Desastre: Agua en aceite
Publicado: 12 Ene 2017, 21:24
Amigos.
hace tiempo no aparecia por aca. poco tiempo de ratos libres y menos para dedicarle a la nave que desde hace 1 año anda muy mal.
El año pasado me llevo y trajo a Bariloche y otros lugares del sur , en general bien , pero a la vuelta empezó un problema grave
a unos 1000 km de casa empezo a mezclar aceite al agua , al comienzo poco , limpie el agua y todo el circuito y parecia que quedaba ahi en alguna situacion rara , paso un mes aprox donde andaba bien y no mezclo o aparecia suciedad que podria haber quedado de la primera vez, al tiempo volvio y esta vez abrí el motor , descubrí una vena de aceite dañada en el block así que la bloquee y realice un bypass por fuera del block reinyectando el aceite en la tapa .
eso quedo bien y anduve unos 4 o 5 meses, pero luego empezó a consumir algo de agua, intente buscar la perdida en la calefa o en el circuito que refrigera el gnc o en mangueras de agua de la admisión , se ve que algo perdia por ahi porque anule algunas de admision , temporalmente también las de gnc y la calefa , parecio que no gastaba mas luego volvi a reconctar todo de a poco y parecia que andaba pero con los primeros dias cálidos , empeoro el consumo de agua pero nada mas .
hasta que me decidí a revisar mas a fondo saque la toma del carburador y había ahi algo de aceite y agua venia por el venteo así que saque la tapa de valvulas y estaba arriba toda transpirada de agua y aceite pero el aceite del motor estaba bien limpio , limpie la tapa de válvulas ( entre las 2 chapas me costo un buen rato. parecía que el agua llegaba por arriba o por la admisión así que entonces volvi a desconectar las mangueras de agua de la torta de GNC y de la admisión , lo anduve 2 dias y entonces empeoro definitivamente , ensuciándose el aceite del motor,
pasaba agua al aceite ( no como la vez de la vena del block que era al revés ) , entonces me dije , saco la tapa y si no es la junta lo doy de baja y salvo algunas piezas ( ni se como son los tramites y que hago después con el casco , espero no tener que consultarles ) pero hoy lo desarme y si bien la junta no estaba rota lo que daba la impresión es que no estaba bien apretada ( no costo demasiado aflojar los bulones, tampoco estaban flojos ) al parecer los 2 pistones de adelante eran los que filtraban .
puede ser que se halla aflojado la tapa ? o que otra cosa podría ser ? la tapa esta hecha hace poco cuando lo abrí la primera vez, y no tuve recalentadas.
no puedo invertir en reparar el block , estoy muy complicado laboralmente por eso también lo estoy reparando yo.
que me recomiendan hacer, hay alguna junta que sea mejor para estos casos que se adapte mejor ? sino que marca compro ?
los bulones los cambio ? es necesario ? alguna recomendación si los cambio de marca o donde comprarlos
hay algun pegamento o sellador que se pueda usar en la junta ?
que torque usan ? para estar seguro , la reajustan al tiempo ?
mil gracias por la ayuda.
Patolo
hace tiempo no aparecia por aca. poco tiempo de ratos libres y menos para dedicarle a la nave que desde hace 1 año anda muy mal.
El año pasado me llevo y trajo a Bariloche y otros lugares del sur , en general bien , pero a la vuelta empezó un problema grave
a unos 1000 km de casa empezo a mezclar aceite al agua , al comienzo poco , limpie el agua y todo el circuito y parecia que quedaba ahi en alguna situacion rara , paso un mes aprox donde andaba bien y no mezclo o aparecia suciedad que podria haber quedado de la primera vez, al tiempo volvio y esta vez abrí el motor , descubrí una vena de aceite dañada en el block así que la bloquee y realice un bypass por fuera del block reinyectando el aceite en la tapa .
eso quedo bien y anduve unos 4 o 5 meses, pero luego empezó a consumir algo de agua, intente buscar la perdida en la calefa o en el circuito que refrigera el gnc o en mangueras de agua de la admisión , se ve que algo perdia por ahi porque anule algunas de admision , temporalmente también las de gnc y la calefa , parecio que no gastaba mas luego volvi a reconctar todo de a poco y parecia que andaba pero con los primeros dias cálidos , empeoro el consumo de agua pero nada mas .
hasta que me decidí a revisar mas a fondo saque la toma del carburador y había ahi algo de aceite y agua venia por el venteo así que saque la tapa de valvulas y estaba arriba toda transpirada de agua y aceite pero el aceite del motor estaba bien limpio , limpie la tapa de válvulas ( entre las 2 chapas me costo un buen rato. parecía que el agua llegaba por arriba o por la admisión así que entonces volvi a desconectar las mangueras de agua de la torta de GNC y de la admisión , lo anduve 2 dias y entonces empeoro definitivamente , ensuciándose el aceite del motor,
pasaba agua al aceite ( no como la vez de la vena del block que era al revés ) , entonces me dije , saco la tapa y si no es la junta lo doy de baja y salvo algunas piezas ( ni se como son los tramites y que hago después con el casco , espero no tener que consultarles ) pero hoy lo desarme y si bien la junta no estaba rota lo que daba la impresión es que no estaba bien apretada ( no costo demasiado aflojar los bulones, tampoco estaban flojos ) al parecer los 2 pistones de adelante eran los que filtraban .
puede ser que se halla aflojado la tapa ? o que otra cosa podría ser ? la tapa esta hecha hace poco cuando lo abrí la primera vez, y no tuve recalentadas.
no puedo invertir en reparar el block , estoy muy complicado laboralmente por eso también lo estoy reparando yo.
que me recomiendan hacer, hay alguna junta que sea mejor para estos casos que se adapte mejor ? sino que marca compro ?
los bulones los cambio ? es necesario ? alguna recomendación si los cambio de marca o donde comprarlos
hay algun pegamento o sellador que se pueda usar en la junta ?
que torque usan ? para estar seguro , la reajustan al tiempo ?
mil gracias por la ayuda.
Patolo