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Un ruido que me tiene loco

Publicado: 30 Ene 2007, 00:36
por Smassarotti
Hola nuevamente a todos.

Hace ya un tiempo que vengo escuchando un ruido parecido a un toc cuando acelero en prumera y segunda.
Es como algo que se mueve y golpea contra la carroceria.
Si el auto tironea a cada tiron se escucha un toc toc.
La cosa es que acelerandolo a fondo en primera lo hace una sola vez y luego sigue acelerando sin acusar recibo.
Esto me hace pensar que los semiejes no tienen nada que ver,
Puede ser alguna pata de motor?
Se que es un poco dificil por este medio, pero apelo a vuestra experiencia para darle la solucion que se merece.

Un cordial saludo

Smassarotti

Publicado: 30 Ene 2007, 08:11
por Tuerca
Smassarotti, te agradecerias si nos aclaras que modelo de 21 tenes , a?o , combustible que usas , y lo mas importante de que zona sos asi te ayudamos como te lo mereces desde ya gracias por tu colaboracion :wink:

Publicado: 30 Ene 2007, 10:23
por Smassarotti
Hola a todos, me olvide de poner la descripcion de mi nave.

R21 - TXE - 92 - FULL - CARBURADOR - A - GNC

Saludos

Publicado: 30 Ene 2007, 13:17
por agtruck
Me atrevo a decir que son los tacos de la caja, pegale una revisada, metele una barra o algo y movelo para arriba porque a simple vista capaz que no te das cuenta, tiene como unas bandas elasticas a los cosatados, si estan cortadas, anda sospechando que se despegaron

Publicado: 30 Ene 2007, 13:40
por guillo
Hola yo creo que puede ser algo del tren delantero que solo cuando arrancas y en segunda (baja velocidad) vence y te tira la rueda para atras y toca.

Trabaje de gomero y era comun escuchar por parte del cliente que cuando ponia primera le sonaba un ruido.

Para revisarlo era simple:
levantabamos el auto de adelante y tratabamos de mover la rueda ( primero una y despues otra) para adelante y atras, aveces tenia algo de juego otras no y otras un juego que cuando apoyabamos al balanceadora de piso podia verse el desplazamiento de la rueda y escucharse el ruido.
Para estar al 100% seguro es mejor mirarlo en una fosa y ayudarse con una barreta de mano.

Es generalmente producido por rotulas o extremos de direccion gastados o bujes de barra estabilizadora tambien bujes de parrilla .

La explicacion es simple:

El auto en reposo o baja velocidad y de golpe el motor, al tener traccion delantera hace mover la rueda que al tener juego es desplazada unos centimetros adelante y con la fuerza nesesaria para que te genere ese ruido.

Tambien era comun que de tener este problema mecanico en ocaciones en alta velocidad tenia vibracion en el volante y que el usuario confundia con falta de balanceo de sus neumaticos.

Espero te sirva el dato.

Publicado: 02 Feb 2007, 23:09
por USS_ENTERPRISE
HOLA, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A VOS Y ME DIERON LA MALA NOTICIA: "ANDA A UN CHACISTA A QUE TE SUELDE LA ARAÑA DONDE SE SUJETA LA PATA DE CAJA IZQUIERA" - EN MI CASO-. ASI QUE PREPARATE PARA ALGO DE ESO, PORQUE SI ESA PARTE DE LA ARAÑA ESTA RAJADA, CUANDO SE ROMPA SE TE CAE EL MOTOR, Y SERA MUCHO PEOR.

AUERTE, ESPERO QUE SOLO SEAN LAS PATAS DEL MOTOR, Y NO EL LUGAR DONDE VAN AGARRADAS.

Publicado: 02 Feb 2007, 23:16
por CLAUDIONevada
a mi me pasa lo mismo es un toc al acelerar y desacelerar solamente lo revisaron y el tren delantero todo ok (ademas tiembla mucho a 80) balanceo tambien, encontraron rotas una pata de caja y una de motor el miercoles se las cambio y les cuento si hubo cambios o si encuentran algo mas

Publicado: 10 Feb 2007, 23:46
por alfredogrosso
A mi me pasba lo mismo hasta que le cambie la pata de la caja. Ahora no hace mas ruido.

Publicado: 16 Feb 2007, 18:06
por Teletony32
Si como dice Pistero pueden ser las patas de la caja pero tambien puede ser la barra que sujeta los extremos de la ara?a que este roto es el travesa?o que pasa por debajo de la caja de cambios ya que te fijas las patas de la caja fijate esa barra. Un abrazo

Publicado: 19 Feb 2007, 09:33
por Smassarotti
Hola a todos, Les cuento que estube revisando y efectibamente el motor cabezea mucho al acelerarlo, por ende, la brida de escape pega contra la carroceria.
Creo que le voy a cambiar todas las patas y ver algun escapero amigo para que me revise si el ca?o esta ok o torcido.
Agradezco la colaboracion de ustedes y so lo resuelvo de esta manera les cuento.


Consulta: Hay alguna marca en especial de patas de motor?

Saludos

RENAULT 21 TXE 92 CARBURADOR, GNC TECHO.

Publicado: 09 Jul 2007, 01:50
por colomdz
Tuve que cambiar una omo u homo cinetica ( jua, no se como se escribe ) y rÃ�? ’³tula, y me apareciÃ�? ’³ ese ruido, toy recaliente..... me garcÃ�? ’³ el fin de semana, y ademÃ�? ’ÂÂ?s, noto, que al acelerar el volante tira a la derecha y al aflojarle va a la izquierda, y las juntas longitudinales del pavimeto me lo piden feo.......