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AA - RADIADOR Y RECICLADO

Publicado: 21 Feb 2007, 15:10
por jc-nevado
Muchachos, unas preguntas sobre el AA

primero, como funciona el sistema de la compuerta de recliclaje del AA? la tengo afuera la compuerta y noto q tiene una bomba como de vac?o qua abre y cierra bien, pero no est? conectada a nada, por otro lado encontre lo q supongo ser? lo q tiene q estar conectado que es algo q tratar? de explicar con mi vocabulario reducido:
un cilindo q tiene dos mangueras q salen del mismo extremo, una q va conectada a algo en el compartimento del motor y otra q est? suelta(*), y en el otro extremo este cilindro tiene un pico como para llevar una manguera pero q no tiene nada, ahora mi pregunta es, esa manguera suelta(*) va hacia la bomba de la compuerta o deber?a haber otra manguera en el pico q no tiene manguera y q vaya hasta al compuerta? si es as?, a donde debe ir la manguera q est? suelta(*).... tmb tiene dos cablecitos el cilindro ese

creo q est? claro, lastima q no tengo c?mara para mostrar bien a q me refiero... :evil:

segundo: tengo el rradiador del AA a la vista, ten?a REALMENTE MUCH�SIMA mugre, imaginense 17 a?os sin ser limpiado, y los últimos 8 viviendo en el campo :?

la cuestion es q antes de armar me gustar?a saber si el radiador funciona, ya q si no funciona lo podr?a mandar a arreglar y no se si funciona porq hace banda q el aire estaba descargado, como puedo averiguarlo?...

por último ,se me ocurri? algo para evitar la mugre dentro del compartimento de los radiadores de aa y calefa, estoy pensando en poner mosquitero en las tomas de aire (del lado de afuera) y uno de esos filtros para polvillo (como los q traen las aspiradoras) justo en la boca de la toma (donde est? la compuerta de reciclado) todo accesible desde el lado de afuera, para poder cambiarlo, limpiarlo y lo que sea sin tener q operar otra vez el torpedo... q les parece? sugerencias?

desde ya mil gracias a todos

saludos!

Publicado: 21 Feb 2007, 16:22
por agtruck
Esto esta extraido del manual de partes ya que en el manual de mecanica no figura mas que la versi?n con motor electrico, espero te sirva de algo, ahi donde entran las mangueras, es un solenoide que al abrir, deja que haga vacio y se chupe el actuador para abrir o cerrar la compuerta. Suerte

Imagen

Publicado: 22 Feb 2007, 01:08
por jc-nevado
che mil gracias super gr?fico :-D

lo que si el pituto que dice 12 no lo tengo, ten?s idea que es? o el nombre de la pieza o la funci?n?

por el resto tengo todo, deber?a probar si el solenoide anda...

Publicado: 22 Feb 2007, 08:34
por POL75
Te comento que la solenoide, solo recibe tensi?n cuando el auto esta en marcha y con la palanca del comando de la ventilaci?n en stop, o cuando tenes el aire acondicionado en posici?n de frio max.
Con todas las mangueras conectadas y el motor en marcha el actuador (6) del grafico de agtruck deberia contraerse cuando recibe tensi?n y expandirse cuando no hay 12 volt.
Respecto al evaporador del a°a° no requiere ningun mantenimiento salvo limpieza a full con aspiradora y si lo tenes afuera agua a presi?n y detergente es lo mejor tapando bien los dos ca?os. La unica prueba que le podes hacer en presurizarlo con gas para saber si pierde. Si esto esta bien arma tranqui que todo el resto del laburo se hace de afuera sin desarmar el torpedo. Saludos.

Publicado: 22 Feb 2007, 22:01
por agtruck
el pituto 12 es simplemente un agarre tipo cabeza de tornillo para registrar el solenoide, si no lo tiene no importa, es una cabeza pedorra de plastico, ni lo toques si anda bien.

Publicado: 23 Feb 2007, 15:18
por POL75
Hablando de este tema la compuerta del modelo 93 en adelante biene con motor electrico y todo ese sistema neumatico no corre mas.
Alguno desarmo ese sistema, se consigue el famoso engranaje de plastico que se gasta. por que en el mio la compuerta esta suave, pero el motorcito gira loco y no la engancha. La verdad que el aire me anda barbaro, pero me gustaria repararla y no quiero desarmar el torpedo solo por eso y menos si me dicen que no se consigue.

Publicado: 23 Feb 2007, 15:43
por Teletony32
lo que yo hice fue arreglar el engranajesito de plastico, con un soldador le volvi a hacer los dientes y funciono hace ya unos 2 a?os, es bastante laburo pero con paciencia se puede. Tambien eh reparado otro tipo de engranajes con poxipol y luego le hice los dientes con el torno de mano.

Publicado: 23 Feb 2007, 21:32
por Tuerca
les tiro un dato , supuestamente un amigo lo reparo con la reparacion que viene para el peugeot405 se llama reparacion de motoreductor de calefaccion , y sale algo de 40$, espero que les sirva el dato :wink:

Publicado: 23 Feb 2007, 22:13
por max-power
yo averigue en la renault de warnes y ese repuesto o sea los engranajes o engranaje nunca lo desarme asi que no se, sale $50, saludos

Publicado: 24 Feb 2007, 21:45
por jc-nevado
mil gracias... ESO est? todo solucionado, me falta probarlo todav?a, pero creo q va a andar bien, si algo anda mal deber?a ser el?ctrico...

tube un problemita, pero abro otro post para no mezclar tanto, tiene q ver con el termostato del aire ac

saludos y de vuelta mil gracias!!