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Desarme el Paso a Paso y murio. S.O.S
Publicado: 02 Mar 2007, 01:23
por newmati
Hola gente como algunos saben con Andy estuvimos haciendo un service al auto, le cambiamos la junta de la tapa (espero que no me pase mas aceite al agua) le cambiamos todas las correas, las mangueras el termostato y na ma. Como el paso a paso no me estaba andando bien bien, se me dio por desarmarlo y limpiarlo. Al abrirlo no encontre mucha mugre lo limpie, lo desengrase y lo volvi armar, chequie si las escobillas hacian contacto en los carbones del rotor y todo parecia que si, pero... el auto esta sin paso a paso el drama que no hay forma de ponerlo a punto porque en nafta si le doy un poco con la mariposa queda acelerado pero por ahi baja por ahi sube solo, cuando prendo el aire baja, lo que quiere decir que el paso a paso no funca. Algun consejo. Mi duda esta ahora en las escobillas y a la hora de armarlo de vuelta hay que ponerlo solo de una unica forma. Otra duda alguien sabe bien para que es cada contacto del paso a paso un abrazo a todos...Luis, Carlos ayuda!!!
Pd: Alguien puso un paso a paso nuevo? se justifica cambiarlo por uno nuevo? duele $700, se puede adaptar uno fijo sin perder tantas prestaciones?
Publicado: 02 Mar 2007, 02:28
por max-power
yo que vos repararia el que tenes desp de todo es un motorcito que tiene un bobinado, mucho mas no tiene, perdon si me equiboco, saludos
Publicado: 02 Mar 2007, 08:03
por Tuerca
al desarmarlo , cuando lo armas lo tenes que hacer despacio ya que los flejes de los carboncitos son sensibles, fijate trata de ponerlo despacio para que nose abran y quedeen tocando el colectorcito, el otro dia consegui uno 0km choreado de una casa de repuesto a 200$ avisame

Publicado: 02 Mar 2007, 09:05
por POL75
Tengo motorcito nuevo casi sin uso en $300 si lo necesitas te lo consigo.
Publicado: 02 Mar 2007, 11:20
por Teletony32
Fijate que para mi lo armaste invertido volve a desarmarlo y giralo 180 grados y vas a ver que funciona , con respecto a las escobillas cada una tiene que hacer contacto en cada apoyo cuando lo armas al reves queda mal y es un sistema de pulsos en estrella que solo gira 90 grados hacia un lado y hacia el otro. medilo de afuera con el tester y tiene que medirte lo mismo que el bobinado interno fijate que los bobinados estan conectados en serie. Un abrazo.
Publicado: 02 Mar 2007, 20:52
por newmati
Gente, hoy lo alinie lo prove afuera con 12 V y andaba pero en el motor ni, subian y bajan las rpm como queria y moderaba en casi 2000 rpm, en fin.. y provamos con dos paso a paso usados y los dos igual. Lo llame a Carlos y me dio la gran idea que ni se me habia ocurrido de probar con una valvula de las de GNC para regular alta y con eso lo deje moderando a 1200 vueltas y joya quedo mejor que con el paso a paso andando a medias, pronto voy a tratar de poner un paso a paso nuevo pero voy a tratar de ir a Bs As para que me lo vea el rey de la mecanica del 21. Abrazos a todos y muchisimas gracias a todos por colaborar
Publicado: 03 Mar 2007, 00:46
por Teletony32
Ke valvula pusiste la de valsafe que viene para reemplazar la original? Aca averigue el precio y es carisima. Ya lo hiciste pero si podes proba lo siguente, desconecta el solenoide (o paso a paso) y sin estar el aire acondicionado prendido y a nafta regula el tornillo de la mariposa a unas 900 vueltas, luego regula el switch que esta en la mariposa fijate que quede conectando osea que cuando la mariposa vuelva a su posicion original conecte este switch, bien luego conecta el solenoide y fijate si funciona. Asi regule el mio y anda barbaro.
PD fijate que el solenoide tiene que funcionar suave osea que se tiene que mover muy suave no trabado ni duro quizas alli tengas el problema revisa si no se traba por algun motivo.
Publicado: 03 Mar 2007, 02:34
por newmati
Le puse una valvula que me salio $10 y me parece que es cara para lo que es. Es la que va en la manguera del GNC. Lo del paso a paso nose, desarme el mio al pedo nomas porque adentro lo encontre impecable, la parte de la valvula tenia un poco de mugre pero la limpie con alcohol isopropilico y salio todo. Luego le aplique tension y la valvula mecanicamente se movia, pero cuando cerraba yo soplaba y algo de aire pasaba, pero a eso no se lo puede arreglar. esa valvula parece toda mecanica. Ahora el auto modera un poquito bajo cuando apenas lo arranco despues me anda perfecto a nafta un poquito alto pero no me molesta y gas perfecto,. Buena data me paso Tuerca.. Abrazo a todos
Publicado: 07 Mar 2007, 18:47
por juanmabaiz
hola
yo en un post habia preguntado si le podia hechar wd-40, pero ahora leyendo este y viendo lo que sale un paso a paso nuevo no se si hacerlo.
ademas me confundo poruqe muchos funcionan con GNC y el mio no, en fin.....capaz le haga algo y si sale mal........estare pidiendo ayuda a los gritos por aca
saludos!
Publicado: 09 Mar 2007, 20:00
por gabi21
CHE, ES DESARMABLE?
Publicado: 10 Mar 2007, 13:28
por Teletony32
Si es desarmable y se limpianlos contactos del colector ya que es un motor solenoide y mal llamado paso a paso, el mismo funciona solo 120 grados y no hay que colocarle 12 V directo por ke podemos llegar a romperlo o kemarlo ya que este funciona con menos tension. luego ke limpiamos bien el colector tambien debemos limpiar las tres escobillas lubricar con muy poca grasa siliconada el buje y limpiar bien y verificar que la valvula gire muy suave si se traba verificar donde y repararlo. La valvula la podemos limpiar con W40 ya que limpia y lubrica. Armar todo respetando como estaba armada antes de desarmarla marcar los lados.
y verificar si hace bien contacto el enchufe.
Con respecto a gas o nafta funciona siempre con gas y con nafta.
Publicado: 10 Mar 2007, 13:35
por Teletony32
Puesta a punto. Bien una vez que la reparamos armamos todo y encendemos el motor a nafta y con el aire apagado desenchufamos el solenoide y regulamos la palometa deaceleracion a las vueltas deseadas, luego regulamos el switch que se encuentraen dicha palometa, verificar si queda cerrada, luego enchufamos el solenoide y listo. Un abrazo.
Publicado: 10 Mar 2007, 21:15
por newmati
No entiendo la diferencia entre la palometa y el swith de la palometa. Y con respecto a provarlo con 12 volt si apenas lo puntiamos para ver que todas las escobillas hagan contanto es para ver si anda, obviamente que si le das 12 de continua todo el tiempo vas hacer bosta el bobinado un abrazo
Publicado: 11 Mar 2007, 16:54
por Teletony32
Para probarlo lo haces con el tester no tenes que hacerlo con 12V y la palometa es la que acelera el motor que esta debajo de la insig?a de injection de aluminio alli tiene un tornillo para regular la apertura y el switch es kien da el punto de ralenti a la computadora para que funcione el solenoide.
Publicado: 11 Mar 2007, 16:56
por Teletony32
Aclaracion si lo chispeaste y no se kemo volve a desarmarlo y lija las escobillas con una lija bien fina y el colector lo mismo.