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Perdida de Nafta
Publicado: 04 Jul 2007, 21:44
por sapiandres
Acudo a ustedes porque me estoy volviendo loco.
Resulta que cuando arranco el coche en frio (bien frÃÃ?? ’ÂÂÂÂo aca en mardel) siento el olor a nafta terrible. Me fijo y efectivamente pierde, dos gotas locas pero pierde, le revise todas las mangueras, lo metÃÃ?? ’ en la fosa y no lo puedo descular.
ÂÂÂ?alguien me puede decir, porque pierde nafta cuando estÃÃ?? ’ÂÂ? frÃÃ?? ’ÂÂÂÂo?
Gracias amigos
Publicado: 05 Jul 2007, 00:28
por gerardo
que raro ! hechale agua bendita , a veces da resultado
saludos
Publicado: 05 Jul 2007, 14:45
por fab
donde te pierde y el TXI no esinyecciÃ�? ’³n?
saludos
Publicado: 07 Jul 2007, 15:11
por sapiandres
Si, olvidate del carburador ja.
Es raro no se che, la gotita cae del lado de la admiciÃ�? ’³n, si alguien se le ocurre algo soy todo oidos.
Agua bendita no Gerardo, a lo sumo le hecho una meadita, eso si funciona.
Publicado: 07 Jul 2007, 20:01
por giangre1
Fijate si no te pierde el regulador de presion!!!,saludos.
Publicado: 08 Jul 2007, 10:51
por LargoNevada
Pelado:
Yo tuve 2 veces "olor a nafta" en mi RT:
En una, goteaba una manguera a la salida de la bomb elÃÃ?? ’©ctrica (protegida con un chapÃÃ?? ’³n, debajo del asiento trasero derecho). Se habÃÃ?? ’ÂÂÂÂa ido "raspando" y desgastando hasta que perdiÃÃ?? ’³: soluciÃÃ?? ’³n, reemplazo del tramo de manguera. El goteo -muy leve- se advertia solo en el garage. Supongo que andando se evaporaba.
El otro (puede ser el mas probable, por el tema del olor) se produjo al aflojarse la conexiÃÃ?? ’³n de la manguera de entrada a la rampa de inyecciÃÃ?? ’³n. Fijate que, entre los conductos nº 4 y 3 del mÃÃ?? ’ºltiple de admisiÃÃ?? ’³n (son los 2 primeros, contados desde adelante hacia atras), la rampa de inyeccion recibe desde bajo una manuera de combust. que se afirma con una abrazadera pequeÃÃ?? ’±a. Con los aÃÃ?? ’±os, se ve que la manguera se va endureciendo, acristalizando o algo asÃÃ?? ’ÂÂÂÂ, porque aun cuando esta firme (fijate que el auto arranca, persiÃÃ?? ’³n de inyecciÃÃ?? ’³n tine) deja gotear combustible levmente. Ponelo en contacto -para tener presion de la bomba en la rampa de inyectores- y mete un dedo por abajo de la conexion de la rampa y la manguera (la perdida desde arriba no se ve). seguro que lo sacas mojado en alguna gota de combustible. Yo saque la manguera -antes corta el contacto, sino te inundas- y la volvi a poner, apretando bien fuerte la abrazadera (que tiene ranura para destornillador plano, y para llave de 8 -creo-). Por un aÃÃ?? ’±o no jodio, y hace un mes volvio a pasar e hice lo mismo. Evidentemente, voy a cambiar la manguera porque ya jodio 2 veces, pero fijate que estoy casi seguro que es eso, porque gotea muy poco y parece en frio porque al arrancar uno esta detenido y el olor se queda alli. Andando, siendo tan poco el goteo, el olor pasa desapercibido.
Bueno, espero que la experienia te sirva.
Un abrazo
LARGO
Publicado: 08 Jul 2007, 17:46
por sapiandres
Gracias Largo, excelente tu explicaciÃ�? ’³n. Ya mismo me fijo si es eso. Gracias nuevamente
Publicado: 08 Jul 2007, 19:30
por LargoNevada
OK, contame como te fue
LARGO