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cambio de correa de distribucion (timing belt)
Publicado: 01 Ene 2007, 18:18
por ernesto
Por favor si alguien puede darme indicacion de como se colocan y cuales son las marcas en la rueda de distribucion, volante del cigue?al y distribuidor para cambiar adecuadamente la correa de tiempos en un motor J7T 2.2l teniendo en cuenta que el cilindro numero 1 es el que esta mas cerca del conductor.
gracias y feliz a?o 2007 para todos
ernesto
Ya tengo toda la informacion requerida, (buenisimo este foro eeeehhhh....?) gracias a todos y en especial a tuerca y a cuervo.
saludos
ernesto
Publicado: 02 Ene 2007, 11:01
por lucas
fijate en los manuales , uno indicaba cual correa tenes que usar.
Publicado: 02 Ene 2007, 19:29
por ernesto
lucas escribió:fijate en los manuales , uno indicaba cual correa tenes que usar.
precisamente, no tengo manuales, se que correa tengo que usar, pero necesito estar seguro de las posiciones de las marcas y su identificacion en los sitios antes indicados.
gracias y saludos
ernesto
Publicado: 02 Ene 2007, 21:04
por MIKEC
CUANDO PONES LA CORREA NUEVA CON EL MOTOR EN PUNTO MUERTO SUPERIOR(CILINDROS 1 Y 4 ARRIBA-IGUAL DE ADELANTE PARA ATRAS)(SACA LA BUJIA DEL 1 Y TOCA PISTON) LA MARCA DEL ENGRANAJE DEL ARBOL DE LEVAS TIENE QUE COINCIDIR CON LA QUE TIENE LA TAPA DE LA CORREA - PARA MAS FACIL YO HICE UN CARTON COPIANDOPARTE SUPERIOR DESDE LOS DOS TORNILLOS DE LA TAPA DE CHAPA- IGUAL SI TENES MANUAL DE R-18 MOTOR 2000 O FUEGO - SUERTE
Publicado: 02 Ene 2007, 21:06
por Tuerca
anda aca
http://r21club.gratishost.com/modules.p ... load&cid=4 ----- en conjuntos de motor todas las motorizaciones y de ahi al capitulo 10 pag47 te explica como hacerlo , y como regular las valvulas de ese motor

Publicado: 02 Ene 2007, 21:15
por Tuerca
mikec muy buena tu explicacion , pero el cilindro 1 esta del lado volante
y la marca en el mismo te dice el punto cero , sobre la chapa de puesta a punto , lo que sucede es que no todos los motores son iguales de puesta a punto, el motor que tiene el amigo es distinto o sea son iguales de formas pero de distintas levas y cigue?ales, aparte la polea de arbol de levas trae dos marcas justamente para que se adapte a todos los motores

Publicado: 03 Ene 2007, 21:26
por MIKEC
MI INDICACION ES PORQUE AL PONER EL PUNTO MUERTO SUPERIOR LO PUEDE CONTROLAR TANTO CON EL UNO O EL CUATRO QUE SUBEN IGUAL
- ME OLVIDE DE DECIRLE QUE NO SE LE VAYA A GIRAR UNAVUELTA EL ARBOL DE LEVAS CON RELACION AL CIGUEÑAL PORQUE SE LE SALE DE PUNTO EL ENCENDIDO Y TIENE QUE CAMBIAR DE LUGAR LOS CABLES DE BUJIAS (180 º) PARA QUE ANDE - UN SALUDOOO