Junta de tapa
Publicado: 15 Jun 2017, 10:07
Hola gente del grupo buen día, hace mucho que no estoy, viajo por laburo y estoy y casi no estoy, quisiera comentar un problema que tengo y estoy evaluando solucionarlo, hace un tiempo que tengo aceite en el vaso recuperador del refrigerante, últimamente note que las mangueras sobretodo las del radiador están durísimas como un garrote y la temperatura esta más elevada, de hecho las mangueras que son más antiguas me las revienta con la presión, evidentemente esta soplada la junta porque además tengo una pequeña fuga de refrigerante por la tapa adelante y una fuga de aceite por debajo del múltiple de admisión a la altura del cuarto cilindro del lado del distribuidor. Tengo que desarmar pero quisiera tener opiniones al respecto, los pasos que voy a seguir son los siguientes, los bulones de tapa son originales y no los voy a cambiar, la tapa la voy a mandar para que revisen el plano, espero que no la toquen porque tiene 110.5 mm de altura medida con calibre y según el manual la altura es de 111.5 mm, eso afectará a la soplada de junta?, cuando arme la voy a centrar con el casquillo que tiene adelante limpiando primero bien las roscas de los bulones para que no quede nada de líquido o aceite, ahora la principal duda, según el manual despues del pre apriete y el apreiete hay que hacer andar el motor y dejarlo enfriar para re apretar aflojando 90°, esto lo hago así o las juntas de ahora no se reaprietan?, pregunto porque sino sigo las instrucciones del fabricante de la junta o ustedes me recomiendan otra metodología para darle torque?, y si los bulones no son originales se deben cambiar cada vez que los sacamos no?, no es mi caso pero es otra de las dudas porque en una casa de Renault me pasaron el precio de unos Españoles que dicen que anda muy bien, pero repito los mios no los cambio porque son originales.
Bueno espero poder evacuar las dudas y muchas gracias a todos.
Saludos.
Bueno espero poder evacuar las dudas y muchas gracias a todos.
Saludos.