta lo de Tuerca que lo mire un rato. Lo del tambor d ela llave lo dice todo, si el motor no s epara el electro tampoco... hay tantas dudas tecnicas como de costo de reparacion... te falto decir que le sugirio que venda el auto!!!
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Mensaje por nimer »

Hola Mapin.
Bienvenida al foro. Por una cuestión de cortesía sería bueno que pases por la sección de presentaciones y nos cuentes quién sos y conozcamos tu auto.
Imaginate que acá la gente que te pueda ayudar lo hace sin cobrarte nada, y lo menos que se puede dar a cambio es un poco de cortesía y no sólo usar la información de forma interesada.

Por el lado de tu motor que está calentando, pueden ser varias las razones. Y la información que das acerca del problema no ayuda mucho a entender por dónde puede venir el problema. Todos los datos que refieran a en qué momento calienta, qué tanto calienta, en qué situación calienta (estando regulando, estando en la ruta, estando en tránsito denso), ayudan a que uno pueda darse una idea de lo que puede estar pasando. Lo que te escribo tomalo como de quien viene, te aclaro que no me dedico a la mecánica, pero espero que puedas rescatar algo que te ayude en tu problema.

- Tapa del depósito de agua: La tapa del depósito (esa blanca con un centro marrón) tiene una válvula que se abre y se cierra de acuerdo a la presión del circuito de refrigeración. Todo el circuito de refrigeración está sometido a presión para elevar el punto de ebullición. Si estuviera a presión atmosférica ocurriría que el agua hierva y se pierda del circuito ocasionando eventualmente que el motor recaliente. Es un punto importante a revisar, puesto que es la solución más simple si es que fuera el problema. Esa tapa tenés que comprar la original de Renault para tu motor para estar tranquila.

- Radiador: El radiador del motor pudiera estar obstruído impidiendo que circule correctamente el agua. En ese caso, el agua que circula lo hace sólo por algunas partes (las que no están tapadas) generando que la cantidad de agua que se está enfriando, sea inferior a la necesaria para refrigerar el motor. Así mismo el radiador podría tener pérdidas, generando que se pierda agua refrigerante, por consiguiente te quedes sin el caudal necesario, o bien, que la pérdida de presión por este problema genere que el agua se hierva.

- Termostato: El termostato es una pieza mecánica que actúa obstruyendo completamente el paso de agua cuando el motor necesita calentar, y que abre gradualmente cuando el motor está caliente para que pase el agua "fría" del radiador para refrigerarlo. En caso de que el termostato esté trabado en posición de cerrado, va a ocasionar que el agua no circule dentro del motor y no pueda bajar la temperatura. Así que es un buen punto para revisar también. El termostato está ubicado dentro de la manguera superior del radiador.

- Bomba de agua: La bomba de agua básicamente es un aspa que gira de acuerdo al giro del motor. La misma mueve el agua y lo hace circular por las distintas partes. Si hubiera un problema con las paletas que empujan el agua esta también podría ser una causa para que el motor recaliente. Revisar el estado de la bomba es un poco más complicado que las opciones anteriores, pero después de descartar las fáciles sería algo para tener en cuenta.

- Problema en junta, block, o tapa de cilindros: Este sería el caso mas fulero pero complemente posible. A veces por problemas de temperatura se dan problemas en la junta de la tapa de cilindros que es la que está entre el block del motor y la tapa de cilindros, los cuales tienen conductos de aceite, de agua, y los de los propios cilindros de los pistones. En estos casos puede suceder que la junta deje pasar aire, aceite, o agua de una cámara a la otra. Generando que se mezcle aceite con agua, agua con aceite, o pase la compresión del motor a las cámaras de agua o de aceite. Lo que ocurre en este último caso, es que el sistema de refrigeración se ve "inflado" por la compresión del motor, generando que entren burbujas en el circuito. Además, esta presión extra que está recibiendo, puede actuar en la tapa del vaso recuperador (la blanca que mencionamos antes), y permita tirar agua hacia afuera. Básicamente, el problema de la junta soplada, tiene el mismo síntoma si fuera un problema en la tapa de cilindros o en el block. Una es mas costosa que la otra.


Me re contra colgué escribiendo. Espero que te sirva algo de lo dicho, pero para que sepas, dificilmente con la información que diste, alguien pueda sugerirte la solución sin tener que ver el auto.
Un abrazo y mucha suerte.
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Mapin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2013, 21:46
Ubicación: san martin buenos aires

Re: Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Mensaje por Mapin »

muchas gracias por las respuestas!!!!...es verdad, falta informacion y es verdad, no presente a la nave!!!!...ya voy a subir fotos y presentarme como corresponde!!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Me recalienta el motorrrr!!!!!!!

Mensaje por ale_rsd »

Me parece que si trabajaron por el lado de la llave deberias verificar que enciendan los electros cuando deberian hacerlo, capaz tu problema es que simplemente por algun relay o por el bulbo del radiador los electros no encienden
Imagen
Responder