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Contraexplosiones

Publicado: 22 Feb 2007, 14:52
por Alejandro
Estimados ventiuneros, mi auto 2 es un R18 motor 2000. Les comento el problema que tengo.
El auto de golpe comenz? a hacer contraexplosiones que me rompieron el capuch?n pl?stico que lleva el aire del filtro al carburador, :? como no se consigue lo emparch? pero las contraexplosiones lo rompen al igual que el filtro de aire. :evil:
Luego de esto por una recalentada se cag? la junta de de tapa en el 4° cilindro, pasando el aceite al agua. :evil: :evil:
Le mand? a sepillar la tapa solamente, las v?lvulas se ve?an perfectas, las regul? y ahora nuevamente sigo con las contraexplosiones. :evil: :evil: :evil:
Ahora un amigo me regal? un capuch?n plastico que era de su 21 pero no lo quiero colocar hasta tanto no solucionar el problema. :!:
Por donde puedo empezar??? 8O
No me echen fly mi auto 1 es la nevada y los motores son hermanos...... No gemelos porque tienen su diferencia. :-D
Saludos

Publicado: 22 Feb 2007, 15:59
por alemasto
Aca me parece que nadie te va a hechar flit, todo lo contrario.
Seguramente el problema que vos tenes es que no esta en buen estado los cables de bujia, bujias, rotor, tapa de distribuidor, o la bobina.
En algunos de esos problemas que te dije esta el origen de las contraexplosiones, pero si estan bien, puede ser que el auto tenga corrido algunos grados el encendido, lo que hace que las chispas la largue en el momento en que las valvulas de admision estan abriendo, o estan cerrando, pero no en el momento justo de hacer la explosion.
Yo que vos, revisaria el tema electrico, despues revisaria el punto.

slds.

Masto.-

Publicado: 22 Feb 2007, 16:18
por Tuerca
ademas revisa las conecciones que van al distribuidor o bobina , y el contactor de la llave de contacto , esos falsos contactos saben hacer contraexplociones, suerte :wink:

Publicado: 22 Feb 2007, 17:56
por Alejandro
OK, muchas gracias a ambos....... pero si el problema est? en el momento que emite la chispa deber?a hacerlo tambien en vac?o no??
La contraexplosi?n la hace solo mientras el auto est? en movimiento y en bajas vueltas en alta funciona fen?meno........ lo que s?.... me parece que tiene menos velocidad final..... puede ser?????
Bueno mil gracias, este s?bado reviso todo.

Publicado: 22 Feb 2007, 19:42
por alemasto
entonces el problema esta en el punto.
Otra pregunta que no te hice, el auto, tiene encendido electronico, o a platinos, porque si es electronico, buscale la vuelta por el punto, ahora si tiene platinos, fijate como estan, y si no estan corridos..

slds.

Masto.-

Publicado: 23 Feb 2007, 13:56
por Alejandro
Tiene encendido electr?nico.
Hoy mire el filtro de aire y parece un queso gruyere.
Ma?ana lo primero que miro es el punto.
Gracias alemastro. :wink:

Publicado: 23 Feb 2007, 16:15
por Teletony32
Fijate si no tenes una perdida importante de gas que se deposita en el filtro de aire, y tambien fijate el cable demasa que va de la caja de cambios al chasis debe estar por cortarse o flojo.

Publicado: 26 Feb 2007, 13:06
por Alejandro
Gracias tony, finalmente al desarmar encontr? la manguera o fuelle que se encuentra seguido del artefacto pl?stico que cubre el carburador rota, por lo cual creoque al entrar mucho aire generaba esas explociones.
De tados formas voy a controlar el cable de la caja a chasis.
Gracias

Publicado: 27 Feb 2007, 01:35
por Tuna
yo tenia el mismo problema. El tema es electrico. Cambie bujias y cables y no jodio mas.

Publicado: 27 Feb 2007, 13:07
por alemasto
Tocayo, me parece que es al vesre. La contraexplosion la hace porque parte de la mezcla vuelve a la admision..., por eso te decia que revises el punto o la parte electrica (cables bujias, tapa del distribuidor, etc).

slds.

Masto.-

Publicado: 27 Feb 2007, 20:14
por MIKEC
ALEJANDRO: ES PROBABLE QUE COMO DICEN LOS MUCHACHOS SEA UN ADELANTO DE ENCENDIDO CONTROLA EL EJE DEL ROTOR QUE NO TENGA JUEGO- EL PUNTO SI NO TENES VARIADOR ANDARIA POR 15º aprox.
OTRA POR SI ACASO:AL CEPILLAR LA TAPA, ESMERILASTE BIEN LAS VALVULAS?? SINO FIJATE LA LUZ QUE TIENEN - O PONE EN QUINTA Y SIN CONTACTO EMPUJALO PARA ADELANTE ASI GIRA EL MOTOR Y FIJATE SI TENES ALGUN SOPLIDO HACIA EL CARBURADOR PARA DESCARTAR ALGUN RETORNO DE GASES - SUERTE

Publicado: 06 Mar 2007, 12:13
por Alejandro
Amigos, a pedido de un mensaje recibido en privado, que ten?a inquietud sobre las causas de las contraexplosiones, paso a informarles.
1° Saqu? la tapa de v?lvulas y control? la luz de v?lvulas, dando como resultado que la v?lvula de escape del cilindro 1 se encontraba un poco cerrada.
2° Cambi? el capuch?n pl?stico que se encuentra sobre el carburador que se encontraba roto.
3° Cambi? cables de buj?as y buj?as.
Asunto resuelto gracias a sus sugerencias.
:D :D :D

Publicado: 08 Mar 2007, 09:26
por Ivan
A mi me pasaba lo mismo y cambiando los cables no lo hizo mas. Ojo las bujias se las cambio muy seguido.
A la noche se veia que saltaba la chispa de un cable a otro. Esto hace que le llegue chispa al clindro, con la valvula de admision abierta y puffff chau manguera de admision.

Publicado: 08 Mar 2007, 19:36
por alemasto
Tocayo, me alegro que hayas solucionado el tema, y para el Sr. Ivan, lo mismo.
Ante una futura duda, no duden en preguntarnos, porque de esa forma nos sacamos la duda entre todos.

slds.

Masto.-