Página 1 de 2
ALTURA TRASERA
Publicado: 15 Ene 2007, 08:22
por BIRRALEONHARDT
MIS ESTIMADOS 21NEROS.:
QUERIA CONSULTAR SI ALGUNO SE ANIMÓ A LEVANTARLE LA "COLITA" TENGO ENTENDIDO QUE SE HACE MODIFICANDO LA POSICIÓN DE LA BARRA DE TORSIÓN....ES MUY COMPLICADO??
PREGUNTO PORQUE ESTUVE LEYENDO UN POST. ANTERIOR Y PUBICARON UNA DIRECCIÓN DONDE SE HACIA ESE LABURO PERO CON UN RENAULT 11....LA CUESTIÓN ES QUE NO ABRE EL TUTORIAL...NO PUEDO INGRESAR AL INSTRUCTIVO...
SI ALGUNO LO HIZO Y CONSIDERA QUE SE PUEDE EXPLICAR...LO ESCUCHO ATENTAMENTE
P.D. TODO ESTO VIENE A QUE MI QUERIDO BARQUITO ANDUVO ARRASTRANDO EL CULITO POR LAS RUTAS ENTRERRIANAS....FUIMOS 5 PERSONAS...MAS EL BAÃÅ?L CARGADO....MAS EL TUBO DE GNC, MAS EL COMBUSTIBLE QUE CARGUÉ.....LO ACELERÉ Y CASI HACE WILLY
ABRAZOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!
Publicado: 15 Ene 2007, 10:54
por Orez
Pinso lo mismo q vos cordobes... ademas birra te va a quedar mas pistero xD
Publicado: 15 Ene 2007, 11:00
por Tuna
Birra!! mira, cuando mi viejo le puso el tubo de gnc, el auto quedo un poquito bajito de atras....y lo llevo para que lo suban y lo dejen normal....se les fue la mano....y le dejaron como 10 cm mas alto....HORRIBLE!!!!! al toque lo llev? de nuevo...y lo dejaron parejo....
esto se hace modificando la barra de torcion, que tiene unas estrias....y con eso se regula la altura. O sea...entiendo que dependiendo de donde calzas las estrias, es como te va a quedar la altura.
Yo hace un mes lo hice bajar de atras un toque, porque adelante esta sin los suplementos y con una vuelta de espiral recortada. Mas que nada por estetica, no me gustan los 21 cuando tienen la cola mirando al cielo. Ademas si lo subis tene en cuenta que varia el centro de gravedad del auto. Generalmente al auto lo ando casi siempre solo, y rara vez con gente. Por eso no tengo drama en tenerlo asi...
Ahhhh, casi me olvido....me dijo mi mecanico que le costo un poco bajarlo por los faldones. Justo la cola del faldon les molesto para trabajar.
Publicado: 15 Ene 2007, 11:45
por BIRRALEONHARDT
ESTA BIEN MUCHACHOS....SI SAB�A LO DE LA BARRA DE TORSIÓN Y TODA LA BOLA..EL TEMA ES SI POR AHI ALGUNO LO HIZO "EN CASA" COMO PARA TENER EN CUENTA ALGUNA COMPLICACIÓN O ALGUN SECRETITO....O SI DIRECTAMENTE NO SE PUEDE PORQUE NECESITAS HERRAMIENTAS ESPECIALES.....CORDOBES EL TUYO ESTA BASTANTE BAJO...OREZ EL TUYO LO NOTO UN POCO MAS ALTO QUE EL MIO DE ADELANTE IGUAL QUE TUNA O TAL VEZ ME PAREZCA.....
EL TEMA VIEJOS ES QUE LO USO MUCHO COMO YA LES DIJE...PESCA Y VIDA AL AIRE LIBRE A FULL Y ZONAS DE CAMINOS CON RIPIO O LUGARES INÓSPITOS...JAJAJAJ Y CUANDO LO CARGO ME TOCA EL CULO..EN REALIDAD NO HA TOCADO BRUSCAMENTE PORQUE LO CUIDO PERO SI UNA LEVE CARICIA EN LA COLITA YA HA TENIDO
APARTE ES CIERTO ME GUSTA COMO QUEDA ASI "PISTERO" BAJITO...PERO..AC� EN PARAN�... EN DOS MESES DE USO ME QUEDAR�A COMO EL AUTO DE PEDRO PICAPIEDRA...SIN PISO
IGUALMENTE GRACIAS COLEGAS
SALUDOS ENTRERRIANOS.....BIRRA EN MANO!!!
Publicado: 15 Ene 2007, 13:24
por agtruck
Che birra, aca hay un tutorial en el club del renault 11 que se aplica al 21 ya que es el mismo sistema. Echale el ojo y despues vemos, yo ando en la misma pero por cuestiones de laburo no me he hecho tiempo para meterle mano.
