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Publicado: 30 Mar 2007, 10:55
por POL75
Que tema complicado el del ABS, nunca incursione en es tema pero me imagino que la purga es exactamente igual que en los convencionales, lo unico que me llamaria la atenci?n es saber es si la solenoide que mandan liquido a las ruedas se encuentran abiertas cuando el auto no esta rodando. Lo que haria que la purga por ahi no te de buen resultado. proba purgarlo con el auto en contacto o desconectando el ABS si es que se puede mediante alguna tecla, si es que la tiene.
Un abrazo y suerte.

Publicado: 30 Mar 2007, 16:50
por ernesto
Hola nevadita, no se el procedimiento que tu usas para la purga de los frenos pero te relatare el proceso que uso yo por si te sirve para algo:

1) disponer de un litro o mas de liga nueva (si se ha vaciado completamente mejor disponer de 2 litros de liga nueva).

2) disponer de un recipiente transparente (vidrio o plastico) con cierta altura pero que quepa bien debajo del carro.

3) disponer de 1 mt de tubo plastico transparente o traslucido del diametro que encaje bien en las valvulas de purgado (encajar bien quiere decir que al ponerla en la valvula no deje entrar aire aunque entre un poco forzada).

4) disponer de una llave 10 mm abierta y cerrada por el otro lado.

5) destapar el tanque de liga con las 4 valvulas tapadas.

6) purgar en la siguiente secuencia . (uno a la vez)
6-1) trasero derecho
6-2) trasero izquierdo
6-3) delantero derecho
6-4) delantero izquierdo

como veras se trata de empezar con el mas lejano a la bomba y seguir en ese orden hasta el mas cercano.

7) colocar la llave por el lado cerrado en la valvula
8) colocar en el recipiente transparente 1/3 de su altura total de liga
9) colocar el tubo de plastico en la valvula y el otro extremo totalmente sumergido en la liga de manera que el aire que salga burbujee en la liga del recipiente. (marcar el nivel inicial)
10) llenar completamente el tanque de liga con liga nueva
11) abrir la valvula del freno que estas purgando
12) pedalear suavemente pero a fondo sin que se vacie el tanque de liga
13) rellenar el tanque cuando sea necesario.
14) cerrar bien la valvula, para poder usar la liga que ha llenado el recipiente y volver el recipiente a la marca anterior abrir nuevamente la valvula y seguir purgando hasta que no haya burbujas en el tubo de plastico
15) cerrar la valvula y seguir con el siguiente freno.
16) seguir el procero y repetirlo hasta que el pedal este a satisfaccion
17) el ultimo paso es drenar suficiente liga para que el tanque quede con el nivel requerido.
18) cerrar cerrar el tanque

nota: todo esto con el carro apagado

suerte y ojala te sirva de algo
saludos
ernesto

Publicado: 30 Mar 2007, 17:44
por Teletony32
mira sea como sea con ABS o sin se purga igual y si la bomba te convendria purgarla.
Lo ke tenes ke hacer es completarle liquido en los vasos hasta el nivel adecuado comenza a presionar suave y ke llegue hasta el fondo alli abris el purgue de una rueda trasera y dejas ke salga likido o aire lo ke salga, luego cerras y soltas el pedal suave y lo dejas unos segundos para ke recupere luego lo volves a presionar lento y hasta el finaly lo volves a soltar asi 5 veces luego volves a presionar y manteniendo presionadopurgas la otra rueda trasera, volviendo a realizar lo mismo soltar despues de ajustar y presionar siempre lento no fuerte ni apurado.
Siempre purga las dos traseras y luego las dos delanteras.
Previamente a ke purgues las ruedas traseras con el kricket eleva el auto de la carroceria para ke las ruedaskeden el el aire y asi no actue la valvula compensadora (solo esto si no tiene ABS).
Si tiene campanas verifica si las cintas no estan muy gastadas o desarrimadas en ese caso ajustalas.
Un abrazo

Publicado: 30 Mar 2007, 20:14
por rosca
" Previamente a ke purgues las ruedas traseras con el kricket eleva el auto de la carroceria para ke las ruedaskeden el el aire y asi no actue la valvula compensadora (solo esto si no tiene ABS). "

TELETONY, antes que nada hola, y si tenes tiempo, explicame el tema de la valvula compensadora, como funciona. Gracias

Publicado: 30 Mar 2007, 20:15
por rosca
ah y me olvidaba; el titulo dice SIN ABS

Publicado: 30 Mar 2007, 21:11
por agtruck
La secuencia es en X si tiene compensadora, 1º trasero der. 2º delantero izq, 3º trasero izq., 4º delantero derecho. asi es por manual