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Dos preguntas
Publicado: 20 Feb 2007, 18:37
por sapiandres
Recurro a todos lo 21neros para sacarme dos dudas:
1ro: Fu? al mecanico con la idea de cambiar la correa dentada ya que compre el auto hace 1 mes y no tengo idea de cuantos km tiene la misma, la cuestion es que el mec?nico est? medio tapado de laburo y me di? turno para la semana siguiente a lo cual yo lo apur? porque no quiero correr riesgo, la hago mas corta, el tipo me dijo que si se llega a cortar la correa no pasa nada, se para y listo, �es verdad? �no se clava mal el motor y se rompe todo?
2do: el coche a nafta me anda medio lento, es decir con poca reacci?n y a gas va como pedo. �puede ser que no tenga preci?n la bomba de combustible? ya que me zumba constantemente y por ahi est? tapado el filtro.
Desde ya muchas gracias a los que me den su opinion. Saludos
Publicado: 20 Feb 2007, 19:12
por Orez
Por el 1- me parece q si, pregunta enfrente en reinero si no te lo hacen el cambio de correa...
2- Si anda mal la bomba no anda, proba con los inyectores q pueden estar medios sucios por falta de uso
Publicado: 20 Feb 2007, 22:28
por Mariano
Por lo que me comentaron si es el 2200 se rompe , si es el 2000 cc no pasa nada.
saludos
Publicado: 20 Feb 2007, 22:29
por Orez
Si es fue la unica mala noticia q me dio tuerca.... q tengo un motor 2200
Publicado: 21 Feb 2007, 01:59
por sapiandres
Es por la cilindrada o por la inyecci?n?
Publicado: 21 Feb 2007, 11:31
por Teletony32
Mira segun los manuales de correas dentadas no se rompe ni dobla valvulas, pero a mi me toco uno que hasta los pistones perforo asi que no seria para arriesgar.
Con respecto a la poca reaccion puede ser que tengas que hacerle una afinacion completa osea limpieza de inyectores, regulacion de valvulas. cambio de filtro de nafta,(por eso zumba la bomba por ke tiene poco caudal de nafta se suele tapar el filtro interno que tiene la bomba), y con ello vas a ver como cambia el coche. Un abrazo.
Publicado: 21 Feb 2007, 11:58
por sapiandres
Si, ni hablar, no voy a correr riesgos. Gracias Teletony
Publicado: 21 Feb 2007, 12:09
por alemasto
Sapi, si te animas, podes sacar el cubre correa y fijarte en que estado esta (no significa que si la ves buena, no esta para cambiar) si la ves normal, andalo despacito, no lo aceleres mucho, hasta que te la cambien, ahora si la ves con algun pelo suelto, ni lo pongas en marcha...
Eso de que un motor si se le corta, no pasa nada, es relativo... algun da?o le hace, porque las valvulas abren a milimetros de la cabeza del piston y si se solo se corriera un diente hasta ahi corres riesgo, te imaginas si se corta, que se desincroniza el arbol con el cigue?al?... es mejor verlo paradito o andarlo despacion a llevarlo arriba de una grua con la tapa para hacerle...
slds.
Masto.-
Publicado: 21 Feb 2007, 14:07
por sapiandres
Ya me fije y se ve sanita la correa, pero como decis vos, no es ninguna garant
Publicado: 23 Feb 2007, 22:34
por ernesto
Hola Sapiandres, si la correa se cortara abruptamente y totalmente, no pasaria nada el motor se apaga y ya, pero ocurre que normalmente la correa empieza a despelucarse y tiende a rodarse lo cual hace perder la sincronizacion y crece el peligro de choque de las valvulas con los pistones lo cual casi siempre acarrea la dobladura de las primeras y su descentrado con lo cual vuelve el funcionamiento precario del motor una verdadera porqueria con sonidos a veces de sonoras campanitas y termina por pararse y no encender mas, requiriendo una costosa reparacion de taller.
La correa debe cambiarse al menos cada 50.000 Km y tu pensamiento es correcto por cuanto no conoces su historia pasada y vale la pena tomar todas las precauciones de las que te hablaron otros colegas. Ten paciencia compa?ero y hazlo como lo habias pensado, que es lo menos riesgoso
suerte y saludos
ernesto
Publicado: 23 Feb 2007, 23:41
por sapiandres
Gracias por tu consejo Ernesto, saludos