Posici?n de manejo
Publicado: 18 Jun 2007, 21:09
Reglas a seguir para conseguir una posici?n ideal de manejo:
_Lo primero que se debe ubicar cuando se sube al veh??culo es la posici?n del asiento. Se debe distanciar de la pedalera a tal punto que pisando fuertemente el pedal de freno (como si se fuera a chocar) la pierna derecha debe quedar levemente flexionada. Este ajuste, en caso de colisi?n, evita graves lesiones de cadera.
_El respaldo se lo debe ubicar aproximadamente a unos 20? hacia atr?s respecto del eje vertical, pero sin descuidar que al poner los brazos sobre el punto mas elevado del volante (si fuera el cuadrante de un reloj ser?a en la posici?n de las 12 hs.) las mu?ecas nos deben quedar sobre el aro del mismo sin tener la necesidad de despegar la espalda del respaldo.
_El apoyacabezas se lo debe ubicar de forma tal que el centro del mismo pase por la l??nea horizontal imaginaria a la altura de nuestros ojos (es ?til para evitar el efecto l?tigo del cuello en el caso de un impacto en la parte trasera de nuestro auto).
_El cintur?n de seguridad debe estar bien ce?ido al cuerpo para prevenir un desplazamiento de la persona en caso de accidente. Hay que cuidar que no existan elementos r??gidos entre el cuerpo del conductor y el cintur?n de seguridad, ej: anteojos, lapicera , etc., porque pueden generar graves lesiones ante una colisi?n.
_Con respecto a la utilizaci?n de los espejos retrovisores, deben estar lo mas abiertos posibles pero sin perder la referencia del lateral del veh?culo. De esa forma maximizamos el campo visual indirecto sin descuidar el control de los l?mites laterales del auto.
Les mando un abrazo.
_Lo primero que se debe ubicar cuando se sube al veh??culo es la posici?n del asiento. Se debe distanciar de la pedalera a tal punto que pisando fuertemente el pedal de freno (como si se fuera a chocar) la pierna derecha debe quedar levemente flexionada. Este ajuste, en caso de colisi?n, evita graves lesiones de cadera.
_El respaldo se lo debe ubicar aproximadamente a unos 20? hacia atr?s respecto del eje vertical, pero sin descuidar que al poner los brazos sobre el punto mas elevado del volante (si fuera el cuadrante de un reloj ser?a en la posici?n de las 12 hs.) las mu?ecas nos deben quedar sobre el aro del mismo sin tener la necesidad de despegar la espalda del respaldo.
_El apoyacabezas se lo debe ubicar de forma tal que el centro del mismo pase por la l??nea horizontal imaginaria a la altura de nuestros ojos (es ?til para evitar el efecto l?tigo del cuello en el caso de un impacto en la parte trasera de nuestro auto).
_El cintur?n de seguridad debe estar bien ce?ido al cuerpo para prevenir un desplazamiento de la persona en caso de accidente. Hay que cuidar que no existan elementos r??gidos entre el cuerpo del conductor y el cintur?n de seguridad, ej: anteojos, lapicera , etc., porque pueden generar graves lesiones ante una colisi?n.
_Con respecto a la utilizaci?n de los espejos retrovisores, deben estar lo mas abiertos posibles pero sin perder la referencia del lateral del veh?culo. De esa forma maximizamos el campo visual indirecto sin descuidar el control de los l?mites laterales del auto.
Les mando un abrazo.