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Problemas con la calefaccion y el aire

Publicado: 23 Ene 2007, 13:01
por christiandy
Hola amigos.. me compre un 21 en nov del a?o pasado y no le anda la calefaccion y el aire, segun el aire le falta la carga. pero de la calefaccion no tengo idea. alguien me puede ayudar por donde puedo empezar con la calefaccion.
PD: avisen cuando y donde son las reuniones, ya que quiero ir!!!
Muchas gracias

Publicado: 23 Ene 2007, 13:21
por Tuerca
hola amigo te agradeceria si nos aclaras en tu firma que modelo , a?o motor , combustible,y lomas importante de donde sos, asi te respondemos como te lo mereces desde ya gracias :wink:

Publicado: 23 Ene 2007, 13:37
por christiandy
Ya lo agrege en el perfil de usuario.. pero ya que esta lo pongo aca.. soy de bsas(San Martin) tengo un 21 color azul txe full con GNC mod '92.
Por favor me pueden decir por donde empiezo.. y no volverme loco ! jeje
:D

Publicado: 23 Ene 2007, 15:50
por Orez
Cuestion de la calefaccion : Revisa la manguera q sale del deposito de agua.... si las dos van hacia dos calo debajo del multiple ... tenes la calefaccion cancelada ( Por dos motivos 1- q se alla roto el radiador de la calefaccion 2- q se alla roto la manguera q va hacia el radiador de la calefaccion... si hay una manguera q entra en un pico debajo del tablero ( Mirandolo de la posison de donde esta el deposito de agua) q entra en un pico, podes tener un problema con el control de adentro del abitaculo....

Cuestion del Aire acondicionado: Del lado del multiple alado de la vateria vas a encontrar el aire acondicionado... si ves el aire sin correa es q no anda... si tiene correa fijate q el compresor tiene q tener una cabeza q jira... o sea tiene la polea y adelante de esa polea tiene otra q tiene q jirar sola... ( Esa se activa cuando el aire acondicionado se activa desde el abitaculo)...

Haber tuerca si me equivoco =D...

Esperoq esto te ayudechristiandy, ...

Saludos y suerte...

Publicado: 23 Ene 2007, 21:37
por Tuerca
bien ahi sos un capo :wink:

Publicado: 23 Ene 2007, 22:04
por ernesto
Para tener un indicio de si el AA esta conectado como debe y solo le falta la carga, observa si conectas el ventilador interno en alguna velocidad y conectas el aire, repito, fijate si arrancan los electroventiladores en el radiador, si arrancan es un buen comienzo, para averiguar otras cosas, como por elemplo, cuando conectas el compresor (fio bajo, Normal, Maximo) el clutch del compresor de AA debe acoplar, si esto ocurre veras la polea girando y el clutch tambien girando, cuando apagas el AA el clutch desacopla y ahora veras la polea girando y el clutch parado. Con el AA conectado observa en la botella metalica del disecador, una peque?a ventanilla de vidrio a traves de la cual, si hay carga verias pasar de vez en cuando alguna burbuja peque?a. Obseva tambien si las mangueras gordas que van y vienen al compresor estan bien o rotas, y por ultimo observa si tiene el radiador del AA que esta detras de los electroventiladores y antes del radiador del carro visto desde el frente del mismo. hay mucho mas que decir al repecto pero creo que lo dicho es bueno como un inicio de chequeo.

saludos
ernesto