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duda con cigueñal

Publicado: 18 Ene 2014, 14:56
por nahuel_gtx
Hola muchachos alguien me podria sacar la duda, el cigueñal del 21 2,2 es de acero? Voy a armar turbo mi coupe y me dijeron 2 o 3 personas que le ponga de 21, el tema es que todos son de fundicion de acero no se si sera de mejor calidad. Saludos

Re: duda con cigueñal

Publicado: 18 Ene 2014, 20:42
por charlyy2k7
no s eme ocurre otro material para un cigueñal!! quizas queres preguntar si es forjado? de todos modos si aguanta la patada del diesel no s eporque no deberia sobrarle resistencia para un turbo, tu lado flaco esta arriba dependiendo de la presion deseada

Re: duda con cigueñal

Publicado: 21 Ene 2014, 23:07
por patolo20000
yo tuve turbo en un 2L entre 700G / 900Gr ( 170-200HP) con y sin intercooler ( muy recomendado )   y con el cigueñal no tuve problemas si rompi un aro y perfore un piston  pero hace mas de 40.000 km que tenia turbo y ese conjunto STD tenia 70.000 mas - pero abajo como dice charly seguia STD

mas alla de algunas corridas , hice varios viajes al sur y en la pampa - neuquen - chubut no le aflojaba a fondo , lo unico tenia caja con 5ta larga que es una ventaja si queres andar fuerte todo el tiempo y no solo picadas.

PD: igualmente lo cuidaba dentro de lo que es andar fuerte  no lo mataba en vueltas , ni pavadas de quemar caucho al pedo ni otros maltratos en la epoca que lo tenia arruinabas a casi todo lo que se movia con 200HP y sin maltratarlo , hoy no es tan asi pero es muy divertido el turbo y extremadamente seguro manejando en ruta si no abusas

PATOLO

Re: duda con cigueñal

Publicado: 22 Ene 2014, 03:38
por nahuel_gtx
Hola, si varios me dijeron eso tambien que el cigue y las bielas se la aguantan, pero nunca esta demas poner algo mejor, mi idea es usarla con 1,5kg o 2kg si se la aguanta y tener algo mas de 300hp, y si va a ir con intercooler, pistones forjados y las  camisas del R18 diesel el tema que las bielas forjadas y cigueñal de acero valen como 5 lucas c/U y ya se me va bastante el presupuesto

Re: duda con cigueñal

Publicado: 22 Ene 2014, 09:00
por charlyy2k7
camisas del gasolero??? no creo que entren sin mecanizar y si hay que maquinarlas no tiene sentido montarlas al torno por la forma cuesta mas balancear eso para no joderr ele torno que poner camisas especiales

Re: duda con cigueñal

Publicado: 22 Ene 2014, 11:36
por ilparduino
2Kg de presión? Son 28 psi eso!!! Me parece demasiado para un motor de este tipo por más que refuerces, que turbina compraste? Conozco gente que reventó de cuajo caracoles fríos de turbinas schwitzer/borg warner/KKK por jugar con presiones similares. Las cajas ya las volás con 120HP jugando medio a lo bestia, con 300 vas a estar juntando pedazos todo el tiempo. Yo en tu caso lo armaría como lo proyectaste, pero pedirle más del doble del caballaje original al motor me parece gastar plata en construir algo y romperlo de gusto. Además, te aseguro que ya con 14PSI de presión te vas a divertir a lo loco sin castigarlo tanto.

Un abrazo
Pablo

Re: duda con cigueñal

Publicado: 22 Ene 2014, 12:19
por patolo20000
opino igual que ilparduino y yo tuve un R18 TXE del 88 ( que me robaron el año pasado ) como te decia antes con una turbina

- 300HP puede que te sirva solo para algunas picadas vas a vivir mas en el taller si lo queres andar tambien de calle . asi y todo las vielas y cigueñal va a ser lo ultimo en romperse, seguramente empezaras con la transmision caja y semiejes todo el tiempo y despues todo arriba sufre como loco ahi que mantener fria la camara tambien y por ahi tenes que empezar con inyectar agua o alcohol en la camara y es todo carisimo y muy complicado.

con 180-220 HP vas a pasarla bien y todo se la banca gastas mucho menos y cuando no lo queres mas lo desarmas y queda como antes, como te decia tuve 40.000 km un conjunto STD ya usado con poco menos de 1KG y me hacia viajes de 2000km llendo todo el tiempo fuerte con unos pistones forjados para no perforar como me paso a mi vas a andar joya y te va a durar lo que quieras y vas a gastar mucha menos plata y tendras un auto muy rapido de arriba sobre todo si le alargas la 5ta ( no se que relacion tenes . 4ta y 5ta hay cajas diferentes )  

a cuantas vueltas llega la 5ta cuando vas a fondo y cuanto te marca el tablero ? hoy dia a fondo

tenes otros arreglos hoy dia ? tapa ? etc ? compresion ?

yo lo armaria super prolijo para 1KG aprox y pondria enfasis en mejorar la durabilidad del motor para esa potencia , cuidado de la temperatura de agua , temperatura de aceite , y todo lo relacionado con la vida util de los componentes

abrazo

PD: como sea queremos verla despues

PATOLO

Re: duda con cigueñal

Publicado: 23 Ene 2014, 12:41
por nahuel_gtx
Mira conozco fuegos armadas con 1,2  1,5kg de presion con cigueñal y bielas std,

Yo voy de apoco recien tengo la turbina una master power .70, 48-48 idf, las camisas, multiple y el intercooler, despues voy a ver si consigo una tapita para ir armando con tiempo y despues los pistones forjados hechos a medida para esas camisas

La fuego de la foto de las camiasas tiene picos de 40psi

Aca les dejo una foto de las camisas del gasolero, se  baja la pollera y se saca un poco la joroba que tiene
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Re: duda con cigueñal

Publicado: 24 Ene 2014, 11:52
por patolo20000
tengo una tapa de cilindros habria que hacerla ver pero era de una fuego para mi 21 mucho no me sirve x la diferencia en el circuito de agua

si te interesa le pido al tapero que la vea y mida.

PATOLO

Re: duda con cigueñal

Publicado: 24 Ene 2014, 12:29
por nahuel_gtx
[quote="patolo20000";p="134740"]tengo una tapa de cilindros habria que hacerla ver pero era de una fuego para mi 21 mucho no me sirve x la diferencia en el circuito de agua

si te interesa le pido al tapero que la vea y mida.

PATOLO[/quote]

Bueno dale sin compromiso,