Página 1 de 1

vaso de expansion de r21 txi

Publicado: 01 Ene 2007, 13:55
por ricardors
hola a todos: relacionado con el post que he puesto en el foro general, queria preguntaros por una duda que tengo: pues al abrir el capo del r21 txi 12V que estuve probando ayer, me di cuenta que dentro del vaso de expansion del circuito de refrigeracion, el liquido burbujeaba con el motor en marcha, y al acelerar, burbujeaba todavia mas. Puede ser la junta de culata que este mal? o es normal en estos coches? podrian echarle un ojo a sus coches y decirme si al ralenti, si quitan el tapon , ven el anticongelante burbujear?
gracias y un saludo desde espa?a.

Publicado: 01 Ene 2007, 17:47
por ernesto
con el vaso cerrado, no es normal que burbujee, el vaso no debe abrirse con el carro caliente. Te recomiendo dejar que el carro se enfrie bien, ponerle agua o refrigerante y purgarlo por la salida que esta sobre manguera superior hasta que salga un flujo suave y continuo (cerrar la salida) purgar por la salida que esta en la manguera que va a la calefaccion y hacer lo mismo por supuesto a?adiendo liquido (cerrar la salida) el vaso previamante ha debido soltarse de su asiento y elevado con algun objeto, unos 10 cm (para asegurar que el nivel en el vaso este siempre por encima de las salidas de purga y evitar asi meterle aire al circuito). Hecho lo anterior, volver el vaso a su lugar y asegurarse que en el el liquido esta a no mas de la marca de maximo marcado en el plastico del vaso. ( no cerrar todavia el vaso ). Arrancar el carro y dejar que caliente, el nivel de agua subira algo (esto es normal) pueden salir de vea en cuando burbujas gruesas, tambien es normal cuando el nivel de liquido tiende a rebosar o arrancan los electroventiladores lo que ocurra primero, cerrar a mano el vaso. Es bueno que en esta desgasificacion el motor este un poco acelerado digamos 1500 rpm. si este procedimiento no resulta pudiera ser que este tapado el tubo (finito) que va por encima del tapavalvulas. cuando el vaso esta destapado es facil ver si sale agua por la canexion de ese tubo si no sale, hay que desmontarlo y destaparlo asi como el peque?o orificio que esta a su entrada al motor para lo cual hay que desenrroscar el adaptador de manguera a rosca
espero que esto te sirva de algo, suerte

saludos y feliz a?o 2007
ernesto

Publicado: 02 Ene 2007, 10:01
por ricardors
gracias ernesto, pero no estaba caliente el motor, lo acababa de arrancar, y al quitar el tapon, me di cuenta de que al ralenti, el liquido refrigerante burbujeaba bastante, no que de vez en cuando soltase una burbuja, sino que lo hacia de forma constante. El nivel estaba entre las marcas de min. y max, y lo que creo despues de preguntar a un mecanico de aqui , es que el coche tiene algun problema de junta de culata , y se le pasa presion del motor al circuito de refrigeracion. :(
ya ire contando.

Publicado: 02 Ene 2007, 12:45
por BIRRALEONHARDT
HERMANO....TAL VEZ TE SIRVA COMO AYUDA....PERO EXACTAMENTE ESE S�NTOMA ES DE QUE EST� SOPLADA LA JUNTA DE TAPA DE CILINDRO....

A MI ME PASO CON UN PEUGEOT 504 Y HAC�A EXACTAMENTO LO MISMO....EL VASO DE EXPANSIÓN PAREC�A UN MINI VOLCAN EN ERUPCIÓN....

FRIÓ, CALIENTE O COMO SEA.....EL BURBUJEO ERA CONSTANTE...

OJALA LO TUYO SEA OTRA COSA.

SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!