Menos luz en valvulas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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wad70
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Menos luz en valvulas

Mensaje por wad70 »

Buenas, hace bastante que leo todos los temas del foro y en muchos casos me han ayudado a solucionar problemas en mi R21. Ahora tengo una consulta o duda. En varias oportunidades he regulado valvulas siguiendo los pasos que Tuerca en su momento me pasara. El auto de diez, pero lo noto ruidoso, parejo pero ruidoso y he escuchado otros si muy ruidosos y otros que casi ni se escuchan.
Paso a explicar mi caso: al arrancarlo a la mañana el ruido a valvulas es mucho menor que cuando el motor toma temperatura. Tiene actualmente 0.10 y 0.20. Usa aceite Elaion 15-40 y siempre esta a nivel. No levanta temperatura, se mantiene en los limites normales.
Ser� que tendré que ponerle algun aditivo para que sea mas espeso el aceite?
Si les doy menos luz, ej 0.15 en vez de 0.20, que es lo peor que puede pasar?. Ya se que se recomienda que tenga mas que menos para no quemar valvulas. Menos luz implica que la valvula va a estar mas tiempo abierta, pero el golpe entre el balancin y valvula seria menor (no soy una persona que anda todo el dia enrroscado)
Alguien experimento o tiene alguna experiencia?.
Gracias.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
wad70
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Re: Menos luz en valvulas

Mensaje por wad70 »

Gracias por la respuesta. Es verdad que los inyectores hacen ruido, pero al estar a gnc ahi noto el ruido a valvulas.
Por lo que comentas, la luz entre el balancin y la valvula aumenta cuando esta caliente?. Tengo entendido que por la dilatación esa luz disminuye. Y si en verdad aumenta, si le doy a la de escape 0.15 que puede pasar?
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Fco_Cba
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Re: Menos luz en valvulas

Mensaje por Fco_Cba »

mira, mi mecanico me explico que lo que hace el gnc es ir metiendo las valvulas hacia adentro por el hecho que trabaja con mas temperatura, el darle mas luz lo que hace es prolongar ese tiempo en que las valvulas se cierran y por lo tanto darle mas tiempo entre regulado y regulado, ami me aconcejaron regularlas como viene de fabrica ese motor con la condicion de regularlas mas seguido, de esta forma responde mejor el coche, usar bujias frias y despues lo del aceite usa aceites para gnc, tiene aditivos que mejoran la viscocidad ante la temperatura adicional del gnc.
muchos diran que estas cosas son pabadas pero traen resultados a largo plazo, saludos
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Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
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