Página 1 de 1
Defensas y demas yerbas
Publicado: 10 Jul 2007, 14:23
por Tuna
Fabi....vos que andas en el tema....
respecto de la barra de refuerzo para las torretas.......en caso de accidente....que onda????
o sea....viste que cuando le pones defensas a un auto.....te sirve para cosas tranqui....accidentes despacio en ciudad.....toques estacionando....pero si te la pones a 120 km/h de frente contra algo...y tenes una defensa...se te viene toda la trompa....y es por eso que estan prohibidas....
con respecto a la barra de refuerzo....que onda en caso de accidente???
Publicado: 10 Jul 2007, 20:13
por fabi21
Tuna, todo tipo de modificaci?n que se le haga al auto, tanto sea colocando una defensa, bajando su altura, agregando un refuerzo o lo que se te ocurra que lo saque de los par?metros de f?brica, necesariamente van a modificar el comportamiento del veh??culo en caso de un accidente. Las pruebas de crash test se hacen tomando en cuenta una deformaci?n programada, al cambiar la originalidad del auto todos esos valores tambi?n van a variar, dando por resultado algo completamente distinto a lo planeado por dise?adores e ingenieros.
En el caso puntual de las defensas y refuerzos de torretas, las dos cosas apuntan a darle mas rigidez a toda la parte delantera, cuando en realidad lo que se viene buscando desde hace bastante tiempo es que la trompa del auto sea lo mas flexible posible para que en caso de un siniestro frontal absorba el impacto y la cabina sufra una menor deformidad cuidando la vida de sus pasajeros.
Aaaay, se viene Titooo.
:D
Te mando un abrazo.
Publicado: 10 Jul 2007, 20:27
por Tuerca
fabi tenes razon en cuanto a defensas, pero las torretas esta en un modelo de espa?a si no me equivoco, ac? por ejemplo el 19 lo trae sin perjuicios a los usuarios, no trae complicaciones en cuanto a rigidez calculo ya que demasiado flexible es a las calles que desgraciadamente tenemos , en cuanto a cras test que hagan pruebas en la provincia de bs as con las calles que tenemos , y al transito de la capital , si se te raja el parabrisas te sale algo de 450$ , y no hablemos de la soldadura de la rajadura, al fiat 1 tenia todas las pruebas , pero si no modificas el freno , agarra la bicicleta para fortalecerte los m?sculos de los pies, para frenarlo, y as? varias cosas mas , neum?ticos de fabrica que no son adecuados al asfalto que tenemos , perdona me fui por las ramas, jajjaaja
Publicado: 10 Jul 2007, 21:06
por fabi21
Estuve viendo el tema de los refuerzos de torretas, hice consultas con el CESVI y me dijeron que por el contrario, mejora la tenida en curvas brindando mayor maniobrabilidad, ademas tiene raz?n Carlos en que algunos modelos ya lo traen de f?brica, as? que, me retracto en lo que respecta a esta cuesti?n.
Lo cort?s no quita lo valiente.
Pd: Carlos, ?me est?s comparando un Fiat uno Con un Renault 21?, ?que pas??
Les mando un abrazo.
Publicado: 10 Jul 2007, 22:38
por blackhawk
l UNO no le podes poner mucho freno porque sino bloquea mal... sigue de largo, asi que si le das freno ponele buenas gomas, las mas blandas posible, y mas vale que dosifiques bien el pedal porque sino seguis de largo igual.. y hay que andar cambiando la presion de las gomas de acuerdo a si llueve.. o no... es muy divertido sobrevivir ahi arriba... se los digo yo que lo hice durante 9 aÃ�? ’±os...
PD: algo que no entiendo. a pesar de que el UNO es una lata completa, tiene torsiÃ�? ’³n por todos lados, el parabrisas no se raja... porque serÃ�? ’ÂÂ????
_________________
21 RND 2.1 litros 95 - DIESEL POWER "el mismo placer, pero por menos $$"
Lugano - Capital Federal
155-883-5402
Creo que el uno tiene el parabrisas con burlete en cambio el 21 lo trae pegado y por ahi esto le da mas rigidez o puede ser que las torsiones del uno estenorientadas en otras direcciones que no afectan al parabrisas.
Son estimaciones, reconozco desconocimiento del tema
saludos
Re: Defensas y demas yerbas
Publicado: 11 Jul 2007, 01:17
por rosca
Hola gente. Bueno, ya se que por nuestras calles podemos encontrar circulando "cualquier cosa"; pero en el caso de las defensas; el art. 48 inc. Y) de la Ley 24449 establece como prohibici?n:
y) Circular con veh??culos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los l?miites de los paragolpes o laterales de la carrocer??a, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la v??a p?blica.-
P.D.: ya se que la idea principal del tema son los refuerzos de las torretas, que nada tienen que ver con las defensas; solo es para que "nos acordemos" si tenemos la desgracia de que nos choque alguno que las tenga, o nos arranque una puerta alguna 4x4 con estribos calculados para Pie grande y sus 14 primos. :)