Página 1 de 2
Problema con el GNC + motor haciendo fuerza.
Publicado: 16 Ene 2007, 03:59
por Tuna
Chicas, a ver si alguien tuvo este problema o sabe a que se debe:
Resulta que el finde, me fui al enero tilcare?o con la muchachada...eramos 5 en total mas baul cargado + ida a Tilcara (2400 msnm). En sintesis, el auto haciendo fuerza por la carga y el hecho de que es todo subida.
El motor me hacia de rato en rato (siempre por debajo de las 2500 rmp) una especie de explocion en seco (como si estuviera pistoneando) la cual hace que el auto haga un cabeceo. El ruido es realmente feo de escucharlo y mas el tema del cabeceo que provoca esto. Estamos hablando de que lo llevaba con GNC. A la vuelta, cuando se me acabo el GNC y lo tuve que pasar a nafta no me hizo eso....
Eh notado que aqui en la cuidad lo hace sobre todo cuando el motor esta bien caliente y haciendo fuerza (con 2 personas o mas) por debajo de las 2500 rpm. En nafta anda perfecto. Esto solo me ocurre con el GNC. Espero puedan darme una mano con este tema.
Publicado: 16 Ene 2007, 07:27
por BIRRALEONHARDT
SI VOS ESTAS SEGURO QUE TODO EL SIETEMA DE ENCENDIDO ESTA BIEN....O SEA....NO HAY CORTES NI NADA RARO....TENES QUE APUNTAR A CALIBRAR EL EQUIPO DE GNC.........OBVIAMENTE EL FILTRO DE AIRE ES PRIMORDIAL.......AHH!!! POR LAS DUDAS Y SI HACE MUCHO QUE NO LO HACES, CONTROLARIA LUZ DE V�LVULAS......
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!
Publicado: 16 Ene 2007, 10:33
por Tuna
hace menos de un mes que se regularon valvulas y se cambio aceite junto con los filtros (nafta, aceite y aire)
Publicado: 16 Ene 2007, 12:09
por diegucci
Revis? "todo" respecto al encendido

Publicado: 16 Ene 2007, 13:19
por Tuna
disculpen la ignorancia...pero que seria lo que tendria que revisar respecto del encendido?
Publicado: 16 Ene 2007, 20:57
por MIKEC
TENES VARIADOR DE ENCENDIDO?? - TE SOLUCIONA MUCHOS PROBLEMAS
PORQUE EL AUTO ESTA A PUNTO SIEMPRE.- LO MECANICOS POR HARAGANES NO LO COLOCAN Y TE LO DEJAS A 15 GRADOS DE ANTICIP.DE ENCENDIDO ANDA MAS O MENOS BIEN TANTO A NAFTA COMO A G. N .C.
CON EL VARIADOR TE ANDA A 10 GRADOS EN NAFTA Y EN 20 A GNC-BENEFICIO - RINDEN MAS LOS DOS COMBUSTIBLES , REGULA BIEN, NO CALIENTA TANTO -ARRANCA MEJOR
OTRA: (SI TIENE) REVISA CONTRAPESOS DE DISTRIBUIDOR:A VECES SE CORTAN LOS RESORTES Y SE ADELANTA EL ENCENDIDO DEMASIADO PRODUCIENDO CONTRAESPLOSIONES A BAJAS VUELTAS(NO LO ANDES ASI SE TE VA A HACE PELOTA) UN ABRAZOOO
Publicado: 17 Ene 2007, 08:05
por BIRRALEONHARDT
TUNA POR ESO TE DECIA....SI ESTAS SEGURO DE QUE TODO ESTA BIEN POR PARTE DEL ENCENDIDO....YO CALIBRAR�A EL EQUIPO DE GNC....A MI EN OTRO AUTO ME HACIA CONTRAEXPLOSIONES CUANDO ESTABA MEDIO PIJOTERO O MAL REGULADO Y EL MOTOR HACIA FUERZA ASI COMO PLANTEAS VOS....
EN CUANTO AL ENCENDIDO REVISA TAPA DE DISTRIBUIDOR....ROTOR...CABLES DE BUJ�AS, BUJ�AS Y COMO DICE MIKEC...EL AVANCE DE VAC�O QUE ACTUA JUSTAMENTE CON EL VACIO DE LA ADMISIÓN...Y HACE QUE SE ADELANTE EL ENCENDIDO CUANDO ACELER�S
SI TU FALLA SIGUE EXISTIENDO LLEV�SELO A DAVID COOPERFIELD A VER QUE ONDA JAJJAJAJJA....NO CHE DEBE ANDAR POR AHI LA JODA.....A VECES ESAS PELOTUDECES TE VUELVEN LOCO..
SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!
Publicado: 17 Ene 2007, 09:45
por Ivan
Tuna,
Tuve ese problema en un Vectra '95. Cuando hacia mucho calor y a bajas vueltas, haciendo fuerza (por lo general cuando salia en primera con el A/C) me hacia una explosion quie me tiraba cuerpo a tierra y me rompia la mangera de admision. Despues de dar vueltas me dijeron cambiale los cables de encendido y santo remedio.
Si prendes el motor de noche sin luz seguramente veas que la chispa salta de cable en cable.
Espero que encuentres la solucion
Publicado: 17 Ene 2007, 13:51
por Tuna
gracias chicas!!! esta semana lo voy a estar llevando al taller de gnc para que lo regulen y de ahi lo mando al electricista para que revise bien la parte electrica.
Publicado: 19 Ene 2007, 12:35
por POL75
Amigo noto que sos de jujuy y en el norte, la altura sobre el nivel del mar es muy superior a la que tenemos aca, todos los autos aspirados tienden a fallar en esa zona ya que la entrada de aire al motor es muy inferior a la que tenemos en bs. as.
No se si esta falla se te produjo ahora o te la hizo desde que le pusiste el gas, lo mas posible es que como dijeron los chicos anteriormente sea una falla por mala puesta a punto del encendido, pero para lograr una buena combusti?n se necesita un 15 a 1 de aire combustible en condiciones de carga, si le bajas esa proporci?n pasa esto el auto se te pone pesado por la mala combusti?n y hasta a veces pistonea ya que no tiene fuerza. Esto pasa mucho mas con los combustibles gaseosos que con los liquidos ya que el gas tiene su propia presi?n regulada por el regulador y por lo tanto la cantidad de gas siempre es la misma, pero con menos aire y con la nafta no sucede tanto ya que la nafta penetra al motor ayudada por el aire que pasa por el carburador, si no hay aire tambien entra menos nafta y por ende mantiene la proporci?n mucho mejor, igual rinde menos pero no anda tan mal.
te mando un abrazo espero lo soluciones y segui todos los consejos que te dieron antes que va a andar bien saludos Pablo
Publicado: 19 Ene 2007, 19:32
por MIKEC
ESPECTACULAR LA CATEDRA DE POL75����
TOMEN NOTA CHICOSS
SALUDOS
Publicado: 19 Ene 2007, 23:46
por Tuna
realmente!!! de 10 che!!!! la semana que viene lo estoy llevando para que vean ese tema....
Publicado: 20 Ene 2007, 14:06
por mal_mambo
a mi me pasaba lo mismo en mi txi y era cuando estaba mal la luz de las bujias... regulale la luz o cambialas...
Publicado: 20 Ene 2007, 17:23
por Tuna
vos lo tenes a gnc mal mambo?
Publicado: 22 Ene 2007, 10:26
por mal_mambo
sisi... y cuando estaba mal la luz de bujias me reventaba los filtros de aire!!!