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mas dudas sobre la potencia...

Publicado: 25 Ago 2007, 20:25
por juanmabaiz
hola!
tengo una consulta de ignorante que soy, hay alguna diferencia (por ejemplo en el arbol de levas) entre los txe a carburador, los txe injeccion y los txi?
la fuego gta max anunciaba unos 123 caballos (reales?) con el mismo motor que tienen los txe a carburador, lo que me hace preguntar porque nadie modifico la distribucion o lo que sea para aumentar la potencia hasta llegar a esos 123 cv.
saludos!

Publicado: 25 Ago 2007, 21:17
por Mariano
La gta max tiene algo en la leva y llega a los 123cv, con el motor de 2.2.

con los de 2 litros no se como es la cosa que si rompe correa de distribucion no se rompe nada, con los 2,2 ahi se rompe todo.


habra que esperar a los entendidos que no expliquen!

Publicado: 25 Ago 2007, 21:59
por gti21_12v
yo el otro dia lei que los renault 21 gts de 1700cc que traen el motor transversal como el 19 16v y el clio 16v que son de 140cv se le podia adaptar no se si era la tapa o el block de un 16v y te podiaquedar un 21 16v con mas de 140cv lo voy a buscar y lo confirmo bien pero creo que era asi pero era solo con los motores transversales no con los longitudinales .un abrazo 8) 8) 8)

Publicado: 25 Ago 2007, 22:33
por LargoNevada
Chicos:
Siempre pense que la leva del 2.2 de carburador y del 2.2 inyeccion es diferente. El primero tiene la potencia maxima (116 CV) a 5.500 RPM, el segundo (120 CV) a 5.000 RPM. El torque tambien varia (el primero a 3.000, el segundo a 2.500 -y gana 1 Kgm.-).-
Yo, que tuve ambos (en sendas Nevadas) advierto que el 2.2 inyeccion empuja mucho mas, pero tiene un "bache" entre 3000 y 3300/3400 RPM (lo advierto notoriamente en 5ta.), bache que el TXE a carburador no tenia, era muy parejo.
A partir de 3400 el iny. empareja lindo, pero se advierte (vacuometro mediante) que entre 3000 y 3400 (en 5ta, no acelerando en cambios bajos) se pone algo bobo, como que no "respira" bien, como que no gira "redondo", a gusto.
De hecho, la ADAC en el iny. muestra igual consumo a 100 que a 120 (9 lts/100 km. aunque lo lleves "finito" a 100) porque, como les digo, tiene un pequeÃ�? ’±o bache que el TXE no manifestaba y, cuando el iny. "empareja" a 3300 0 3400 se pone super eficiente.
Como a gas (se lo saque hace poco) el iny. me manifesto el mismo comportamiento (bache), siempre supuse que el tema esta en la leva y no len a inyeccion propiamente dicha.
Quizas alguien haya notado lo mismo. Sino, sera una particularidad de mi 2.2 iny. (algo mal armado o vaya a saber quÃ�? ’©)
Un abrazo
LARGO

Publicado: 26 Ago 2007, 13:13
por Tuerca
es verdad lo que dice luis , ya que las alsadas de los respectivas levas no son iguales , no tengo la medida aca pero afirmo que no son iguales, aunque los profetruchos de los repuesteros con tal de vender uno les digan que son los mismos, lops cuales al compararlos varian, otra es que es distinta la relacion de caja la cual hace que el motor debido al peso y relacion no se muestre igual en ambos autos , no se si me explico ahi esta la diferencia para mi :wink: