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Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 02:20
por Renato
Consulta quizas media tonta o no pero es asi.
Los otros dias habando con una persona me dijo que yo poseo un Renault que no es 2.200 cc sino que es 2.000cc Y que los fase dos Inyeccion recien son 2.200 cc y todos los demas son 2.000cc como me doy cuenta si es asi o no el mio es un txe fase 1 del 1990? desde ya gracias a todos  
:oops:

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 09:54
por agtruck
Los fase uno son todos 2000, recien los fase 2 a partir del 93 salieron 2.2. Si tenes el manual del auto te lo dice en la pagina de lass caracteristicas, el 2 litros es motor J6R y el 2.2 J6T

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 10:27
por Tuna
Estan equivocados muchachos. Yo tengo un fase 1como el de renato, y es 2.2. En el manual lo dice. Es mas....creo que todos los fase 1 son 2.2.

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 11:49
por matias10
agtruck me parece que te equivocas...
yo tengo un fase 2 TXE  del a?o 92... y es 2.2

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 15:22
por gti21_12v
tu nave es francesa o hecha en argentina  :?:  :?: si es francesa puede que sea 2.0, el mio es 92 es un 2.0 J7R 12 VALVULAS 140 CV el mismo motr que el txi frances,pero fijate en el manual o en alguna ficha tecnica que tengas  :lol:  :lol:  :lol: .un abrazo 8)  8)  8)

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 15:36
por agtruck
puede ser matias que el tuyo sea 2.2 si es de los ultimos fabricados para ese a?o, ahora bien, aca esta la lista de nomencladores



Codigos de Motores Renault

Nomenclatura

Primera letra
(Tipo de motor)


Segunda letra
(Tipo de culata de Cilindros)


Tercera letra
(Capacidad - Cilindrada)
B
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas lateral, cadena de distribuci?n, tres bancadas 1 Carburador simple
A 0-800
B 801 - 900
C 901 - 975
D 976 - 1050
E 1051 - 1125
F 1126 - 1200
G 1201 - 1275
H 1276 - 1350
J 1351 - 1425
K 1426 - 1500
L 1501 - 1575
M 1576 - 1650
N 1651 - 1750
P 1751 - 1850
Q 1851 - 1950
R 1951 - 2050
T 2051 - 2300
U 2301 - 2500
V 2501 - 2700
W 2701 - 2900
X 2901 - 3000
C Motor Cleon
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas lateral, cadena de distribuci?n, cinco bancadas 2

V?lvulas en fila
Carburador o Inyecci?n Monopunto
D Bloque de fundici?n, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 3

V?lvulas en fila
Inyecci?n mono o multipunto
E Motor Energy
Bloque de fundici?n, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 4

16 v?lvulas
Inyecci?n multipunto
F Bloque de fundici?n, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 5 Inyecci?n directa de combustible IDE
J Bloque de aluminio, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 6 Carburador de doble boca
K Bloque de aluminio, ?rbol de levas en culata, correa dentada de distribuci?n 7 C?maras de combusti?n hemisféricas
Inyecci?n mono o multipunto
N Motores Volvo 2.0 16V y 2.5 20V 8 Motor Diesel
Los motores est?n identificados por una peque?a placa met?lica fijada en alg?n lugar del compartimiento del motor.

Codigos de Motores
Notar la diferencia entre el C2J y el C3J. Los CV especificados en el motor C3J (58) se vieron reducidos por la instalaci?n del sistema de inyecci?n monopunto y un catalizador. Hurtan vuelve a las especificaciones del motor C2J al instalar un carburador, sin catalizador y la potencia ya sube a  72 CV. El filtro de aire de potencia y el colector de escape que instalan ahora elevan ésta hasta unos 80 CV aproximadamente en el modelo de 1.4 l sin afectar la fiabilidad o docilidad del motor. Tengan en cuenta que este motor puede ser trucado hasta 160 CV o m?s en algunas versiones Renault 5 Turbo, lo que no deja lugar a duda de su robustez.
C?digo de Motor capacidad [cm³] V?lvulas Tipo de Inyecci?n Potencia [Hp] Torque [Nm] Usado en
B1A 782 8V carb 34 52 R4, R5
B1B 845 8V carb 36 56 R4, R5
C1C 956 8V carb 44 63 R4, R5
D7D 999 8V MPI 55 85 Twingo, Clio B
D4D 999 16V MPI 60 96 Twingo
C1E 1108 8V carb 48 79 R5
E7F 1171 8V SPI 55 83 Clio RC / RL / RN / Alizé
D7F 1149 8V MPI 60 93 Twingo, Clio RC / RL / RN / Alizé
D4F 1149 16V MPI 75 105 Twingo, Clio 2
C1G 1239 8V carb 42 82 R5, Rapid, R19
C2G 1239 8V carb 64 94 R5 TS
C3G 1239 8V SPI 55 90 Twingo
C1J 1397 8V carb 60 100 R5, R19
C1J-788 1397 8V carb 115 165 R5, R9, R11 (Turbo)
C2J 1397 8V carburador 72 104 R5, R19
C3J 1390 8V inyecci?n 58 101 R5, R19
E6J 1390 8V carb 80   Clio, R19
E7J 1390 8V SPI 75 107

