Será necesario hacer todo el motor?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Ser? necesario hacer todo el motor?

Mensaje por adottati »

[font=Arial] [/font] [align=justify]Soy nuevo en este club, lo encontr? hace unos d?as y me parece que dan consejos con buena leche. Tengo una nevada 92 2.0 GTX con GNC, hace unos meses tuve una leve recalentada, a partir de alli por arriba de las 2000 vueltas se siente un golpe de biela. Lo hice ver y me dicen que hay que hacer todo el motor, lo raro es que no baja ni una gota de aceite. Mi duda es si se puede reparar la parte baja del motor y cambiar los metales de biela y cigüe?al, evitando hacer el motor completo y si esto se justifica. Desde ya gracias si me pueden orientar un poco, Alejandro.
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Mensaje por Tuerca »

hola alejandro , estas seguro que es un metal de biela no sera, una pollera de piston, que al dilatarse te hace que cabecee el mismo , como esta de precion de aceite sobre todo en caliente , que le hicieron a la tapa?, aclaranos estas dudas , de donde sos , asi te podemos ayudar de buena leche como decis vos, desde ya gracias po :wink: r confiar
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Mensaje por adottati »

Soy de capital federal, de Congreso. No tiene problemas de presion de aceite, es mas, desde que le repar? el problema de la p?rdida pr?ctocamente anda en temp. normal. Supongo que si se cayera la presion se encender?a el testigo y eso no ocurre. Adem?s como ya cont? no baja aceite.
Gracias, Alejandro.
EMA21
Super 21ero/a
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2006, 05:40
Ubicación: Villa María - Cordoba

Mensaje por EMA21 »

Me suena a cigue?al..Pero trata de especificarle bien a Tuerca q te canta la justa..Suerte con la navue, un abrazo!
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

hola, capaz que si fuese el cigue?al o casquillos de biela estar?a bajo de presi?n, a menos que golpetee arriba en el perno. TUERCA: explicame; as? aprendo algo mas; le llamas pollera del piston a la parte baja del mismo? , ese ruido que decis es como un campaneo?
gracias .-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Mensaje por Tuerca »

si en la parte baja del piston se encuentran , las mismas corrigen el movimiento axial al subir el piston , ahora en un recalentamiento , saben romperse o deformarse, causando el golpeteo :wink:
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Mensaje por adottati »

El ruido es parecido al que hacen las v?lvulas cuando est?n mal reguladas. Como les dec?a antes, presi?n de aceite tiene, en caliente no baja. Adem?s el aceite ya tiene unos 5000 km. y sigue estando dentro de las marcas de la varilla de medici?n, de manera que baj? muy poco. El tema es, si el problema lo tiene en la parte baja del motor, es posible rerparar solo eso o es una animalada?
Gracias por ocuparse. saludos a todos, Alejandro.
Nevada 92 GTX 2.0 con gas
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Tendrias ke medir la presion de aceite con un manometro y alli verificar la misma en caliente ese seria el dato ke hace falta para saber si es la pollera del piston o los metales de cigue?al.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

Gracias tuerca por la explicaci?n.
Che, ojo que a veces pueden ser "boludeces" que producen sonidos similares a los de un motor hecho bosta, y resultan ser pavadas. El m?o en una oportunidad, al arrancarlo hacia un golpeteo orrible, un ratito hasta que se calentaba, y result? ser la polea del cigue?al 8O !!!
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Mensaje por adottati »

Según el reloj, marca 173.000 Km. Reaslmente no s? si en alguna oportunidad fue abierto, pero no me extra?ar?a.
Saludos, Alejandro.
Land Rover Discovery TDI
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC


Imagen
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Tocayo, si te queres sacar la duda, me parece que seria mejor, sacarle el carter, y ahi vas a ver realmente lo que paso, si tiene alguna biela que esta golpeando o como dice Tuerca alguna pollera del piston.
No perdes nada (salvo tiempo y placer de manejar el 21) y una junta de carter y si hay que hacerle algo lo aprovecharias, porque si el aceite tiene 5000 y esta para cambiar...
Que se yo, me parece que si no te sacas las dudas con eso....

slds.

Masto.-
Renato
Super 21ero/a
Mensajes: 157
Registrado: 26 Dic 2006, 03:17
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Mensaje por Renato »

una solucion ya que vivis en capital es arreglar un encuentro con tuerca y casi seguro con solo mirar el el motor y ponerlo en marcha nuestro guru 21ero tuerca te va a decir la posta un abrazzo
Ex R21 TXE del 90 no hay mas que decir...

nextel 598*125 tel 15-6633-4170

Imagen
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Mensaje por adottati »

H]oy estuve en el Taller de Tuerca y lo estuvo revisando. Aparentemente las noticias no son las mejores, as? que juntaremos unos mangos y trataremos de afrontar el arreglo.
Al margen, para destacar la atenci?n de Tuerca.
TUERCA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN.
Alejandro.
Land Rover Discovery TDI
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC


Imagen
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Mensaje por Tuerca »

te las mereces , disculpa por la noticia , es como cuando uno va al medico y quiere que le diga la verdad , pero a la ves no y hace fuerza para que diga lo que nos conviene, pero hay veces que otra no queda ,abrasos, fuerza que se sale , gracias por confiar :wink:
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Responder