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PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 01 Ene 2008, 10:55
por SEBMAK
Paso  a  describirles mi metodo de  purga que  sin dudas
creo  que  es  el   mejor .
Creo  que le  servira tambien  a B767 .
1 -  Munirse  de  2 metros  aproximadamente  de  TUBO
     DE   POLIETILENO  CRISTAL  ( Transparente )
     de  8 mm  de diametro  interno  y  12 mm  de  diametro
     externo ( le  llaman 8 / 12 )
2 -  EN  FRIO  sacar  la  tapa  del  Vaso  de  expansion
     Luego  desenroscar el  taponcito  de  purga  que  esta
     en  la  manguera  gruesa  superior  del  radiador.
3 -  Enchufar  alli  la  manguera  de  polietileno transparente.
4 -  Lberar el  precinto  de  goma  externo  del  vaso,  para
     luego  poder  elevarlo ( destapado )   lo que se pueda .
5 -  Completar  liquido  refrigerante, sin exceder  el  "maximo"
6 -  Elevar  el  otro  extremo  de  la  manguerita  atandola
     provisoriamente  arriba  al  capot.
7 -  Encender el  motor  acerelandolo  un  poco,  SE  VERAN  
     DURANTE  2   o   3   MINUTOS !!   Salir  muchas burbujas
     DE    AIRE
     REALMENTE   SE   PURGA -
8 -  En  esta  operacion  levantar  el  vaso  hasta  donde  se  pueda.
9 -  Esto  es  UN   BUEN   PURGUE   (  yo  jamas  hubiera  dejado
     abierto  el  tapon  de  purgue  tanto   tiempo  )
10 - Se  asombraran  de  los  resultados ( despues  de  varios
      minutos  todavia  estar  saliendo burbujas   de  aire )
      Apagar  el  motor .
11 -  Para  finalizar  y  antes  que  caliente  mucho,  tapar primero
       el  vaso,  colocarlo en  su  lugar,  y  luego,  rapidamente
       el  tapon  de  purga.
12 -  En  un  par  de  dias  se puede  repetir pero  ya  saldran
       muy  pocas   burbujas  de  aire ( casi  nada )
Espero  que   alguien  que  lo  haya  hecho  me  cuente  los  
resultados .
SEBA

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 28 Ene 2008, 14:30
por tinucho
HOLA VIEJO, por lo que entiendo de tu post, debo enchufar la manguera de cristal en el agujero donde esta el taponcito de purga ???
GRACIAS
TINUCHO

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 29 Ene 2008, 11:29
por SEBMAK
Asi es tinucho, el objetivo es TENER  ABIERTO  LA PURGA  en  el  tubo cristal.
Asi  VAS  a  VER  COMO VAN  SALIENDO  BURBUJAS  DE  AIRE  durante
algunos  minutos .
Acaso a  alguien  se  le  ocurriria  tirar  litros  de liquido  refrigerante para  purgar bien??
Esto  funciono  OK  sin  el  termostato y  con  la  manguera  superior  del  radiador  YACO
( la que tiene  el  taponcito ) con otras  marcas  ver  diametro del  tubo cristal .
Proba  y  contame.
Saludos
SEBA
PD . No te olvides  del  punto  4  y  8   ( levantar  el  vaso de  expansion )

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 29 Ene 2008, 12:07
por LargoNevada
Seba:
Est? muy piola y parece f?cil y pr?ctico. Un gran aporte.
Un abrazo
LARGO

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 29 Ene 2008, 12:26
por matias10
parece practico de hacer, no? muy buen aporte...ahora alguien me podria explicar para que se hace esto? porque no tengo la menor idea :?
saludos :wink:

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 29 Ene 2008, 12:40
por SEBMAK
Respuestas :
Gracias Largo nevada.
Matias10 : Gracias  - La purga  se  hace  para  que  no  quede
                aire en  el  circuito  de refrigeracion, que  acarrearia
                elevacion  de  temperatura  del  motor.
Muchachos . veo  que  ahora  se  entiende .
ESTA  INSPIRADO  EN  EL  METODO OFICIAL  DE  PURGE  DE  FRENOS
( Que  es  un  quilombo )      QUIEN  LO  HACE . . .  ??
SEBA

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 17:22
por MITXE
SEBMAK:
O alguno que halla empleado el metodo este, tengo ganas de probarlo porque no consigo que la calefa me "tire" aire caliente y como se imaginaran aca eso se siente y segun me dijeron esto se debe a que tengo aire en el circuito??? pero no me quedan claro dos cosa.

1 Si coloco la manguera en FRIO en el purgador que esta adelante el termostato no me va a dejar pasar el agua hasta que no haya temperatura por eso no se tendra que hacer en CALIENTE?.

2 Esto mismo colocar la manguera etc, etc en mi caso particular de la calefaccion,  en vez de ponerlo en el purgador de adelante no seria conveniente ubicarla  en el otro purgador el de la calefaccion.

