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SE MUERE MI 21 Y NO SE POR QUE?
Publicado: 29 Jun 2007, 09:35
por BIRRALEONHARDT
AMIGOS:
ESCRIBO ESTE POST PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ALGO CREO QUE COMPLICADO EN MI NAVE.
EL TEMA ES ASI, SE UQEDA SIN CORRIENTE EL ENCENDIDO. LE CAMBIE EL DISTRIBUIDOR POR UN INDIEL O KM, LA BOBINA ES NUEVA, CAMBIE LA CONTACTORA, LOS CABLES Y BUJIAS ESTA BIEN..DE PRONTO ARRANCA Y ANDA GENIAL, PERO SE MUERE DE GOLPE....LO RARO ES QUE CUANDO SE MUERE.....AL SACARLO DE CONTACTO HACE COMO UN CABECEO COMO QUE SALTA UNA CHISPA ANORMAL AYER ANDUVE TODO EL DIA SIN PROBLEMAS Y HOY AL QUERERLO ARRANCAR HACE LO MISMO....POR SUGERENCIA DE TUERCA (QUE SE BANCA MIS ROTURAS DE BOLAS) ME COMENTO QUE CUANDO SE PONE EN CORTO EL CUENTAVUELTAS NO ARRANCA NI A PALOS, TAMBIEN DESCONECTÃ�? ’‰ EL CUENTAVUELTAS PERO PERSISTE EL PROBLEMA...TESTEE TODO DESDE LA SALIDA DE LA CONTACTORA HASTA LA BOBINA, CORRIENTE LLEGA BIEN PERO DE PRONTO ALGO ENTRA EN CORTO (CREO) Y LO DEJA SIN CORRIENTE......LO CURIOSO ES QUE ES A VECES...
NECESITO AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!
HACE UNA SEMANA QUE ANDO SIN AUTO
AUXILIOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!
Publicado: 29 Jun 2007, 13:16
por rosca
Che, no tendra algun relÃ�? ’© para el contacto que estÃ�? ’© jodiendo?; o alguna guevada de la alarma?, la tapa de distribuidor ? . . . por ahora no se me ocurre nada mas . .
Abrazos gente !
Publicado: 29 Jun 2007, 13:33
por aleodi
Proba mandando corriente en forma directa.... a la bobina.
Puede que sea la llave de contacto.
Algo parecido me paso y era la llave
Publicado: 29 Jun 2007, 17:17
por hernan_txe
Si lo mismo me paso no en el 21 sino en un gol que tenia antes y la llave estaba cagada y segÃÃ?? ’ºn como se movÃÃ?? ’ÂÂÂÂa se salÃÃ?? ’ÂÂÂÂa el contacto sino otra que puede ser fÃÃ?? ’ÂÂÂÂjate si cuando te lo hace la bobina esta muy caliente puede ser que este en corto por mas nueva que sea saludos
Publicado: 29 Jun 2007, 17:20
por max-power
por ahi como dise hernan te quedo flojo el contactor o algo asi, cheeee gol jajaja, polonez, saludos
Publicado: 29 Jun 2007, 17:21
por hernan_txe
jajajaja eso fue despues jajaja que epocas jaajajaj saludossss
Publicado: 30 Jun 2007, 15:44
por Fco_Cba
tenes que ir probando parte por parte, fijate cuando te pasa eso si pasa chispa de la bobina al distribuidor, no creo que sea ni el modulo ni el distribuidor por que anda o no anda, tiene que ser un falso contacto en algun lado revisa bien todo.si tenes alarma desconectala y proba sin alarma, no te olvides que una de las funciones es cortar la corriente de la bobina.
la semana pasada tube una falla similar, con la diferencia que no arrancaba nunca, me volvio loco, revice distribuidor modulo bobina cables, y resulta que el error que hice fue no fijarme bien la puesta a punto del motor, le saque la tapa de valvulas, revice la correa de distribucion y parecia todo bien, despues que se me quemaron los libros veo la correa del aire pelliscada, le faltaba un pedacito, resulto que se me metio en la de distribucion y se salto dos dientes la correa, gracias a dios solo cambie correas y arranco al toque-
espero que encuentres la falla!! saludos!
Publicado: 01 Jul 2007, 12:27
por giangre1
Yo provaria primero con un positivo directo a la bobina,por lo que vos decis al retornar el contacto se mueve la ficha que va atras de la llave,lo mas provable es que este floja o de ultima tendras que cambiarlo.
Publicado: 01 Jul 2007, 16:57
por Etor
ÂÂÂ?Lo tenÃ�? ’©s de 0 km?
ÂÂÂ?No habrÃ�? ’ÂÂ? tenido una alarma conectada con el cierre centralizado de puertas?
Cuando las retiran, suelen dejar el fajo de cables que llevan, y estos -con el tiempo- entran en corto.
TenÃ�? ’©s que ahcer bajar los cables del tablero por alguien que se dedique a ello.
Si es algo de eso, tenÃ�? ’©s que averiguar quiÃ�? ’©n instalÃ�? ’³ la alarma, por que suelen hacer cada injerto que bueno, bueno...
Publicado: 02 Jul 2007, 09:03
por BIRRALEONHARDT
MUCHACHOS...MIS ESTIMADOS VEITIUNEROS...........