CLICK ACA
barras de torsi?n traseras
Publicado: 15 Ene 2007, 18:24
por gabi21
sacamos la barras, le damos la altura, fen?meno.
�Ahora, de que manera se vuelven a ubicar en el alojamiento estriado, en qu? posici?n quedan, como las introdusco,como quedan fijas y suguras de no salirse?
Publicado: 15 Ene 2007, 22:39
por BIRRALEONHARDT
SI AGTRUCK...YA INTENTTÉ ABRIR ESE TUTORIAL PERO NO PUEDO...NO SE QUE CARAJO TIENE ESTA COMPU. O SI ES EL SERVIDOR QUE SE YO...NO PUEDO VERLO ..VOY A INTENTAR OTRA VEZ A VER QUE ONDA.
GRACIAS IGUAL..CHE PERO EL TUYO ESTA BASTANTE ALTITO DE ATRAS...POR LO MENOS SE VE ASI....
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN AMANO!!!
altura trasera
Publicado: 16 Ene 2007, 19:29
por gabi21
yo pude vajar el tutorial sin problemas, pero lo que no entiendo o no me qued? claro es como volv?s a colocar las barras y que es lo que nos asegura que queden en su lugar.
�SALUDOS!
Publicado: 17 Ene 2007, 14:46
por agtruck
Algunos modelos traen un clip de seguridad adelante de la barra y ptrps se mantienen puramente por torsion, al menos eso he visto en un par de clio y 19 desarmados, mas no te puedo decir. En cuanto a las barras, entran deslizando, no hay otra manera al menos que yo sepa....como dice el manual de taller......invierta el orden para armar
Publicado: 17 Ene 2007, 19:08
por jc-nevado
Birra, no se cual es tu problema con el link, yo trat? ylo q me pas? fue que no lo pude bajar, pero si abrir, una vez q lo abris, copias todo y lo peg?s en word, no se si te ayudar? eso.. capaz q si... es medio boludo... q se yo
abrazo y suerte
Publicado: 17 Ene 2007, 21:06
por BIRRALEONHARDT
BUENO JUACO...LO VOY A INTENTAR...TAL VEZ SEA EL SERVIDOR DE MIERDA QUE TENEMOS AC� EN EL LABURO....INTENTARÉ.....INTENTARÉ
GRACIAS HERMANO NEVADO
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
Publicado: 18 Ene 2007, 16:49
por mal_mambo
yo lo hice en mi casa y no es nada de otro mundo... lo que molesta de los faldones es que no podes sacar toda la barra pero no es necesario
Publicado: 19 Ene 2007, 15:45
por agtruck
Mambo, cuanto varia en altura por cada diente del estriado? en el manual dice 3 mm y en tutorial de R 11 habla de cms?
Publicado: 19 Ene 2007, 17:24
por BIRRALEONHARDT
CHE MAMBO...EL MIO NO TIENE FALDONES...PERO COMO LO SOSTENÉS??...ES NECESARIO MONTARLO SOBRE TACOS O LO AGUANTAS CON GATOS??...CAPAZ QUE ME ANIMO PORQUE HERRAMIENTAS NO ME FALTAN Y TENGO LUGAR DE SOBRA PARA HACERLO,...
SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA Y AGUA EN MANO!!!
(LO DEL AGUA ES PORQUE LLOVIO COMO NUNCA AC� EN PARANA ESTA TODO INUNDADO)
CHAUS!!!
Publicado: 20 Ene 2007, 14:19
por mal_mambo
AG:yo diria que son cm... mas o menos 1.5cm por cada posicion de la barra.. mas o menos...
BIRRA: yo tengo el enganche para trailer y lo levante de ahi... supongo que con una torre o un gato de cada lado tiene que andar bien...
levantas el auto de atras con las dos ruedas en el aire... sacas las ruedas... descalsas los dos amortiguadores... (no hace falta sacarlos) antes de sacar las barras medi la distanci del gardabarro al centro de la masa de la rueda... con un tornillo largo de 10x1.5 (no recuerdo si es la medida) y un tubo de 30mm como indica en el tutorial sacas la barra de abmos lados. corres un punto la barra para el lado que quieras y medis... (lo que baje o suba ahi no es exactamente lo que cambia la altura del auto pero se aproxima ) si mas o menos es la altura que queres haces lo mismo del otro lado dejando la misma medida en ambos lados... y eso es todo...
aaaaahhhhhhh!!! antes de sacar la barra mandale abundante wd40 o algo de eso porque se ponen bien duras sino... cualquier duda preguntame