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Consulta sobre electros

Publicado: 03 Ene 2008, 19:40
por martcres
Hola muchachos, es normal que los electroventiladores, estando el auto con el aire acondicionado, arranquen la 2da velocidad por unos segundos y paren as? sucesivamente varias veces.

Saludos y Gracias

Re: Consulta sobre electros

Publicado: 03 Ene 2008, 21:24
por charlyy2k7
nonononno me parece que esta cortando la proteccion termica mira si hay falsos contactos en las fichas primero

Re: Consulta sobre electros

Publicado: 04 Ene 2008, 14:38
por SEBMAK
Es  absolutamente  NORMAL  encienden  los  dos  en  paralelo ( 12v )
y  hacen mucho  mas  ruido  que  cuando  estan  en  baja  ( 6v . c / u )  
Quedate  tranquilo, esta  previsto  asi.
Saludos

Re: Consulta sobre electros

Publicado: 04 Ene 2008, 15:11
por mastertano
Me parece que no es normal que arranquen unos segundos nomas; deverian arrancar y andar hasta que corte el aire y luego cortan los electros despues de unos segundos. para mi puede ser un falso contacto en los relay; presostato, fichas.
en mi caso los electros prenden en baja permanente cuando esta prendido el aire;si la precion de alta aumenta por el calor ahy se prenden en alta ( presostato).
el aire acondicionado te anda bien? o tambien te corta cuando cortan los electro?
saludos!!

Re: Consulta sobre electros

Publicado: 19 Ene 2008, 00:42
por martcres
Gracias por las respuestas, lo lleve a mi mecanico lo estuvo revisando y dice que funciona bien (eso espero). Me dijo que es normal que la 2da velocidad prenda unos segundos, suficientes para descender la temperatura y luego corte y se mantenga la primera velocidad. Los dias de 42° de termica lo estuve usando con el aire a full y ahi si permanecian por mas tiempo encendidos en la 2da velocidad.
Lo que no se si es normal que la segunda velocidad del electro encienda con la aguja apuntando al termometro (3/4 del indicador).

Saludos.

Re: Consulta sobre electros

Publicado: 19 Ene 2008, 21:28
por oscargabrielperone
los electros al conectar el aire también responden al mismo a travez de un presostato que tiene en el circuito de refrigeraci?n en la etapa de alta, este est? seteado a una presi?n determinada`por la cual enciende los electros al m?x. si encendés el aire pasan unos segundos y arrancan, si logran bajar la presi?n de alta cortan, sino siguen andando.
Intervienen varios factores.
  • revoluciones en que est? girando el motor, a m?s rpm may?r rendimiento del compresor y mayor presi?n de alta.
temperatura ambiente
  • estado del aire acc., es decir rendimiento del compresor, carga de refrigerante, limpieza del condensador y evaporador
    Oscar.