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GAS y NAFTA

Publicado: 19 Jun 2007, 19:30
por frankie76
Bueno, abro este topic.. y por un rato no los jodo mas.. :P

Bueno el tema es que me compre un R21 TXI 2.2 ABS del 95.. hermoso..

La cuestion es que me vino con el equipo de GNC (juro que lo odio) el tema es que ya fui varias veces al mecanico porque no me gusta como anda.. ya que antes de este tuve un TXE 2.2 a nafta puro y era un avion.. y este se queda carreteando..

Si lo pongo en GNC... se me convierte automaticamente en un 1.6, no tiene ni la salida ni la velocidad final que a la que estaba acostumbrado con mi anterior R21.

Si lo pongo a NAFTA... Me corcovea si lo piso MUCHO en baja.. en vez de salir como deberia, se achancha un poco y de pronto sale como tiro.. y se vuelve a achanchar. Pero en velocidad final, anda 'bastante' bien.. ya que al menos lo pude poner a 190, cuando en GNC con viento a favor llega a unos 160 rasposos.. Cabe aclarar que el anterior, con el AC prendido y cargado, lo puse a 210 en ruta.. este ni en caida libre llega a eso..

Obviamente les estoy hablando de velocidad por TABLERO en todos los casos.. pero no creo que el anterior mintiera tanto y este tan poco.. es mucha la diferencia..

Alguien me puede decir si esto es lo normal? o si se puede poner BIEN a punto para que funcione respetablemente en los dos modos? o si por lo menos esto es mejorable?.. si me dan nÃ�? ’ºmero de telefono y direccion de alguien que me lo pueda dejar bien, les aseguro que voy a ir. Yo soy de MORON, salvo que me digan que el mecanico de confianza queda en Neuquen o cosa por el estilo.. ya mismo saco un turno.

Mil gracias !

Publicado: 19 Jun 2007, 21:25
por mal_mambo
no es por tirarte abajo el auto pero me parece medio raro que un txe2.2 ande 210... y con el aire prendido... a no ser que mienta mucho como decis vos

Publicado: 19 Jun 2007, 22:30
por blackhawk
A mi tambien me llama la atencion ya que con un Alize 96 0 km 2.2 con aire en linea recta lo puse a 180 al mango y sin aire 200 y con el txe 89 a carburador con 240000 km lo puse a 170 con GNC, con nafta todavia no lo probe ya que no anda muy bien. Ahora en GNC tiene salida , reprise y vfelocidad final.
saludos :wink:

Publicado: 20 Jun 2007, 00:04
por jc-nevado
mira, yo te dirÃ�? ’­a q lo lleves a ver, ese es un tipico problema del gnc, al menos yo lo solÃ�? ’­a tener (salvando las distancias q el mio es con burca), en gas no tenÃ�? ’­a picante y en nafta "hacia cosas raras" (corcovear entre otras)... obvio q es solucionable...

saludos!

pd: te recomiendo q para mensajes del futuro pongas los datos del auto en la firma, asÃ�? ’­ ya quedan para siempre y no tenes q escribirlo cada vez...

Publicado: 20 Jun 2007, 11:02
por Fco_Cba
y yo diria que no esta bien a punto, es normal que si te anda muy bien a gas, a nafta se achanche por que los grados de avance, a gas se lo adelanta mucho, despues una buena regulada de valvulas, eso depende mucho del mecanico, segun la luz que le dan a la admicion y al escape y el metodo que usen, no tengo ni idea cuanto de luz le da mi mecanico pero anda muy bien a gas y nafta, a gas lo puse 190 una vez de marcado porsu, nafta no lo fondie nunca

Publicado: 20 Jun 2007, 11:03
por Fco_Cba
el aire te resta minimo un 5% de potencia, y eso arriba es mucho

Publicado: 20 Jun 2007, 13:22
por frankie76
Buenisimo.. alguien me puede recomendar algun lugar para que me lo dejen como corresponde?
Porque para que a gas me de 190, lo tengo que tirar de un avion como la propaganda de la F100...

Ahh.. ahi actualicÃ�? ’© mi firma.. espero estar bajo las normas del foro.. jajaja

Y puede ser que el anterior me mintiera.. pero les puedo asegurar que tenia MUCHA mas respuesta que este otro. Y por lo que tengo entendido el TXI deberia tener mejor performance que el TXE.. o estoy equivocado?

Gracias a todos por su aporte !!!

Publicado: 20 Jun 2007, 13:42
por mal_mambo
si... el txi tendria que andar mas que el txe... y mas arriba... te tiene que andar mas o menos por los 200 a nafta y 180 a gas... esto es mas o menos lo normal... fijate si el variador de avance esta funcionando correctamente...

Publicado: 20 Jun 2007, 14:11
por frankie76
MirÃ�? ’ÂÂ?. hay un aparatito que dice algo sobre el avance en la parte frontal del motor. Tiene una lucecita que se prende cuando le pego una acelerada... ahora.. si eso significa que anda bien.. lo sabras vos.. yo no tengo idea de que es lo que hace..

Te cuento que en una epoca tenia un hermosisisisisimo Rambler Cross Country Classic del 71... que lindo que era poder meter mano en el motor... estos bichos nuevos no me dejan tocar nada :'(

Publicado: 20 Jun 2007, 15:07
por Fco_Cba
jajaja, y bue, por suerte mi gtx tiene una mecanica sencilla, con el tema del gnc es mas facil ponerlo a punto, por lo que veo los que reniegan con gas son iny, y es entendible es complicado el tema cuando falla

Publicado: 20 Jun 2007, 22:43
por Tuerca
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :wink: :wink:

Publicado: 06 Jul 2007, 16:33
por Afrox69
uhhh, los inyeccion son complicados, pero igual debe tener algo groso...

Con el mio llegue a 185 Kmph (marcado por tablero) mas o menos en gas en la panamericana en nafta nunca lo pise a fondo pero debe ser una locura