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No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 19:37
por felkara
Hola a todos, les sigo contando mis peripecias, después de compra el 21 y hacerle medio motor lo armamos con mi viejo y lo pudimos poner en marcha. Ahora el problema quita el sueño es que el auto tira el agua por el vaso de recuperación.
Las mangueras son nuevas, el termostato es nuevo de 83 °C, la calefacción no esta conectada (me dijeron que no es necesaria conectarla para que el sistema de refrigeración funcione bien), acabo de controla el bulbo que prende los electros y arranca a los 92 y 96 ° (en la cara del bulbo dice 92/82 y 96/82, no se que significa 82, supongo que es que una vez que enciende no para hasta llegar a los 82°C). Supongo que no es problema de purga porque una vez que abrió el termostato sale agua por el purgador y listo.
No se que le puede pasar ni que mas puedo probar, supongo que seguiré sacando el termostato y probarlo sin nada, pero así seguro no va a calentar nunca.
Les dejos esta duda, si alguno me puede ayudar o que les parece.
Les dejo un abrazo.
Saludos

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 19:59
por Tuerca
colocaron  la junta como debe ser, centrada y el top arriba? la bomba como esta ? radiador no es chino(de aluminio), esas serian lo principal para arrancar :wink:

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 20:07
por felkara
Hola como estas ? gracias por responder, te comento la bomba es nueva, la junto si no me equivoco esta bien colocada ya que tiene una sola posición ubicable por un doble agujero que se encuentra la parte de atras y a la izquierda del block,y si mal no recuerdo la misma junta (taranto) decía TOP, por lo que vi el radiador en su aleteado tiene el color bronce,

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 20:09
por Tuerca
la centraron bien? :wink:

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 20:18
por felkara
Hoy le pui a preguntar al que repara radiadores y me dijo que si tiraba el agua antes de los 10 minutos que el radiador muy posiblemente no estaba tapado, pero lo cierto es que tengo dudas de si hay alguna manera de probarlo sin tener que gastar plata en algo que por ahí funciona bien.

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 20:26
por felkara
Perdon no habia entendido la pregunta, supongo que si porque la tapa de cilindros tiene como una guía que se calza en el block del motor, el resto de las guias son los bulones de la tapa

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 20:59
por Tuerca
no, atras tiene un ahujero para colocar un tubo chico que ayuda a guiar la parte de atras esta atras del ultimo bulon lado servo coincide con otro ahujero en la junta y la tapa, limpiaron las roscas que no haya quedado resto de liquidos adentro? que al apretar rajen el block? :wink:

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 22:13
por felkara
Hola el block estaba totalmente limpio y seco el unico aceite que puse es para lubricar los aros y cojinetes de bielas y bancadas y otros movimientos , en lo que respecta a la junta entre la tapa y el block hay una guia (especie de buje) que pasa por  la junta  no hay muchas posibilidades de ponerla al reves, a parte dice top el lado que va para arriba

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 28 May 2014, 23:32
por charlyy2k7
CArlitos se refiere a que de un lado tenes una guia y del otro lado existe un orificio de centrado en block y tapa donde s ecoloca una herramienta de centrado para que quede perfecto la junta respecto a los cilindros, De todos modos yo, me jugaria a que si se soplo la junta los tornillos no sean originales entonces deberqas cambiarlos y de ahora en mas cada vez que levantas la tapa!!
para verificar que apreto mal deberias repasar o te vas a dar ceunta cuando levantes la tapa de nuevo.

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 29 May 2014, 20:51
por felkara
]No existe otra posibilidad ?, ya que yo centre la junta respecto de esa guia que se ve a simple vista ya que sobresale de la tapa de cilindro si mal no recuerdo, el resto supongo que los bulones la terminan de centrar (no vi otro agujero de centrado), respecto de las presiones de apriete venian en el detalle de la junta, se hizo en 2 etapas y en el sentidos que el manual indicaba, hice la conversión de Nm a KGF y la apriete con 9,25 o 9,5 KG. por eso no creo que se haya soplado la junta, Ademas si se hubiera soplado la junta no burbujearia el vaso.
Saludos

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 30 May 2014, 16:00
por Audioslave
Hola felkara, cuando yo tube ese problema cambié de todo y no hubo forma, hasta que justo encontré un tema en el foro donde hablaban del cañito de retorno al vaso recuperador.

Ese cañito está justo al lado de la tapa de válvulas y lleva agua hasta el vaso recuperador, si el mismo está tapado suele hacer ese trabajo que contás. Desconectá las mangueras y sopla / ponele agua a ver como sale de otro lado (si es que sale).

Contanos a ver que pasa, un saludo.

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 30 May 2014, 19:21
por felkara
Hola Audio Slave, todos los caños son nuevos tanto el que esta por debajo del múltiple de escape como el de retorno del agua al vaso recuperador. Tendré que cambiar el bulbo de radiador, ayer lo probe con agua caliente y parece que funciona bien, el termostato es nuevo de 83°C, tendré que probar sin termostato.

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 31 May 2014, 00:52
por charlyy2k7
cambiasted la tapa del tacho  de expansion¡ el electro andan ambas velocidades¡

Re: No se como seguir !!!

Publicado: 02 Jun 2014, 18:01
por felkara
Hola a todos, primero que nada quería darles las gracias a los que me dieron su opinión al respecto problema que tenia. El problema lo solucione cambiando el termocontacto, ya que al parecer se había ido de valor o algo así (yo lo habia controlado en la semana con agua caliente y al parecer funcionaba bien) , porque lo cambié purgue el sistema de refrigeración como lo venia haciendo en los procedimientos anteriores, lo hice andar y cuando llego a la temperatura arrancaron los electros (ALEGRIA ENORME YA QUE ME TENIA PREOCUPADO EL TEMA), pero antes de cambiarlo probé sin el termostato y que los alectros prendieran automaticamente y nada, después probé con los electros prendidos (conectados en forma directa) y anduvo perfecto (70°C el agua). Luego le volví a poner el termostato+electros y también funciono bien (80°C). Después de estas pruebas fui a consultar a una persona que se dedica a reparar radiadores (por si podía estar tapado), y de acuerdo a lo que le conté me dijo que el radiador no podía estar tapado porque sino el efecto que produciría sería otro y no el que yo tenia, ahí fue que me dijo que le cambie si o si el termocontacto, y santa solución. Nuevamente GRacias a todo.

Mi próximo tema es pedirles si alguien me puede subir un par de fotos de 2 temas uno como cambiar el radiador de la calefacción y el otro es si pueden subir algunas fotos de como van conectados todos los vacíos del múltiple de admisión al filtro de aire, y al carburador para cuando funciona el AA.