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Drenaje hidr?ulico

Publicado: 02 Ene 2008, 19:52
por rafa
Hola:

Tengo un 21 2000cc RX, modelo 88, a carburador, el hidr?ulico est? bastante contaminado y esto hace que la direcci?n no funcione bien, ?como hago para drenar el sistema y reemplazar el fluido?, la ?nica parte que encuentro es por la manguera del vaso de reserva del l?quido, hay oto sitio, adicional es necesario purgar el sistema? o simplemente agregar el hidr?ulico.

Gracias por sus consejos

Re: Drenaje hidr?ulico

Publicado: 05 Ene 2008, 10:22
por POL75
Que tal rafa primero deberias poner mas datos tuyos sobre tipo de auto y lugar de residencia para poder ayudarte mas.
Igualmente no creo que tu problema se deba al fluido, pero si lo queres cambiar adelante, te conbiene vaciarlo desde la manguera que sale del deposito hacia la parte mas baja de la bomba ya que desde ahi vacias el sitema completamente. Espero te sirva pero por el modelo que pasate es muy posible que ya estes necesitando un recambio de toda la direcci?n y una revision de la bomba.
DANOS MAS DETALLES, POR EJEMPLO ANDA A VECES, NO ANDA NUNCA, ANDA PARA UN SOLO LADO  ETC.
UN ABRAZO Y BIENBENIDO AL CLUB.

Re: Drenaje hidr?ulico

Publicado: 08 Ene 2008, 18:31
por rafa
Gracias pol 75 por la informaci?n, el vehiculo es un R-21 RX, 2000 cc, 1988, sed?n, ubicado en Bogot? (Colombia), ya hace unos tres a?os revié la direcci?n pues se pon?a dura hacia la derecha y qued? bien muy suave, pero en estos d?as se ha ido endureciendo y a veces presenta un peque?o golpe (en frio) de la posici?n neutra hacia la derecha, luego se le pasa, pero el l?quido hidr?ulico est? de un color lodoso, ny es originalmente rojo (texamatic).
Adicional el consumo de combustible como es a carburador tengo en los surtidores principales 105-110 (primero y segundo cuerpo), automaticidad 130-100, pues ahuma mucho las buj?as aun que ha bajado la suciedad, el carburador es un Solex 28 de doble cuerpo, se requerira otro tipo de callibres?

Gracias por tu colaboraci?n.

Re: Drenaje hidr?ulico

Publicado: 17 Ene 2008, 14:04
por POL75
mira yo desarme la caja de direccion y es una pieza de ingenieria perfecta. el tema de estas cajas es que el curpo de aluminio se gasta y genera zurcos por donde apoyan los sellos de teflon y esto produce este tipo de fallas, la unica solucion aparte de una nueva y muy cara es mandarla a encamizar en bronce en algun taller especializado.
Saludos