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limpiar circuito refrigerante

Publicado: 27 Jun 2007, 18:04
por marianic
buenas, quiero vaciar el circuito y limpiarlo bien, para echarle liquido refrigerante bueno y como corresponde. La pregunta es donde me acondejan vaciarlo, para echarle agua, limpiarlo y armarlo de nuevo?

Publicado: 27 Jun 2007, 18:57
por Tuerca
existe en la pag un tilde que se titula buscar antes de postear seria bueno ver si existe , asi es mas rapido y facil este tema se toco en esta pag gracias



http://www.renaultclub21.com/modules.ph ... 3f781f683b :wink:

Publicado: 28 Jun 2007, 08:07
por marianic
ok tuerca, gracias. lo habia visto pero algunos me habian dicho que por ahi convenÃ�? ’­a desenchufar las mangueras y no sacar el tapon del block, por eso preguntaba, pero voy a proceder con el tapon. gracias.

Publicado: 30 Jun 2007, 08:14
por marianic
el tapon que estÃ�? ’ÂÂ? del lado de la admisiÃ�? ’³n esta imposible de acceder... serÃ�? ’ÂÂ? suficiente sacando el tapÃ�? ’³n del lado del multiple ? O directamente saco la manguera de abajo del radiador ? ...aparte tengo miedo de que estÃ�? ’© medio agarrado el tornillo y romperlo...

Publicado: 30 Jun 2007, 12:40
por agtruck
Se te va a vaciar bastante pero te va a quedar asentada parte de la mugre del otro lado , un consejo, antes de sacar el tapon debajo de la admision, desconecta la bateria porque te va a caer el agua sobre parte del burro. Si vas a vaciar el radiador, mejor sacale el bulbo del electro que esta bien abajo y por la manguera de arriba tirale bastante agua asi sale toda la mugre.

Publicado: 30 Jun 2007, 16:19
por marcel
hola agtrck,por dode sacas el tapon del lado de la admicion,tendre que desarmarla? por donde le metes agua a precion al blok para que limpie?
gracias
un abrazo
marcel

Publicado: 01 Jul 2007, 21:05
por agtruck
No es necesario desarmarla, si se te complica para verlo, saca el chapon y trabaja desde abajo, en cuanto al agua, yo le meti una manguera por donde entra la manguera de arriba del radiador a la tapa de cilindros y deje correr un rato controlando que salga continuo por los drenajes del block y por la boquilla de la bomba de agu (donde entra la manguera inferior del radiador a la bomba) suerte y buena limpieza. Lo unico que hice despues de darle la limpieza con agua de la canilla, fue gastar unos cuantos litros de agua destilada comprada en tintoreria preferentemente para enjuagar bien y que quede la menor cantidad de agua comun. Otra cosa pero invento de mi viejo (por tener nautica y taller de motores fuera de borda) le puse un pancito de zinc dentro de la pipeta para la corriente galvanica, si los motores de lancha no se los come el agua, este menos jejeje.