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electroventilador no para

Publicado: 12 Jul 2007, 22:16
por blackhawk
Hoy por la noche, el elctroventilador arranco en alta al llegar a los 85° pero no paro mas salvo sacarlo de contacto. le desconcte los dos cables del bulbo ( es nuevo, me lo cambio tuerca hace 15 dias) y sigue andando.�Puede ser el relay? �donde esta?�es dificil cambiarlo?
Agradecere comentarios
saludos

Publicado: 12 Jul 2007, 22:56
por rosca
Hola che; adelante en el mismo soporte de los electros hay una cajita que en el interior tiene tres relÃ�? ’©s, dos aparatitos que son como unas tÃ�? ’©rmicas (lo dije de ese modo por no tener idea de como se llaman) y un diodo todo intreconectado entre sÃ�? ’­; no es muy simple pero tampoco es demasiado complejo, sobre todo porque la falla puede estar a la vista nomÃ�? ’ÂÂ?s (se suele pudrir bastante mal por el agua que entra con el tiempo) , de Ã�? ’ºltima podes "tomar prestado" un relÃ�? ’© similar de alguna otra parte del auto y de a uno intercambiarlo con el que sabes que funciona bien y vas viendo (igual, aunque encuentres la falla tal ves te conviene cambiar todo, los relÃ�? ’©s capaz que valen 10 mangos y los otros componentes seguramente mas baratos) eso en el caso de que la falla pase por ahÃ�? ’­; . . . :roll:

Publicado: 13 Jul 2007, 00:56
por Tuna
en el verano me paso algo parecido....solo que cuando lo sacaba de contacto....igual quebaba andando.....el electricista lo golpeo un poco al relay....y me dijo que lo lleve al otro dia....por uno u otro motivo no fui nunca....y no jodieron mas....

Publicado: 13 Jul 2007, 09:48
por jc-nevado
y vieron, a los golpes se arregla todo... yo por eso lo tengo todo aboyado... porq estaba "arreglando" cosas JAJAJAJA

saludos!!!

Publicado: 13 Jul 2007, 12:21
por blackhawk
Ahhhhh, entonces todos los autos que veo por palermo y belgarno con golpecitos en la chapa eran pequÃ�? ’±os arreglos y no el granizo. !!!Mira vos!!! :P :P :P
Hablando en serio, hoy hable con tuerca y me comento que directamente cambie los 3 relay que tiene.
gracias por los consejos.
P/D no se imagina con el frio de la maÃ�? ’±ana y con el ventilador en alta hice los 40 km al laburo y la aguaja no se movio de los 65 grados. :| :| :| :|

Publicado: 13 Jul 2007, 14:17
por Tuna
jajaja....pobrecito!!!! yo estoy viendo como hacer para calefactar las butacas....parece que me siento en el piso con las de cuero....

Publicado: 13 Jul 2007, 16:42
por fab
yo te iba a decir eso llamalo a tuerca.
saludos

Publicado: 13 Jul 2007, 21:39
por jc-nevado
mira a mi no me andan... y creo q es asÃ�? ’­... sacas la llave y no more electros :(... habrÃ�? ’­a q ver si se puede modificar eso.... en verano cuando andas haciedno tramites y cositas q dejas el auto parado un momento vendrÃ�? ’­a muy bien q el electro siga aunq estÃ�? ’© sin llave...

ahora q lo tengo en el electricista, si no lo mato antes del martes, le voy a decir q vea si lo puede cambiar, alguien tiene idea de donde estÃ�? ’ÂÂ? la diferencia? en q dispositivo

saludo!

Publicado: 19 Jul 2007, 14:34
por ernesto
Hola Black... , suponiendo que tu carro anda bien de temperatura.... , yo probaria los electrocontactos de lo que uds llaman el bulbo, en el radiador para asegurarme que no vaya a estar pegado alguno esto puedes hacerlo con un Ohmetro, desenchufando lo que ahi llaman la ficha no deberia haber ningun corto si el carro esta frio, si esto esta bien entonces conviene revisar la caja de control de los electroventiladores que esta donde ya todos lo sabemos, y si te sirve de algo en esta direccion encontraras un diagrama esquematico de dicho circuito.

http://img181.imageshack.us/img181/1381 ... entdv6.jpg

saludos
ernesto

Publicado: 30 Ago 2007, 15:13
por fab
en mi caso sigue prendido despuÃ�? ’©s de sacar el contacto hasta que por la temperatura se apaga y no vuelve a encender.
Yo he visto los Sierras que prenden y apagan a cada rato despuÃ�? ’©s de sacado el contacto. Pero si tenÃ�? ’©s floja la baterÃ�? ’­a se te agota (es Ford "una Cag.......")
saludos

Publicado: 30 Ago 2007, 19:44
por Fco_Cba
yo tube ese problema, cuando desarme encontre mucho sulfato en las fichas y uno de los relay estaba sulfatado adentro, cambie todo y santo remedio, lo unico que si ami me funcionaban siempre, tenia que desconectar la bateria, si desconectaba el bulbo lo mismo andaban x q el problema estaba en el relay.