Clio RL / RN / Baccara / S / Alizé
, R19, Megane 1+ 2
K4J 1390 16V MPI 98 127 Megane 2
C3L 1565 8V SPI 75 131 Clio RL / RN / RT (Argentina)
A5L-727 1565 8V carb 125 181 R18 Turbo, Fuego Turbo
K7M 1598 8V MPI 75 130 Megane
K7M 1598 8V MPI 90 137 Megane, Clio 2
K4M 1598 16V MPI 107 148 Clio 2, Megane 2, Laguna 2
A2M 1647 8V carb 73 123 R18 GTL, Fuego, R20
A6M 1647 8V carb 96 125 R18 GTS, Fuego, R20
F2N 1721 8V carb 87 132 R19
F3N-L740 1721 8V SPI 73 127 R19, R21
F3N-L741 1721 8V MPI 90 140 R19, R21
F7P 1764 16V MPI 135 158 Clio 16V , R19
F3P 1794 8V SPI 90 142 Clio S / RT / Baccara, R19, Laguna
F3P 1794 8V MPI 110 160 Clio RSi, R19
F4P 1783 16V MPI 120 165 Laguna 2
N7Q 1948 16V MPI 140 182 Laguna, Safrane (Motor Volvo)
J5R 1998 8V carb 80   Master
J6R 1995 8V carb 109 123 R21, R25, R18, Fuego
J7R-750 1995 8V MPI 115 167 R21, R25
J7R-752 1995 8V MPI 174 275 R21 Turbo
J7R-720 1995 12V MPI 134 174 R21
F3R 1998 8V MPI 115 168 Laguna, Megane, Espace
F6R 1998 8V carb 110 163 R21, R25
F4R 1998 16V MPI 139 188 Scenic, Espace
F5R 1998 16V IDE 147 195 Megane 2
F7R 1998 16V MPI 150 186 Clio Williams, Spider, Megane
F4R-370 1998 16V MPI 174 200 Clio 2 Sport 2.0
J6T 2165 8V carb 116 182 R18, Fuego
J7T 2165 8V MPI 107 170 R21, R25, Safrane, Espace
J7T-720 2165 12V MPI 137 182 Safrane

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 15:56
por rafatxi
Lean el manual del fase uno y van a ver que los unicos con motor 2000 son los automaticos y los demas son todos 2200

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 16:09
por fab
a la pelotita que qui......l...........bo

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 17:20
por Renato
Muchas gracias Veo que es un lio barbaro

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 20:11
por jc-nevado
en cuanto a los fase 1, es exactamente lo que dice rafael, los autom?ticos son los ?nicos 2.0, los txe manual son 2.2...en cuanto a los fase dos, la TEORÃ?A es que los txe y txi son 2.2 y los gtx y gti son 2.0 (q son los m?s base y adem?s tienen motor m?s chico) lo que da a confusi?n es q en argentina, seg?n tengo entendido, se armo mucho 21 "con lo q hab?a en stock" esto da lugar a gtx 2.2, txe 2.0, gtx con techo y txe sin... etcetera etcetera... pero la regla franchute habla de tx 2.2 gt 2.0 y en fase 1 txe manual 2.2 con burca solex 34 y automatico 2.0 con weber 32.

los datos que pones agtruck est?n bien, lo que pasa es q el txe fase uno trae j6t, y el automatico j6r

y por las dudas que hab?a sobre si es 116cv o 113, seg?n manual, el txe fase 1 2.2 trae 116cv

abrazooooooooos

y renato, no cambies la calco que sos un autentico 2.2!!!

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 21:07
por agtruck
Osea, se armo con lo que habia en la estanteria para variar

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 21:19
por LargoNevada
Es como dicen Rafael y JC:
Todos los fase 1 eran 2.2 excepto el automatico.
Con el fase 2 comenz? a salir el 2.0 (es decir, sali? a la venta el R-21 en version "base" -que antes no existia- y que igual viene con mil chiches), mientras continu? el 2.2 en las versiones full (y en los TXI/RT).
Un abrazo
Largo

PD: en los manuales esta todo. No hay TXE 2.0

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 09 Oct 2007, 21:46
por jc-nevado
tito, no lo tomo para nada personal, cuando lo escrib?a pensé en lo que dec?s, porq opino igual, y calculo q por eso las comllias que uso largo, no es por decir base sino por decir "con menor equipamiento", pero para hacerla corta... todos sabemos que no existe el 21 base... como tambien sabemos que de los 21 m?s com?nes (gtx vs txe) es el que tiene menor equipamiento y por eso lo dije as?... disculpa si te molesto, fue una comodidad al escribir...

y ya que estamos en corregir errores, el gtx tampoco es el que tiene el menor equipamiento estan los glx q tienen menor equipamiento creo o por lo menos no tienen el paragolpe pintado.

reitero mis disculpas y espero entiendas el punto de vista en que me basé.

ah, y largo, el fase 1 autom?tico es TXE también eh...

abrazos

Re: Duda 2.0L o 2.2L

Publicado: 10 Oct 2007, 00:41
por Renato
bueno yo mande un mail a la Renault y lo que me contestaron fue algo parecido en el trayecto del a?o 88, 89 y 90 hubo unas diferencias en los motores 2.0 y2.2 segun los envios que venian de europa y la diferencia en los pedidos por eso digamos que se mesclaron los motores y ya en los a?os siguientes se estandarizo en la argentina el 2.2.
Ahora como o donde me fijo que motor tengo J6R o J7R?
si lo puedo comprobar me quedo tranquilo ya que sino tendre que modificar el calco que tengo en el auto de RENATO 2.2 a RENATO 2.0