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Regulacion del cebador

Publicado: 28 Sep 2007, 10:33
por elbrujo
Desde donde se regula el cebador automatico me lo toquetearon y quedo en 2000RPM hay alguna foto para ver el tornillo?

Roberto

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 28 Sep 2007, 13:08
por Fco_Cba
fijate en la parte de descargas si hay algo, de todos modos fijate que este bien purgado el sistema, por que el cebador es electronico y trabaja con el circuito del agua, hay un pico que sale para arriba si lo aflojas sale agua, para ubicarte tiene una manguera enchufada de abajo, ponelo en marcha y cuando salga agua sin aire lo cerras, fijate que este enchufado el cable del cebador es una ficha que esta a un costadito, del lado izq arriba, y tengo entendido que el tornillo que esta debajo de la ficha, uno que vas a ver un resorte que regula, como si fuera un pulmon, ese es para el climatizador, esta en un plano inclinado, me voy a fijar si tengo algo y te lo envio a tu mail

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 28 Sep 2007, 13:51
por Fco_Cba
te lo envie al mail de hotmail, espero te sirva, saludos!!

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 02:29
por elbrujo
Francisco, si recibi el mail te pasaste con las fotos y por otro lado me mataste con eso del agua.. no sabia eso.. crei que trabajaba con el calor de la admision con ese tubo que entra al filtro de aire..bueno meto mano en el fin de semana.. y les cuento gracias

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 11:35
por Fco_Cba
roberto, una cosa que me olvide, yo te mande las fotos indicandote las piezas, despues leete bien el otro archivo que te mande, sale el reglaje y toda la puesta a punto del carburador, pero, el que este acelerado el auto puede que no sea regulacion del cebador, fijate lo del purgado y que este conectado el cable del cebador electronico, el cebador trabaja con el coche frio, si estando caliente sigue acelerado es otra cosa, puede ser una basura en la aguja de asiento, o alguna otra falla en el carburador, fijate si no se te rebalsa (te choorrea nafta por un costado) si es asi te recomiendo se lo lleves a algun mecanico que haga carburacion por que es un relojito el carburador y tenes que asegurarte una buena mezcla para que no te haga da?o en el motor. despues conta aca como te fue y que falla tenia, saludos!!!

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 14:29
por elbrujo
Francisco, es en frio la cosa.. cuando calienta un poco le pegas una acelarada y baja normalmente. Puede ser que ademas este un poco enriquecida la mezcla porque se huele el olor a nafta, quiero bajar primero el exceso de rpm antes de tocar otra cosa. Aca que hace frio se demora bastante en bajar muchas veces llego a destino antes de que termine de calentar.. vivo a 35 cuadras del centro (4 minutos) la ventaja de vivir en PATAGONIA.. =)

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 16:40
por CLAUDIONevada
Detras de la pieza en donde se purga el agua del carburador y entran las dos mangueras hay una leva con un escalonado en la cual asienta un tornillo con una contratuerca ese tornillo es el tope del cebador, a medida que calienta el auto la leva se va moviendo y va deslizando el mecanismo por medio del tornillo, para regularlo es por medio de ese tornillo , pero es verdad que si no se desplaza bien sobre la leva puede que quede trabado y al ir calentando se va acelerando el motor pero una vez que le pegas una acelerada o aceleras circulando se destraba y vuelve a regular normalmente eso es por que el tornillo no va zafando de escalon y  deja trabada la leva , por eso al acelerar se levanta el tornillo y deja mover a la leva a la posicion que deberia estar hasta que llegue a la temperatura de regimen.

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 20:45
por elrojoarde
claudio como andas ?yo soy nuevo en el club vivo en ballester vos de que parte sos de florida??yo estudie en el lasalle!!!.te mando un abrazo

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 29 Sep 2007, 22:48
por CLAUDIONevada
tambien estudie en el la salle , y vivo a 10 cuadras de ahi otro abrazo . muy buena la nevada

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 30 Sep 2007, 11:14
por elbrujo
Me queda Â? una sola pregunta, como se entera el cebador que el motor se esta calentando? por el agua caliente? por eso tiene esa pieza escalonada? o la pieza escalonada es la posicion que queres dejar el cebador? Porque aca se conecta solo de ma?ana el resto del dia no.. o tiene un bimetal?..

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 30 Sep 2007, 15:13
por CLAUDIONevada
Nunca lo desarme pero tengo entendido que donde entran las mangueras hay un espiral (bimetal creo) que a medida que se calienta va moviendo la leva y al enfriarse vuelve a la posicion original manteniendo el cebador accionado, si observas esa leva mientras va calentando el motor vas a ver que va cambiando de posicion y que a la ma?ana estando frio siempre queda en la misma posicion de reposo.
Estando en reposo y con el motor frio es donde tenes que regular ese tornillo asi esa es la regulacion del cebador en frio le das mas o menos aceleracion para que regule como vos queres y luego la leva al ir calentando va manteniendo la misma aceleracion hasta que llega  a la temperatura y queda el cebador anulado

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 30 Sep 2007, 23:25
por elbrujo
A no, ni ahi.. a mi me anda a fondo acelerado y unicamente baja cuando le mando el patadon al aclerador. No baja progresivo solo... ni si quiera recuerdo que lo haya hecho antes eso.. y lo tengo desde lo 9000km el auto.. Estara mal el espiral.. hoy no pude meter mano.. el dia pinto para otra cosa..  :(  pero le toque el tornillo que esta en el diafragma antihorario y algo hizo.. ma?ana de frio les cuento..

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 01 Oct 2007, 00:23
por CLAUDIONevada
elbrujo, a mi  me pasa lo mismo se va acelerando pero cada vez que apretas el acelerador mientras vas andando el tornillo se separa de la leva dejandola libre para que cambie de posicion, la leva cumple la funcion de un tope para que cuando sueltes el acelerador mientras este frio no se baje de revoluciones o se pare, mantiene el cebador accionado.. al soltar el acelerador recien ahi se posiciona el tornillo sobre la leva quedando el auto regulando.
Si lo dejas calentando solo sin tocar el acelerador el tornillo siempre presiona la leva y no la deja avanzar entonces a medida que calienta el motor al quedar la leva en la misma posicion el motor se va acelerando, por eso si en cualquier momento presionas el acelerador se normaliza nuevamente.
Yo estoy por probar de redondear o conseguir algun tornillo o dispositivo con alguna ruedita en el extremo para que a medida que se mueva la leva se deslize tambien el tornillo asi es gradual.
Si el diafragma que tocaste es el que esta a la izquierda de las mangueras de agua al cual le ingresa una manguera fina ese es el de la aceleracion en caso de acople del A/A ojo si lo tocas al encender el A/A puede quedar acelerado o desacelerado, con ese tornillo se lo regula

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 01 Oct 2007, 09:24
por elbrujo
Ahh OK crei que tenia que ser automatico.. y no tenia registro en mi memoria que hiciera eso.. me asuste.. El que toque es uno gordo que me marco Francisco. A mano lo giras facilmente ahi mismo entra el conector una vuelta represento 500 RPM

Re: Regulacion del cebador

Publicado: 01 Oct 2007, 18:34
por CLAUDIONevada
SI ESE REGULA EL A/A ES UN TORNILLO QUE LO PODES GIRAR A MANO O CON UN DESTORNILLADOR SOBRE UNA BASE CUADRADA CON CUATRO TORNILLOS EL DIAMETRO DE LA CABEZA DEL TORNILLO ES DE APROX. 1 CM.