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C?mo se limpia un carburador?

Publicado: 02 Abr 2007, 16:03
por Mariano
Ante todo, la pregunta viene porque necesito para la facu detallar en tiempos y procesos la limpieza de un carburador (entre otras cosas).

Asi que si alguien tiene ganas de perder tiempo y darme una mano si es que antes ya lo hizo y mas o menos tiene idea los pasos y cuanto tiempo le llev?, le agradezco.

saludos! :P

Publicado: 02 Abr 2007, 21:14
por Mariano
Gracias Germ?n ahi ya tengo un paso clave!

Publicado: 02 Abr 2007, 21:41
por Teletony32
No en realidad lo ideal es utilizar un sistema de limpieza por ultrasonido con likido para limpiar carburadores uno de ellos puede ser acaroina pura si no se cuenta con este sistema se utiliza el likido y en apenas 3 horas keda bien luego se lava con abundante agua se sopletea y se arma. Cabe aclarar ke es recomendable desarmarlo todo y colocar solo las piezas de metaldentro del likido. Un abrazo.

Es Verdad...

Publicado: 02 Abr 2007, 22:23
por LuchoDeRosario
Teletony32 escribió:No en realidad lo ideal es utilizar un sistema de limpieza por ultrasonido con likido para limpiar carburadores uno de ellos puede ser acaroina pura si no se cuenta con este sistema se utiliza el likido y en apenas 3 horas keda bien luego se lava con abundante agua se sopletea y se arma. Cabe aclarar ke es recomendable desarmarlo todo y colocar solo las piezas de metaldentro del likido. Un abrazo.
Me sumo a la teor?a que dice el amigo teleton32
hacer una emulsi?n de thiner o nafta super con acaroina o criolina es lo mismo mitad por mitad dejar sumerjido 1/2 d?a o m?s y sopletear , tener precauci?n de sacar juntas u orring de goma que pueda tener. (se hacen moco literalmente)
.Suerte Lucho de Rosario

Publicado: 02 Abr 2007, 23:26
por EMA21
donde se consigue la creolina?? tengo medios tapados algunos diafragmas de pique, sera una buena solucion limpiar el carbu completo?? Un abrazo!

Ema

Publicado: 03 Abr 2007, 09:11
por JORGERENOLETA21
EMA OJO EL CARBIRADOR LOS TENES QUE DEJAR 1 O 2 HORAS PERO LO MEJOR ES CONSEGUIR CARBURIN , ( en cualquier casa de repuesto lo conseguis ) PERO MIRA QUE TENES QUE DESARMARLO POR COMPLETO Y SACAR TODOS LOS DIAFRAGMAS Y SENSORES POR QUE TE LOS HACE MIERDA Y DESPUES LO TENES QUE ENJUAGAR CON AGUA Y SOPLETEARLO BIEN , LISTO NADA DEL OTRO MUNDO SI SOPLETEA BIEN TODOS LOS CONDUCTOS DE AIRE Y NAFTA POR QUE SIEMPRE QUEDA ALGUN RECIDUO Y TE VAS A VOLVER LOCO

SALUDOS Y SUERTE

Publicado: 03 Abr 2007, 11:15
por ernesto
Hola Mariano, el procedimiento que siempre utilice con otros carros es el siguiente:
En una cubeta preparar una mezcla 50% agua limpia, 50% creolina.
desmontar el carburador sumergirlo en la mezcla por no mas de media hora agitandolo de vez en cuando.
sacarlo de la mezcla a los 30 minutos y sumergirlo en agua muy limpia y despues darle mucha agua limpia con chorro o con manguera.
secarlo bien y abrir la cuba para secar y limpiar cualquier residuo de agua o de mezcla que haya podido quedar, limpiar bien el flotante, y cerrar la cuba.
No dejar mas de 30 minutos en la mezcla para evitar que la creolina afecte los calibres del carburador los cuales no se podrian recuperar, esmerarse con la limpieza con agua limpia por la misma razon, dejarlo secar bien 24 horas antes de montarlo.

saludos
ernesto

Publicado: 03 Abr 2007, 19:12
por MIKEC
YO SIEMPRE LIMPIE LOS CARBURADORES CON THINNER SOLO (EL MAS BARATO), POR SUPUESTO SACANDO TODAS LAS JUNTAS Y ORRINGS, ES MAS RAPIDO Y DESPUES SOPLETEO Y LO VUELVO A LAVAR CON NAFTA Y ARMO TODO- LO DE LA ACAROINA O CREOLINA DA BUEN RESULTADO PERO NO TENGO PACIENCIA- ESPERO QUE SIRVA (Y NO EQUIVOCARSE EN PONER LOS GICLEURS-CREO QUE SE ESCRIBE ASI) - UN ABRAZO

Publicado: 03 Abr 2007, 20:02
por Mariano
Muchisimas gracias! ya tiene color con tanta info!!


graciasss :-D

Publicado: 04 Abr 2007, 14:52
por ernesto
Hola EMA21, la creolina se consigue normalmente en toda tienda o supermercado donde vendan articulos de limpieza como cloro, acido muriatico etc. Recomiendo tener cuidado con la exposicion a la mezcla de agua y creolina (no mas de 30 minutos) porque los carburadores estan constituidos no por alumimio a hierro, son de calamite o calamina que es un metal que puede ser atacado por la creolina en exposicion demasiado prolongada o en concentracion excesiva y podria agrandar los calibres de tantos conductos internos que tiene el cuerpo del carburador el cual ya no funcionaria adecuadamente o no funcionaria para nada (a mas de uno le paso)

saludos
ernesto

Publicado: 04 Abr 2007, 17:54
por BIRRALEONHARDT
MARIANO...LA VIEJA ESCUELA DE DON LEONHARDT FADER DECIA DEJARLO 5 O 6 HORAS EN CREOLINA DILUIDA APENAS....PREVIO DESARME DE TODAS LAS PIEZAS.... Y EL... A LA DILUCIÓN DE CREOLINA LA PONIA A TEMPERATURA O SEA LA PONIA A CALENTAR EN UNA BANDEJA METALICA Y CON ESO LO BAÑABA..LO DEJABA REPOSAR.....ENJUAGUE CON ABUNDANTE AGUA.....SOPLETEADO Y ARMAR...YO SIEMPRE LO HE HECHO ASI TAMBIEN Y ME HA DADO BUEN RESULTADO.....AL BURCA DEL 21 TODAVIA NO LO HE LIMPIADO PORQUE DENTRO DE TODO FUKA BIEN....PERO CUANDO LO HAGA SEGUIRE ESE METODO...
OJALA TE AYUDE

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!

Publicado: 08 Abr 2007, 17:54
por Mariano
Muchas gracias por todos los datos y por tomarse el tiempo!

creo que nos vino bien a todos lo que comentaron

saludos :P