Saludos ! ! !
MITXE

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 18:17
por charlyy2k7
MITXE: puede que tu problema de calefaccion tambien lo hallas comentado en otro post, Si no calienta la calefa ademas de radiador tapado, podes tener tapado el ca?o de alimentacion de la misma (ese que va pegado al block detras del escape). No ers dfificil de cambiar y tampoco muy costoso debe valer 25 mangos como mucho; yo empezaria `por ahi si ya comprobastes que la compuerta abre.
O mas facil hace lo siguiente: pone en marcha el motor y toca las mangueras del tacho de expansion ambas deben tener la misma temperatura, si hay algo tapado notaras diferencia de temperatura entre ellas , por lo que te ocurre m eparece que encontraras mas fria la que esta mas cerca del block motor , si comprobas eso cambia el ca?o y proba de nuevo ; quizas quien te dice te salvas de sacar el tablero zafando el radiador...

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 19:54
por Raiker
are? no era que el sistema del 21 era autopurgante????
digo, tiene una manguera de retorno desde la parte donde en el 18 esta el ermostato, que esta mas alto que la manguera con el purgador, hasta el tachito recuperador. ahora que me dicen esto voy a tener que ir a purgar, porque yo abria el circuito en caliente lo mas pancho para agregar liquido...

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 21:07
por charlyy2k7
Raiker: en verdad esa manguera que vos decis es el retorno desgasificador, si hay vapor en  el sistema por alguna razon va hacia el tacho que lo condensa y asi sale del circuito; los dpurgadores se colocan con el fin de facilitar la carga de refrigerante de hecho , si uno se toma el laburo de cargar el refrigerante muy lentamente y elevando el vaso de expansion no es necesario abrir ningun purgador.

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 21:29
por Twenty_Zero_One
Este m?todo de purga es por dem?s efectivo, yo lo hice, pero fu? un poco mas all?....
Dej? el motor encendido y sin la tapa del vaso hasta que arranc? el electro, la cantidad de burbujas que sal?an del circuito era increible, mech? tambien una purga con el purgador de la calefa. Luego de 4 encendidas del electro par? el motor, le puse la tapa al vaso y la tapa del purgador.
Lo unico que tomar? como precauci?n (de ahora en mas) es ponerle una abrasadera al tubo cristal para que se agarre bien del purgador, ya que se ablanda con la temperatura y se safa, generando la p?rdida indeseada de l?quido. No sean B...... como y?, que en el primer intento saqu? la manguera con el motor encendido y padec? los efectos indeseados del refrigerante por encima de los 100? sobre mi mano... (guante de por medio no quisiera mostrarles como me qued? el pulgar derecho....).

MITXE: primero corrobor? lo que dice charlyy2k7, es una de las primeras cosas que tendr?as que hacer. Como dato ilustrativo te cuento que luego de esta aventura a mi la calefa no me funcion? por 1 d?a, ya que a medida que vas usando el auto el aire va saliendo (se autopurga) y tenes que ir agregando agua cuando el motor est? frio (gralmente. por la matina). Este laburo lo hice la semana pasada y le agregue agua al vaso el Martes y Miercoles, Jueves ya estaba estable.

A mi parecer el autopurgue que hace la tapa del vaso funciona, pero no sirve para purgar de prima. La purga manual con la manguera de SEBMAK es lo mejor, siempre y cuando no hagan lo mismo que hice yo.....

abrazos!

Mariano.

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 21:56
por MITXE
Twenty_Zero_One y Charlyy2k7:
Muchisimas gracias es justo lo que preguntaba o sea queria saber de alguien con esta experiencia son muy buenos los datos sobre la calefa para tenerlo reencuenta y encuanto me  de un respiro la nieve (que se largo con todo) me dedico hacer estas pruebas
Gracias
Un abrazo ! ! !
MITXE

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 05 Ago 2008, 22:27
por Twenty_Zero_One
MITXE mi idea original era colaborar con el foro, armando un Tutorial de como cambiar el bulbo, el termostato, como limpiar y purgar el circuito (utilizando la teoria del tubo de cristal). Con el accidente que tuve no llegu? a terminar de sacar las fotos, pero te dejo la de la manguerita.
Ahora estoy limpiando el circuito con desengrasante; cuando haga todo el trabajo nuevamente voy a sacar las fotos que faltan para armar el tutorial, as? los que no tienen en claro como realizar estos cambios tienen otra herramienta de ayuda!  :D

Imagen


abrazos!

Mariano.

Re: PURGA - LA MEJOR ! -

Publicado: 08 Ago 2008, 00:12
por MITXE
Twenty_Zero_One:
Disculpa que no lo vi antes, en realidad no tenia internet estuvo cortada, che muchisimas gracias por tu molestia y con relacion al tuto para limpiar bien el circuito yo voy  hacer uno de los primeros en anotarse
Gracias y un saludo.
MITXE