TODO ESO QUE ME SUGIRIERON YO YA LO HABIA HECHO..LA CONTACTORA..PUENTEAR EL POSI DE LA BOBINA, CONTROL DE CABLES AL MODULO,, DESCONECTAR EL CUENTAVUELTAS (SUGERENCIA DE TUERCA MUY BIEN RECONOCIDA ACA EN PARANA), LO Ã�? ’Ã…Â?NICO QUE ME QUEDABA Y QUE NI SOSPECHABA ERA EL *** MODULO DE ENCENDIDO ASI QUE LO SAQUE Y LO LLVE A PROBAR.....LA VERDAD YO PENSABA QUE ANDABA O NO ANDABA...BIEN UN EJEMPLO POCO COMUN...LO PUSIERON EN EL PROBADOR Y ARRANCO PERO DE GOLPE MURIÃ�? ’“ (TAL CUAL ME HACIA EN EL AUTO)..LO PASARON A OTRA MAQUINA TESTEADORA DE MODULOS Y TAMBIEN ARRANCÃ�? ’“ Y AL DARLE REGIMEN DE REVOLUCIONES SE PLANTÃ�? ’“.....ASI QUE BUENO DESPUES DE TANTO REZONGAR Y AMARGURAS LO CAMBIE Y LISTO....VOLVIO A ANDAR UN SUEÃ�? ’‘O....PARA AQUELLOS QUE PENSABAMOS QUE EL MODULO ANDA O NO...ACA HAY UN EJEMPLO DE QUE A VECES LOS INTEGRADOS QUEDAN SENTIDOS...SEGUN ME ENSEÃ�? ’‘Ã�? ’“ EL DE LA CASA DE ENCENDIDO....POR PICOS DE TENSIÃ�? ’“N DEL ALTERNADOR....RECORDANDO HACE UN TIEMPO CAMBIE EL REGULADOR DE VOLTAJE PORQUE LAS LUCES PARECIAN QUE IBA A EXPLOTAR...ESO CAGO EL *** *** MODULO....
A TODOS GRACIAS POR LA AYUDA.......Y POR LA SOLIDARIDAD
TENGO AUTO DE NUEVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
PARECIA QUE ME HABIAN SACADO UNA PARTE DEL ALMA
ABRAZOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!
Publicado: 06 Jul 2007, 16:07
por Afrox69
A mi me paso exactamente lo mismo, andaba un dia, al otro ni para atras, me dejo como 4 veces en la panamericana, un bajon!!
Lo mande directo a la bobina y anduvo joya, era un tema de llave
Publicado: 16 Jul 2007, 14:13
por Alejandro
MUCHACHOS...MIS ESTIMADOS VEITIUNEROS...........
TODO ESO QUE ME SUGIRIERON YO YA LO HABIA HECHO..LA CONTACTORA..PUENTEAR EL POSI DE LA BOBINA, CONTROL DE CABLES AL MODULO,, DESCONECTAR EL CUENTAVUELTAS (SUGERENCIA DE TUERCA MUY BIEN RECONOCIDA ACA EN PARANA), LO Ã�? ’Ã…Â?NICO QUE ME QUEDABA Y QUE NI SOSPECHABA ERA EL *** MODULO DE ENCENDIDO ASI QUE LO SAQUE Y LO LLVE A PROBAR.....LA VERDAD YO PENSABA QUE ANDABA O NO ANDABA...BIEN UN EJEMPLO POCO COMUN...LO PUSIERON EN EL PROBADOR Y ARRANCO PERO DE GOLPE MURIÃ�? ’“ (TAL CUAL ME HACIA EN EL AUTO)..LO PASARON A OTRA MAQUINA TESTEADORA DE MODULOS Y TAMBIEN ARRANCÃ�? ’“ Y AL DARLE REGIMEN DE REVOLUCIONES SE PLANTÃ�? ’“.....ASI QUE BUENO DESPUES DE TANTO REZONGAR Y AMARGURAS LO CAMBIE Y LISTO....VOLVIO A ANDAR UN SUEÃ�? ’‘O....PARA AQUELLOS QUE PENSABAMOS QUE EL MODULO ANDA O NO...ACA HAY UN EJEMPLO DE QUE A VECES LOS INTEGRADOS QUEDAN SENTIDOS...SEGUN ME ENSEÃ�? ’‘Ã�? ’“ EL DE LA CASA DE ENCENDIDO....POR PICOS DE TENSIÃ�? ’“N DEL ALTERNADOR....RECORDANDO HACE UN TIEMPO CAMBIE EL REGULADOR DE VOLTAJE PORQUE LAS LUCES PARECIAN QUE IBA A EXPLOTAR...ESO CAGO EL *** *** MODULO....
A TODOS GRACIAS POR LA AYUDA.......Y POR LA SOLIDARIDAD
TENGO AUTO DE NUEVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
PARECIA QUE ME HABIAN SACADO UNA PARTE DEL ALMA
ABRAZOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!
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TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!
Que bÃ�? ’ÂÂ?rbaro, no soy el Ã�? ’ºnico entonces, corten con el mito que el encendido electrÃ�? ’³nico anda o no anda..... no es un fusible, puede fallar como cualquier componente electrÃ�? ’³nico.
Hace un aÃ�? ’±o y medio se cortaba la corriente de repente y probÃ�? ’© una cantidad de cosas sin obtener buenos resultados, hasta que a pesar de los comentarios que descartan la posibilidad de falla del encendido electrÃ�? ’³nico, probÃ�? ’© remplazarlo por uno nuevo y se solucionÃ�? ’³ el problema.
Me fallaba cuando el motor estaba caliente.
Saludos a todos