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COMO CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA

Publicado: 13 Oct 2007, 14:36
por ezeher2002
Hola, necesito saber que cantidad de aceite de caja lleva y la densidad.Ya que necesito cambiarlo, porque est? costando entrar los cambios sobre todo la segunda.
Y de ser posible que marca se suele utilizar.
Saludos y gracias.

Re: Aceite de caja

Publicado: 15 Oct 2007, 21:28
por agtruck
Hace un par de dias le cambie el aceite, lleva 2,2 litros aproximadamente de 80 W 90, en mi caso le puse la que dice el manual, Tranself. Le agregas hasta que rebalse, lo esperas un rato para que asiente bien y volves a completar hasta que desborde el tapon de nivel

Re: Aceite de caja

Publicado: 15 Oct 2007, 22:44
por Tuna
che....a mi tmb me esta costando meter un poco la 2da...es por el aceita de la caja??? como se cambia y como me doy cuenta que ya necesita un cambio????

Re: Aceite de caja

Publicado: 16 Oct 2007, 12:24
por agtruck
Pueden ser los bujes de la selectora tambien, metanle ojo a eso, en mi caso estaban los originales con mucho juego y los cambie. Aproveche que tenia que sacar la caja por la corona de arranque y mire todo eso. En el caso del aceite de la caja, estaba viejo ya y costaba a la ma?ana meter algun cambio hasta que calentaba, ahora asunto resuelto. Aca te pongo un diagrama de donde mirar y vaciar la caja. 1 es el tapon de llenado y nivel y 2 es el de vaciado
Imagen
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Re: Aceite de caja

Publicado: 16 Oct 2007, 12:59
por Tuna
tengo que vaciar el aceite en caliente??? como hago para meter el aceite por ahi???????

Re: Aceite de caja

Publicado: 16 Oct 2007, 14:29
por ezeher2002
Gracias por el dato en cuanto tenga un poco de tiempo, meto mano.
Saludos. 8O

Re: Aceite de caja

Publicado: 16 Oct 2007, 17:01
por agtruck
Conviene en caliente, en cuato a meterlo, podes hacerlo con una manguera fina que entre en el tapon y con un embudo chico desde el motor que baje hasta la caja y sino los tranself de 1/2 litro viene con un pico torcido para ese tramite

Re: Aceite de caja

Publicado: 16 Oct 2007, 19:22
por MIKEC
POR EL TEMA DE QUE CUESTA METER LOS CAMBIOS PEGUENLE UNA MIRADITA AL CABLE DE EMBRAGUE SI ESTA BIEN REGULADO, ADEMAS DEL VARILLAJE  Y SI PUEDEN  METANLE UN MOLIKOTE A LA CAJA PARA EVITAR EL DESGASTE- UN SALUDO :lol:

Re: Aceite de caja

Publicado: 17 Oct 2007, 00:36
por Tuna
gracias!!!
otra mas: como se regula el cable del embrague???

Re: Aceite de caja

Publicado: 17 Oct 2007, 08:59
por LargoNevada
Recomiendo, como Mikec, ponerle un Molycote para caja. cambia.
El aceite de caja lo cambio cada 3 cambios de aceite. Realmente no vale nada, y me quedo tranquilo.
El comentario de los bujes que hicieron mas arriba es importante, porque 2 veces (1 en cada Nevada) que quede con la palanca "muerta" porque los bujes del varillaje se gastaron y soltaron. Van por sobre el escape, estan expuestos a la mugre, etc, y se gastan. Valen 2 mangos, as? que conviene cambiarlos y tener 1  o 2 en la guantera de repuesto (tienen apenas el tama?o de una tapa a rosca de gaseosa).
Tuna. antes el 21 venia con embrague regulable, y luego con embrague autoregulable. Supongo que el cambio se produjo entre el fase 1 y el fase 2, pero no puedo asegurarlo.
El regulable tiene los tornillos de regulaci?n en el cable, bajo el capot (no en la pedalera), cerca del tramo final en el que toma la leva que acciona el embrague. El autoregulable no admite regulacion manual, ni siquiera parcial. Tengo entendido que, ademas, no se puede cambiar un cable por otro porque el pedal de embrague viene con diferente acople en uno u otro caso.
Un abrazo
LARGO

Re: Aceite de caja

Publicado: 17 Oct 2007, 19:10
por oscargabrielperone
El m?o es un fase II, tiene embrague autoregulable, va debajo del torpedo, yo empecé a tener problemas con la marcha atr?s, y noté el pedal pesado, por fuera el cable estaba OK, el tema es dentro, lo cambié; hay que sacar la tapa inferior del torpedo desenganchar el cable desde la palanca de la crapodina, y luego desde el pedal. Para colocar el nuevo hay que destrabar el criket del autoregulable enganchar el cable en ambas puntas apretar el pedal (se escucha trabajar al criket) y listo. Combiene meterle unas gotas de aceite antes de montarlo.
Oscar.

Re: Aceite de caja

Publicado: 12 Dic 2007, 21:56
por puppetmaster
Hola amigos, en mi caso tengo el pedal del embrague como un garrote, durisimo, y leyendo sus mensajes entre en la duda de si es el  cable que esta roto por dentro y traba el pedal o es en si mismo la placa y el embrague que estan gastados???no es lo mismo cambiar el clable que cambiar todo. Tienen idea de cuanto cuesta placa embrague y ruleman Valeo???
Mi nave me esta pidiendo la vida!!!!......

Re: Aceite de caja

Publicado: 19 Feb 2008, 19:00
por a21txe
Hola, mira la placa, disco y ruleman lo he visto alrededor de Â? $200 a $230, todo depende de la marca que pongas Â? y tambien del vendedor. Te recomiendo Valeo, o sino Renault,nunca tuve problemas con esas marcas, aunque creo que el renault te va a salir un cacho mas caro. Tambien lo que podes hacer es lubricar el cable del embrague y probas a ver que pasa, a veces es cable, sino hay que hacer embrague.Poniendo todo nuevo y bien colocado te olvidas de problemas. Suerte,Saludos

Re: Aceite de caja

Publicado: 19 Feb 2008, 21:25
por charlyy2k7
eZEHER, SOLO TE CUESTA ENTRAR AL 2DA Y LOS DEMAS CAMBIOS NO?? entonces en ese caso no es el embrague la marcha que mas dificultad ofrece el la marcha atras si esa entra bien el embrague no tienen inconvenientes; si solo tenes dificultades con la segunda puede ser el sincronizado

Re: COMO CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA

Publicado: 16 Sep 2011, 04:11
por ale_rsd
Yo tengo problemas con la marcha atras y la segunda, y aparte mi embrague es muy duro.. La marcha atras a mas de 2000 vueltas me hace ruido, la marcha atras cuando tiene ganas.. Es indistinto.. Que puede ser? Sera muy caro el arreglo?