Retén cigüeñal (lado distribución)
Publicado: 29 Feb 2020, 17:19
Buenas a todos,
Al final me animé y me largué a hacerle la distribución completa al 21. Lo compré hace un año, no le hice muchos km (calculo que unos 7 mil) pero no tengo idea cuándo fue el último cambio. Una correa empezó a chillar, después lo hizo más fuerte, y lo paré antes de romper algo. Ayer desarmé (por suerte todo sin problemas) y efectivamente a la correa de bomba de agua y alternador le faltaban un montón de dientes. Saqué ya la correa de distribución, el tensor y la polea de cigüeñal. Me surgen un montón de preguntas.
1) la polea dentada del cigüeñal va clavada, ¿no? Quiero cambiar el retén de distribución, hay una cochinada de años de aceite y mugre. Calculo que a esta altura el pegote está haciendo de retén porque mucho aceite no baja. ¿Necesito un extractor si o si?
2) ¿Que otros retenes se cambian? Estimo que hay uno en el árbol auxiliar y otro en el árbol de levas. En ese caso, ¿cómo trabo los engranajes para que no giren?
3) bomba de agua, que de momento funciona bien y no parece tener pérdidas. ¿Abro para revisar o "si funciona, no lo toques"?
4) tensor. El que tiene es SKF. Hay forma de comprobar que esté bien o pongo nuevo por las dudas? INA o SKF o puedo poner alternativo?
Creo que de momento eso es todo.
Gracias de antemano.
Saludos,
Javier
Al final me animé y me largué a hacerle la distribución completa al 21. Lo compré hace un año, no le hice muchos km (calculo que unos 7 mil) pero no tengo idea cuándo fue el último cambio. Una correa empezó a chillar, después lo hizo más fuerte, y lo paré antes de romper algo. Ayer desarmé (por suerte todo sin problemas) y efectivamente a la correa de bomba de agua y alternador le faltaban un montón de dientes. Saqué ya la correa de distribución, el tensor y la polea de cigüeñal. Me surgen un montón de preguntas.
1) la polea dentada del cigüeñal va clavada, ¿no? Quiero cambiar el retén de distribución, hay una cochinada de años de aceite y mugre. Calculo que a esta altura el pegote está haciendo de retén porque mucho aceite no baja. ¿Necesito un extractor si o si?
2) ¿Que otros retenes se cambian? Estimo que hay uno en el árbol auxiliar y otro en el árbol de levas. En ese caso, ¿cómo trabo los engranajes para que no giren?
3) bomba de agua, que de momento funciona bien y no parece tener pérdidas. ¿Abro para revisar o "si funciona, no lo toques"?
4) tensor. El que tiene es SKF. Hay forma de comprobar que esté bien o pongo nuevo por las dudas? INA o SKF o puedo poner alternativo?
Creo que de momento eso es todo.
Gracias de antemano.
Saludos,
Javier