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Fisura del carter
Publicado: 08 Oct 2007, 14:30
por EMA21
Hola gente! Bueno, anteriormente abri un tema por la pata de motor, resulta q me dieron turno para el sabado q viene a cambiarla y yo mintras lo segui usando (por boludo). el viernes agarre un bado q no conocia y salte con el auto, segui hasta mi casa pero al otro dia veo todo el aceite q habia cambiado el jueves en el piso y el motor seco, hoy tuve tiempo y saque el chapon y me encuentro con todas las malas noticias q te amargan: la pata se termino de romper cayendosé el motor hacia el lado izq, el carter hizo de soporte y se fisur?. LLamo al mec?nico y me dice q hay q soldar y q es necesario sacar el motor, como no confio en el armado y desarmado( nunca lo saque) me puse a averiguar por selladores para la grieta (7cm). Mis preguntas son..Puede soldarse el carter desde una foza para evitar sacarlo? Que tal funcionaran los selladores? Espero alguna soluci?n, estoy todavia con el auto parado y no se q hacer! HELPP!!
Un abrazo!
Ema
Re: Fisura del carter
Publicado: 08 Oct 2007, 17:50
por hernan_txe
Hola lo mejor es sacarlo olv?date que te lo suelden as? y si te hacen ese laburo armado es cosa de neg... y no te va a quedar para nada bien porque el aluminio para que quede bien tiene que estar de los dos lados soldado saludos
Re: Fisura del carter
Publicado: 08 Oct 2007, 18:28
por Tuerca
para que te saca el motor? , es un turro el mecanico ese , solo para sacarte guita , y que descargues el aire , decile que te saque el carter levantando un poco el motor sin que desconectes nada , te va a salir mas barato y no te rompe nada , ni perdes la carga de gas del aire, y soldalo tranqui, que queda joya , y de paso te cambie la pata suerte
Re: Fisura del carter
Publicado: 08 Oct 2007, 20:37
por Fco_Cba
no hace falta sacar el motor, con desconectar el m?ltiple , soltar las patas del motor, lo levantas y sale tranqui la tapa del carter, tenes lugar suficiente entre el puente y el motor que es el impedimento que suele joder, eso si, habria que ver por que tu mecanico lo quiere sacar, no valla ser que tengas algun bulon cortado o como dice tuerca te quiere cobrar mas o simplemente no conoce el auto, algunos ven el puente tapando el carter y suponen que hay que sacarlo, de todos modos si lo saca y no queres descargar el aire hay que aflojar cuidadosamente el compresor sin tironear ni doblar ninguna manguera o ca?o y lo pones a un costado, fijate de separar los radiadores deja el del aire que es chico sin tocarlo, por que las entradas se rompen muy facil.
vos sos de villa maria, ahi en la entrada viniendo de cba tenes una chacarita que tenia desarmado algunos 21 fui a ver algunas cosas, lo unico comparado con cba son careros, fijate cuanto te sale una tapa de carter, quizas te convenga, saludos!!! Ahh, anda mas despacio por la costanera!! jajaja
Re: Fisura del carter
Publicado: 09 Oct 2007, 14:38
por EMA21
Bueno escuchando sus opiniones y sobre todo la de tuerca q habra sacado carters de 21 no queda duda de lo q tengo q hacer, ahora q me dicen q no hace falta sacar el motor tome la decicion de cambiar de mecanico, ayer le hable por tel y me dijo algo de $400 de mano de obra para sacar el motor y el carter supuestamente, hoy averiguo de otro q pueda sacarlo y lo hago soldar.
PD: Francisco, el golpe fue porq inaguraron la autopista el jueves y la fui a probar, si alguna vez venis por autopista, fijate q metiendote en la ciudad hay un flor de pileton q le llaman bado con poca se?alizacion, si venis de noche acordate !! Jajaj
un abrazo!
Re: Fisura del carter
Publicado: 09 Oct 2007, 19:59
por MIKEC
CONSULTA PARA TUERCA: SI LLEGA A SOLDAR EL CARTER, NO TENDRIA QUE PEGAR UNA PEQUEÑA FRENTEADITA A LA SUPERFICIE DE CONTACTO POR LAS DUDAS SE TUERCE??? MAS QUE NADA POR FUTURAS PERDIDAS DE ACEITE - UN ABRAZOOOO
Re: Fisura del carter
Publicado: 09 Oct 2007, 23:24
por Tuerca
si la rajadurA ES POR la parte de abajo , no ahora si es en los nervios del plano si, cosa que dudo ya que el 99% es abajo , la tecnologia de ahora e soldaduras es terrible , hay electrodos de aluninio , para soldadoras electricas , en las mirc se suelda sin que sufra tanto el cuerpo, y asi variedades de equipos que cumplen bien su funcion , lo importante es que le pongan la junta dura no la de corcho que es la que con el tiempo cede y empiesa a perder , un buen sellador de juntas un apriete parejo y chau drama suerte
Re: Fisura del carter
Publicado: 11 Oct 2007, 19:38
por MIKEC
MS GRACIAS POR EL DATO - ABRAZO
Re: Fisura del carter
Publicado: 11 Oct 2007, 20:02
por LargoNevada
Vieja:
???C?mo se aprende en esta p?gina!!!
Aguante el Club !!!!
LARGO
Re: Fisura del carter
Publicado: 11 Oct 2007, 23:14
por Andy
yo rompi el carter hace 2 semanas por tragarme una piedra en un camino de tierra y venia medio fuerte y lo hice miarda porq como lo tengo re bajo no tengo chapon ni nada y la piedra lo rompio y un pedazo del carter se metio para adentro lo hice re bosta.. asiq tuve q sacarlo como dijeron en los otros mensajes soltando los tacos del motor, y tambien solte las mangueras del radiador, y el escape la verdad no lo solte pero bue... y saque el carter y lo lleve a soldar y me cobraron 150 aca en cordoba y quedo muy bien y me lo soldaron por el lado de adentro y por afuera... quedo muy bien por suerte, feo mas vale pero bien... bueno espero q les sirva de ayuda suerte gente!!