Consultas de burro de arranque
Publicado: 30 Ene 2014, 16:25
La nave se enojó conmigo aparentemente, y cuando le fui a dar arranque ésta mañana, dio señales de humo de no querer encender su motor.
Cosa que me llamó la atención, así que levanté el capot e individualicé un burro de arranque humeante, pero de girar, nada, solamente echaba humo.
Decido entonces usar el transporte público y al regresar al mediodía sacar el burro. Renegué bastante para sacar el solenoide, porque los bulones no salían y era difícil hacer palanca con los destornilladores que tengo, pero por suerte un amigo se acercó a prestarme su destornillador de impacto y pude terminar de desarmarlo.
Yo jamás desarmé un motor de arranque claro está, aunque soy un tipo que entiende de electricidad y electrónica porque ha estudiado eso. Así que tengo algunas dudas:
A) Mi veredicto es que por alguna razón, entraron unos filamentos de metal en el burro que pareciaran alambres de 1mm de espesor y rasgaron la cinta que aisla los campos, haciendo que dos de ellos se fueran a masa. Los conecté a la batería y enseguida empezaron a hacer el humo que describí más arriba. La solución a mi entender es volver a aislar los campos, limpiar bien el burro y rearmar. ¿Estoy en lo correcto?
B) El solenoide tiene uno de los terminales resquebrajado, aunque no suelto del todo. Tengo entendido que el cobre no se suelda, así que estimo que tendré que cambiar el solenoide. ¿No es así?
C) ¿Qué solvente debo usar para limpiar el block del burro? ¿Qué uso para limpiar los campos y el bendix (estimo que no será un solvente porque los arruinaría)?
D) Según entiendo yo, el burro encastra con el volante... ¿Qué pueden ser esos filamentos tipo alambre que han entrado dentro del motor de arranque? ¿Debería preocuparme por alguna cosa que se haya estropeado dentro del block?
E) Me pasaron 10 pesos por la cinta para aislar los campos, 25 pesos de bujes y 280 pesos de solenoide. ¿Los precios están bien?
F) La parte del bendix donde hacen contacto los carbones parece que está desgastada y que antes tenía ranuras. ¿Es correcto que lo ranure nuevamente con una sierra finita de acero rápido?
Desde ya muchas gracias por despejar mis dudas.
Cosa que me llamó la atención, así que levanté el capot e individualicé un burro de arranque humeante, pero de girar, nada, solamente echaba humo.
Decido entonces usar el transporte público y al regresar al mediodía sacar el burro. Renegué bastante para sacar el solenoide, porque los bulones no salían y era difícil hacer palanca con los destornilladores que tengo, pero por suerte un amigo se acercó a prestarme su destornillador de impacto y pude terminar de desarmarlo.
Yo jamás desarmé un motor de arranque claro está, aunque soy un tipo que entiende de electricidad y electrónica porque ha estudiado eso. Así que tengo algunas dudas:
A) Mi veredicto es que por alguna razón, entraron unos filamentos de metal en el burro que pareciaran alambres de 1mm de espesor y rasgaron la cinta que aisla los campos, haciendo que dos de ellos se fueran a masa. Los conecté a la batería y enseguida empezaron a hacer el humo que describí más arriba. La solución a mi entender es volver a aislar los campos, limpiar bien el burro y rearmar. ¿Estoy en lo correcto?
B) El solenoide tiene uno de los terminales resquebrajado, aunque no suelto del todo. Tengo entendido que el cobre no se suelda, así que estimo que tendré que cambiar el solenoide. ¿No es así?
C) ¿Qué solvente debo usar para limpiar el block del burro? ¿Qué uso para limpiar los campos y el bendix (estimo que no será un solvente porque los arruinaría)?
D) Según entiendo yo, el burro encastra con el volante... ¿Qué pueden ser esos filamentos tipo alambre que han entrado dentro del motor de arranque? ¿Debería preocuparme por alguna cosa que se haya estropeado dentro del block?
E) Me pasaron 10 pesos por la cinta para aislar los campos, 25 pesos de bujes y 280 pesos de solenoide. ¿Los precios están bien?
F) La parte del bendix donde hacen contacto los carbones parece que está desgastada y que antes tenía ranuras. ¿Es correcto que lo ranure nuevamente con una sierra finita de acero rápido?
Desde ya muchas gracias por despejar mis dudas.