TERMOSTATO DEL AA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

TERMOSTATO DEL AA

Mensaje por jc-nevado »

MALAS MUCHACHOS :evil:

resulta q REARMANDO mi auto, cuando ya hab?a colocado todo lo del conjunto de la calefacci?n y estaba colocando las plaquetitas q tiene agarradas abajo se rompi? (en un mal movimiento mio, osea se ME rompi?) el ca?ito finito con gas q va del termostato al radiador (o condensador, o evaporador o como sea q se llame) del aire acondicionado, por lo cual tengo tres preguntas:

A. tengo q cambiar la pieza entera, no? (presumo q si)
B. el ca?ito, debe estar soldado de la punta a uno de los ca?os del radiador (como estaba y como yo lo hab?a vuelto a poner)?
C. cu?l es exactamente la funci?n de ese termostato? cortar cuando el aire est? frio para evitar algun da?o al sistema o solo para q uno no se cague de frio...?

según lo q me digan y el precio de la pieza voy a solucionarlo o por ah? lo dejo anulado, lo cual me dar?a much?sima bronca porq ya desarm? el torpedo para desanular las cosas q estaban anuladas y ahora tengo q anular otra vez :S

saludos!! y espero sus respuestas y sus sugerencias
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
POL75
Super 21ero/a

Mensaje por POL75 »

Que bronca no, JC lamento comunicarte que si quebrastes el ca?ito o lo doblaste hasta aplastarlo tendras irreeeemmeeediablemente que cambiar la pieza completa. Ya que este es el sensor de temperatura que hace funcionar el termostato y si el gasesito que estaba adentro se escapo, ( no chirve ma).
2_ El ca?ito no se como viene original, pero supongo que vendra agarrado en forma paralela al evaporador y sin tocarlo separado por alguna grampa de plastico o algo asi. Ya que este sensa la temperatura del aire y no del evaporador.
3_Ambas cosas la primera es por confort y seguridad ya que diferencias de temperatura superiores a 15 grados matan. y la otra para evitar que el equipo labure en exeso.
Un abrazo y no seas pijotero ya hiciste todo ese laburo unos mangos mas no te van a matar. Compralo en una casa de refrigeraci?n que te va a salir mas barato qur en Renault seguro. Suerte.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

si, pens? exactamente eso, no puedo ser tan boludo de dp de todo este quilombo q hice anularlo, asiq ped? un prestamo fliar (estoy en la lona :oops: ) y compre uno "universal" q tiene un regulador manual (osea, lo regulas y dp lo dej?s ah?) cuando yo lo encontr? estaba SOLDADO a uno de los ca?os del evaporador, pero el termostato era un repuesto volskwagen/audi, con lo q deduzco q no es original :P , ahora voy a llamar a un tipo del aire y le voy a pregutnar bien, pero esperoq sea como vos dec?s, q no tenga q ir soldado sino "cerca" dentro del compartimento, porq sino tengo q desarmar todo lo q ya arm? y es un baj?n.

mil gracias por la ayuda! saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder