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CALEFACTOR, A VECES CALIENTA Y OTRAS NO

Publicado: 11 Jul 2007, 07:56
por tanobelve
Hola muchachos, les cuento que la calefacciÃ�? ’³n por momentos funciona bien y de repente no calienta. Que puede pasar?

Publicado: 11 Jul 2007, 09:42
por LargoNevada
Tano:
Nunca me pasÃ�? ’³, pero sÃ�? ’­ me pasÃ�? ’³ que por tener una pÃ�? ’©rdida de agua y bajar el nivel de refrigerante, el radiador de la calefa se quedÃ�? ’³ sin agua y no calentaba.
Tengo entendido que el circuito de agua de calefacciÃ�? ’³n en el 21 es de circulaciÃ�? ’³n permanente, y que la calefa lo que comanda son las persianas de entrada/salida del aire exterior a travÃ�? ’©s del radiador de la calefa (es decir, todo es un simple mecanismo mecÃ�? ’ÂÂ?nico, excepto que tengas climatizador).
Un abrazo
LARGO

Publicado: 11 Jul 2007, 12:10
por jc-nevado
exacto, solo controlamos unos flaps q dirigen el aire, porq el agua pasa constantemente por el radiador....

con respecto al modelo con climatizador, creo q es igual con la diferencia q el flap de temperatura lo mueve un motor elÃ�? ’©ctrico y hay una especie de "termometro" q te tira la temperatura...

con respecto a tu problema tano, creo, como dice largo q puede ser falta de agua en el circuito, o q estÃ�? ’© pinchado el radiador minimamente...

por ultimo, medio tonto preguntarlo, pero por las dudas, estamos hablando de el auto siempre con temperatura verdad, osea, despues de la raya mÃ�? ’­nima (esa q tiene forma de C), no?



saludos!

Publicado: 11 Jul 2007, 14:59
por tanobelve
si juaco con el motor con temp°. Bueno voy a revisar el radiador de la calefa. Es muy dificil revisar esto????

Publicado: 11 Jul 2007, 15:34
por Teletony32
Querido Tano fijate si circula agua por el radiador de la calefaccion y tambien fijate si no te esta pasando compresion al agua eso puede hacer ke no caliente. Si es un laburo verificar el radiador de la calefaccion. Un abrazo

Publicado: 11 Jul 2007, 20:40
por jc-nevado
mira, como primera medida, fiajte si no estÃ�? ’ÂÂ? mojada la alfombra (o humeda) en la zona de los pies.... eso es una de las primeras medidas.... si no estÃ�? ’ÂÂ? mojada me jugarÃ�? ’­a a q estÃ�? ’ÂÂ? bien, pero podÃ�? ’©s probar conalgo q se me ocuriÃ�? ’³ el otro dia (si es para cagada avisen che eh) un dia q ya lo pares y hasta el dÃ�? ’­a siguiente no lo vayas a usar, mandale mÃ�? ’ÂÂ?s agua de la q lleva por el tachito y marca con un lapiz o algo el nivel en el tacho, al dÃ�? ’­a siguiente (trata de q pase bastante tiempo) volvÃ�? ’© a revisar el tachito... si bajo el nivel volvÃ�? ’© a revisar la alfombra, prendÃ�? ’© el motorcito de la calefa y fijate si sale algo...

pero acordate obvio antes de prender el motor de sacarle el excedente de agua por la purga...

si estÃ�? ’ÂÂ? mal lo q digo porfa avisen, se me ocurriÃ�? ’³ el otro dia

con respecto a eso, si la caja de la calefa estÃ�? ’ÂÂ? seca por abajo en la parte del flap de temperatura (saque el de posiciÃ�? ’³n) no pierde,verdad? porq tenÃ�? ’­a la sensaciÃ�? ’³n de q se me habÃ�? ’­a pinchado y como tube q desarmar revisÃ�? ’© eso, y lo encontrÃ�? ’© seco (pero no quiero sacar la caja porq es un laburito...)


saludos!!!

Publicado: 11 Jul 2007, 21:00
por marcel
hola teletony,que queres decir con pasarle comprecion y como haces para ver si circula agua (tomando la temp. de las mangueras?)
gracias
marcel

Publicado: 11 Jul 2007, 21:21
por giangre1
Muchas veces se tapa el radiador de calefaccion y apesar de calentar bien las mangueras no circula en todo el radiador por eso no calienta,tambien se puede dar que no habra la compuerta,saludos.
Siempre que tenga el termostato puesto!!!.

Publicado: 11 Jul 2007, 23:41
por marcel
hola giangre,yo creo que tengo la calefa tapada ya le agregue un liquido para destaparla y mejoro muy poco,tenes otra manera de mejorarla?
gracias
marcel

Publicado: 12 Jul 2007, 09:41
por jc-nevado
hay unos muchachos q te lavan el circuito del agua entero, y dicen q queda muy bien, te lo hacen en un dÃ�? ’­a... muchachos de capital, quien sabe de alguno??

saludos!!

Publicado: 12 Jul 2007, 21:23
por Teletony32
si podes probar con agua sacale las mangueras ke entran al radiador de la calefaccion y ponele una con agua de la canilla ojo solo al radiador de la calefaccion fijate si pasa bien y dejalo un rato a ver si sale mugre. Lo ideal seria ke vayas a hacerle el lavado del circuito, Te lo hacen con una bomba y colocan un liquido ke te lo deja barbaro te saca toda la mugre no solo en la calefa sino tambien en todo el circuito del motor. Si algunos de los componentes esta por pincharse o la pinchadura esta tapada con sarro o mugre alli empieza a perder. Yo recomiendo colocarle todas las mangueras nuevas. Un abrazo.

PD puede pasar ke te pase compresion de los cilindros al circuito de agua por la junta, inflando las mangueras y donde existe aire no hay agua entonces puede hacerte esa falla.

Publicado: 12 Jul 2007, 21:46
por marcel
ok gracias
abrazos
marcel

Publicado: 12 Jul 2007, 22:25
por EMA21
Yo lamentablemente tengo ese problema y ahi viene el gastadero de plata. Nunca pude dejar 10 puntos el sistema de refrigeraciÃ�? ’³n, ahora tengo el problema de q tengo espuma en el agua y perdidas (por la presion me pierde vapor por la tapa del vaso) y me hincha las bolas la temperatura ! por suerte me anda al pelo la calefa pero antes del verano tengo q solucionar el tema de la junta de la tapa :cry:

Un abrazo

Publicado: 14 Jul 2007, 10:19
por tanobelve
Les cuento que me recalentÃ�? ’² otra vez aparentemente es la junta de tapa, ya que tuvo este problema anterior y me la reajustaron, pero (como dijo Tony) fue un parche, y volviÃ�? ’² a lo mismo, asÃ�? ’¬ que volverÃ�? ’¨ a cambiar la Junta de tapa. La verdad que tengo las bolas llenas de tener siempre un problema con el mÃ�? ’²vil. Justo cuando habÃ�? ’¬a decidido quedarme con mi nevada y hacerle todo lo que necesita a full. Pero siempre sale algo nuevo....Estoy recontrapodrido. Saludos a los muchachos.

Publicado: 14 Jul 2007, 15:37
por LargoNevada
Tano: ÂÂÂ?vos le pones anticongelante, o usas agua comÃ�? ’ºn -o juguitos truchis-?
El famoso anticongelante es importante no sÃ�? ’³lo por el invierno (aca no suele hacer tanto frio) sino por que el liquido hierve a 120 o 130 grados, y no a 100 como el agua sola (o el juguito truchi). Como la tapa del 21 labura muy caliente -un repuestero amigo me dijo que a 110 grados, aunque no se de donde sacÃ�? ’³ el dato- el refrigerante sirve para que siempre tengas liquido circulando, y no bolsas de vapor.
Un brazo
LARGO