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PUT...DIGO BENDITO ALTERNADOR

Publicado: 27 Feb 2007, 18:59
por BIRRALEONHARDT
AMIGOS 21NEROS: EN EL POST. QUE PUBLIQUÉ ANTERIORMENTE PEDI AYUDA SOBRE LA CARGA DEL ALTERNADOR..DADO QUE ME HABIA QUEDADO SIN BATERIA....COMPRE UNA NUEVA Y CUANDO LO CONTROLARON ME DIJERON QUE CARGABA 13,2-13,5 VOLT...LO CUAL ES POCO...BIEN HASTA AHI
HOY A LA MAÑANA LA RECONTRAPU...M...QUE LOS REC.. FOR...HIJOS...ME CAGARON A CUENTO ESTOS SORETES....MI 21 ME COMIÓ LA BATERIA NUEVA....ES DECIR EN S�NTESIS...NO CARGABA UN CHOTO.....
ESTA MAÑANA METO MANO Y SE ME DA POR CONTROLARLO NI MOSQUEABA...NO TUVE MAS REMEDIO QUE SACARLO....UHHHHHHHHH
QUE BUENO Y QUE CÓMODO ES SACAR ESTE PUT DIGO BENDITO ALTERNADOR...LO SAQUE POR ABAJO VOLANDO EL CHAPÓN LO CURIOSO ES QUE EL BULON QUE LO SOSTIENE NO SALE PARA ADELANTE Y TUVE QUE DESARMAR EL PUENTE DEL RADIADOR Y CORRERLO PARA ADELANTE....SALIÓ...BUENO SE LO DI A MI ELECTRICISTA Y ESTABA CAGADO EL REGULADOR DE VOLTAJE NOM�S REVISAMOS LOS DIODOS Y TODO BIEN....LOS CARBONES VIENENEN INCORPORADOS AL REGULADOR ASI QUE SE CAMBIÓ Y LISTO QUEDÓ DE 10 .. AHORA CARGA 14,2 VOLT CON MAXIMO CONSUMO...AHORA SI EST� COMO SUPON�A..

PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS....RESULTA QUE VIENO LO INSUFRIBLE QUE ES SACAR EL BULON SOSTEN DEL ALTERNADOR...LO ARMÉ AL REVES...ES DECIR COLOQUÉ LA TUERCA DEL LADO DEL RADIADOR...QUEDO ALGO CERCA DE LA CORREA PERO NO LA TOCA NI AH�....ALGUNO TUVO ESTA EXPERIENCIA...

LA NAVE VOLVIO A SU NORMALIDAD......OTRA VEZ VOLANDO POR LAS CALLES DE PARAN�.....!!!

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!

Publicado: 27 Feb 2007, 20:32
por MIKEC
EL TEMA DEL TORNILLO TE DIGO QUE YO HICE LO MISMO EN EL R-18 QUE TENIA Y AHORA EN EL 21 Y HABLANDO CON UN ELECTRICISTA ME DECIA QUE TODOS HACEN ESO SINO ES UN QUILOMBO PARA EL DESARME.-(REVISA BIEN EL TEMA DE LOS TENSORES DE CORREAS) A MI ME COSTO UNA CALENTADA Y CAMBIAR JUNTA DE TAPA��
UN ABRAZOO DESDE MIRAMAR

Publicado: 27 Feb 2007, 22:35
por Teletony32
si lo del tornillo yo lo di vuelta y del lado de la cabeza le coloque una arandela para que no llegue a tocar la correa. Una pregunta la luz del tablero no se prendia o no funcionaba?; cuando ponias en contacto no prendia y cuando arrancaba el motor no se apagaba?, y con respecto a los carbones se pueden cambiar y salvar al regulador, medi si la tension que alimenta al alternador es la misma que la de la bateria medi en el enchufe donde van dos cables que entran al regulador uno es lampara y el otro es el que habilita el alternador si es diferente alli podes tener el problema que se alla quemado el regulador.

Publicado: 28 Feb 2007, 09:09
por BIRRALEONHARDT
GRACIAS MUCHACHOS...SI YA ESTA TODO CONTROLADO....PRENDE EL TESTIGO Y APAGA BIEN Y CARGA COMO TIENE QUE SER.....

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!

Publicado: 28 Feb 2007, 10:19
por rosca
Teletony32 escribió:si lo del tornillo yo lo di vuelta y del lado de la cabeza le coloque una arandela para que no llegue a tocar la correa. Una pregunta la luz del tablero no se prendia o no funcionaba?; cuando ponias en contacto no prendia y cuando arrancaba el motor no se apagaba?, y con respecto a los carbones se pueden cambiar y salvar al regulador, medi si la tension que alimenta al alternador es la misma que la de la bateria medi en el enchufe donde van dos cables que entran al regulador uno es lampara y el otro es el que habilita el alternador si es diferente alli podes tener el problema que se alla quemado el regulador.
buenas, che, a mi me paso; que el regula me rompi? la paciencia como tres meses antes de cagarse del todo y la luz testigo andaba cuando se le antojaba, parece ser que la conexxi?n de la testigo es el cable finito del regula, entonces si lo que falla no es el alternador o los diodos sino el regulador la luz hace lo que le viene en ganas, a veces anda, a veces no . . . . . bueno igual est? indicando una falla en algo, despu?s de cagarme de asco para sacar el alternador y cambiarle el regulador la luz testigo funcion? de 10.-
P.D. : si alguien tiene "la posta" sobre la luz testigo . . . . que chifle.-
Abrazos hermanos !!!!

Publicado: 28 Feb 2007, 10:49
por Teletony32
mira la luz testigo la maneja el regulador del alternador y si no funciona es que algo anda mal tambien suele en algunos casos cuando lo aceleras como que se prende te indica que hay una falla y por ende abria que revisarlo.

Publicado: 18 Mar 2007, 12:24
por ernesto
Hola, lo que hacemos la mayoria, al respecto es motar el tornillo al reves como tu hiciste, pero cortar con segueta y cuidado 1,5 cm aprox. la rosca del tornillo para alejarlo lo mas posible de la correa del alternador, pero quizas no es tanto trabajo quitar el soporte del radiador y recostarlo un poco hacia atras para poder sacar el tornillo como viene originalmente, al fin y al cabo no se saca el alternador todos los dias, y mas complicado e incomodo es sacar el chapon

saludos
ernesto