tapa de cilindros y valvulas
Publicado: 06 Ene 2014, 11:56
feliz nuevo año para todos. quería consultarlos referentes a algunas dudas que tengo
La nevada por primera vez me dejo tirado camino a Merlo San Luis, llegando a Venado Tuerto 450 km de casa la tipa se empaco y no quiso mas lola costaba arrancar tanto a gnc como a nafta, , y cuando lo hacia no tenia fuerza, hasta ese momento el camino era llano y no de sierras como lo es de Rio Cuarto a Merlo, intente todas las variantes posibles de reparación en la calle cambio de bujías, cables, tapa, rotor, captor y modulo (que por suerte siempre tengo de reserva) regular Gnc, cambio de filtro de aires, incluso regular válvulas, todo esto lo hice en una estación de gnc bajo la sombra de una jacarandá, Al no poder solucionar el problema decidí pegar la vuelta y volver a casa transitando los 450 km que me separaban de mi casa a 40 km/h toda una odisea, ya que sin fuerza la nevada no treparía ni loca el camino de sierras, y para colmo al ser 31/12 las grúas tampoco me querían transladar por la distancia la hora y la fecha (una cagada la verdad)
ayer domingo, ya decido y desconcertado me decidí a desarmarla llegando a levantar la tapa de cilindros, y para mi sorpresa ahí esteba el problema a las válvulas de escape del 1 y 3 cilindros le faltaba un pedazo por lo que deduzco que se escapara la compresión o no comprimía, antes de la combustión, consultas:
A-¿porque se puedo haber producido la rotura?
B-¿pudo haber sido ese al causal de la falta de fuerza?
C-¿ causa posible también de que le costar arrancar?
POr lo que la tapa: al tapero, plano, asiento de válvulas, válvulas guías y retenes y la hidráulica
consultas:
¿como y con que elemento debo quitar los resto de la junta vieja que quedaron adheridos al plano del block??
en la cabeza de los pistones 1 y 3 había bastante carbón sera posible que pasara aceite desde la tapa a la cámara de combustión a causa de la válvula rota y eso hacia que se empastasen las bujías en cuestión?
apoyar los dedos sobre los pistones se observa un leve juego de atrás para adelante, es normal; o sera conveniente cambiar conjunto aprovechando que ya tengo medio auto desarmado?
bueno espero no haberles robado mucho tiempo leyendo parte de mi problemas, y espero consejos de los que ya han experimentado problemas similares o que la experiencia les haya demostrado
algún otro consejo
el block no se nota picado después subiré algunas fotos para que orienten
gracias a todos y buen 2014 para todos
La nevada por primera vez me dejo tirado camino a Merlo San Luis, llegando a Venado Tuerto 450 km de casa la tipa se empaco y no quiso mas lola costaba arrancar tanto a gnc como a nafta, , y cuando lo hacia no tenia fuerza, hasta ese momento el camino era llano y no de sierras como lo es de Rio Cuarto a Merlo, intente todas las variantes posibles de reparación en la calle cambio de bujías, cables, tapa, rotor, captor y modulo (que por suerte siempre tengo de reserva) regular Gnc, cambio de filtro de aires, incluso regular válvulas, todo esto lo hice en una estación de gnc bajo la sombra de una jacarandá, Al no poder solucionar el problema decidí pegar la vuelta y volver a casa transitando los 450 km que me separaban de mi casa a 40 km/h toda una odisea, ya que sin fuerza la nevada no treparía ni loca el camino de sierras, y para colmo al ser 31/12 las grúas tampoco me querían transladar por la distancia la hora y la fecha (una cagada la verdad)
ayer domingo, ya decido y desconcertado me decidí a desarmarla llegando a levantar la tapa de cilindros, y para mi sorpresa ahí esteba el problema a las válvulas de escape del 1 y 3 cilindros le faltaba un pedazo por lo que deduzco que se escapara la compresión o no comprimía, antes de la combustión, consultas:
A-¿porque se puedo haber producido la rotura?
B-¿pudo haber sido ese al causal de la falta de fuerza?
C-¿ causa posible también de que le costar arrancar?
POr lo que la tapa: al tapero, plano, asiento de válvulas, válvulas guías y retenes y la hidráulica
consultas:
¿como y con que elemento debo quitar los resto de la junta vieja que quedaron adheridos al plano del block??
en la cabeza de los pistones 1 y 3 había bastante carbón sera posible que pasara aceite desde la tapa a la cámara de combustión a causa de la válvula rota y eso hacia que se empastasen las bujías en cuestión?
apoyar los dedos sobre los pistones se observa un leve juego de atrás para adelante, es normal; o sera conveniente cambiar conjunto aprovechando que ya tengo medio auto desarmado?
bueno espero no haberles robado mucho tiempo leyendo parte de mi problemas, y espero consejos de los que ya han experimentado problemas similares o que la experiencia les haya demostrado
algún otro consejo
el block no se nota picado después subiré algunas fotos para que orienten
gracias a todos y buen 2014 para todos